Buenos días, El viernes me fuí de viaje cuando salí del curri y al arrancar mi serie 1 saltó el aviso de presión indebida en neumático derecho delantero (1,56 bares). Decidí ir a una gasolinera para mirar la presión y efectivamente estaba baja esa rueda (las demás correctas ya que soy algo quisquilloso y lo miro demasiado esto) corregí todas las presiones y permitió realizar el reseteo de la presión correctamente. Durante el viaje fui mirando la presión en el ordenador viendo que esa rueda no subía la presión cuando las otras si que lo hacían. El viaje fue correcto y el coche quedó aparcado hasta ayer, que cuando iba a echar gasolina para volver a casa me dio otra vez el aviso indicando una presión de 0,2 bares Visualmente la rueda está bien, no se aprecia que esté sin aire pero no me fio y he dejado el coche aparcado. Lo llevaré al concesionario para que le echen un vistazo, pero tiene pinta de que el sensor se ha estropeado, ¿a alguien le ha pasado algo similar? Solamente indicar que el coche tiene 50.000kms y las ruedas son runflat, ¿éstas se pueden arreglar si es que tiene un pinchazo? O, ¿me tocará cambiar las ruedas delanteras? Gracias de antemano, perdonad por el tocho. Un saludo.
Visualmente las runflat parecen hinchadas, por eso no lo notas. Has pinchado seguro. El sensor por lo que comentas, parece funcionar correctamente, ya que te dice la presion que tiene exacta.
Me ha pasado lo mismo la semana pasada, se me bajaba en una semana 0,2 o 0,3, al final una punta, ve a un taller de ruedas y que te le miren, en la casa son tan simples que son capaces de cambiarte en vez de uno los dos neumaticos para que vayan a juego...y te meten 300 euros por un triste pinchazo... a mi me combraron 10 euros en mi taller de confianza por arreglarme el pinchazo
Gracias por las respuestas! Iré a un taller de neumáticos sip, tengo que desplazarme hasta Salamanca porque dejé allí el coche y volvimos a Madrid con el de mi pareja. Os cuento en cuanto lo solucione. Un saludo.
pinchazo fijo, el sensor es bastante preciso...si es algo "leve" o no muy grande al circular constamente el calor al subir la presion atmosferica del interior mantiene esa pequeña perdida que puede tener, en cuanto paras...y no tener ese aporte de calor y se viene abajo poco a poco! Procura no circular sin aire ya que aunque sea runflat si circulas mucho sin aire, la rueda se estropeara.
Tu mismo te contestas... te salta el chivato y cuando vas a la gasolinera, efectivamente la presión está baja... entonces el sensor no está estropeado y la rueda pierde aire. Casi seguro que es un pinchazo, o bien la válvula pierde. Ves a cualquier taller donde reparen pinchazos y avísales de que tu rueda lleva sensores... a mas de uno se lo han arrancado.
Buenos días, Efectivamente era un pinchazo, un pedazo de tornillo... Ya está solucionado y todo correcto nuevamente. Gracias a todos, un saludo.