Avería Aviso filtro particulas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por j.checa, 1 Ago 2023.

1. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    El viernes se me encendió la luz del filtro de particulas le puse un bote de descarbonizante bardahl 5 en 1 y le di carretera pero nada, hoy han podido meterme la máquina y sale filtro obstruido y 3 calentadores mal y por eso no puede regenerar el coche, tiene 171500km y hasta día 21 no pueden arreglarmelo van a ponerme los 4 calentadores nuevos y mirar de limpiar o hacer una regeneración haber si se pone bien, escuchado que eso de limpiarlo al poco vuelve a taparse alguno que lo haya hecho me pueden decir como les fue?? No tocaría avisar algún aviso cuando se rompen los calentadores?? Gracias

Última edición: 1 Ago 2023
  2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los calentadores no dan aviso en cuadro. Solo lo sabes por diagnosis, por que notas que en frío arranca mal o que el consumo aumentó.

Aun así tienes que ver si es solo calentadores y no el módulo de los mismos, que también suele fallar.

Yo lo que haría es arreglar tema calentadores y cuando no tengas más que la avería del filtro de particulas, forzar una regeneración y cuando termine, ver si ya funciona todo ok.

Aun así, estaría bien ver como de saturado está el filtro por diagnosis. Si está más del 70% yo pondría uno nuevo.

A Luis_E, j.checa y JEG les gusta esto.
  3. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Ok, el coche arranca igual que siempre lo único que si notaba que el coche esta más perezoso para adelantar.. si fuese el módulo no funcionaria ninguno,no?

4. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Depende del hilo que se funda. Si se funden los hilos de entrada, fallan todos los calentadores. Si se funden algunos de salida, fallarían solo algunos.

Claro, imagino que va perezoso por que es como si taponases el escape ahora mismo.

A j.checa le gusta esto.
  5. Corbaxo

Corbaxo En Practicas

Me Gusta:
    165
    Buenas tardes! Yo estoy en la misma situación con mi coche, me sale el aviso del filtro antipartículas. Yo me estoy planteando sacarlo para limpiarlo con sosa, es muy difícil de sacar? Es un 116d del 2009. Un saludo

6. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    es quitar las piezas 3 y 4 y los sensores. los tornillos estarán bastante oxidados de los ciclos de calentamiento-enfriamiento.
    necesitarás un foso o un elevador para trabajar cómodo.

te vendría bien tener acceso a la diagnosis unos días mientras pruebas el coche. algunas apps te dicen el % de obturación del fap imagino que en base a la lectura del sensor de presión. Realmente tienes sensor de temperatura, sensor de presión y sensor de oxígeno.

El procedimiento que yo seguí cuando me saltó el aviso es el siguiente.
    1º leer y borrar fallos.
    2º a) si consigues borrar todos los fallos circular con el coche unos días y comprobar que regenera bien y no vuelven a salir.
    2º b) si no puedes borrar el fallo del fap el coche no va a regenerar y se seguirá obstruyendo. aquí te toca engañar al coche indicándole que has metido fap nuevo y borrar ahora sí todos los fallos. forzar una regeneración y ver que no salte ningún fallo en unos días.
    3º si despues de borrar fallos y regenerar el coche no da errores, has solucionado el tema por otra larga temporada. Si vuelven a saltar errores, revisa los sensores y repite los pasos anteriores. si aun así el error vuelve a los pocos días, el fap está realmente obstruido y necesita ser sustituido.

A Corbaxo y j.checa les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    Al final antes o despues tendras que ponerlo nuevo seguramente.

8. engineer

engineer En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520i
    si llevas muchos km con el fallo calentadores seguramente este obstruido bastante.
    Probar una regeneracion forzada o incluso varias, pero no deja de ser un filtro y tiene vida util, tarde o temprano salta la liebre con mas o menos km eso es muy variable

Compartir esta página