Avería Aviso fallo presión neumaticos y están ok ¿qué puede ser?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Hola gente.

Ésta tarde llegando a casa salta el aviso de pérdida de presión de neumáticos. Llevo RFT así que sigo camino sin notar absolutamente nada raro en el comportamiento del coche. Compruebo presiones con mi manómetro y están perfectas. Se trata de un e61 530i pre. ¿Ideas?

Se que el avisador de presión de los e60 utiliza los sensores del ABS para detectar diferencias de diámetro. ¿Podría ser un fallo de alguno de éstos sensores?

Mañana por la mañana con neumáticos fríos resetearé y daré una vuelta a ver si es eso, pero lo dudo. En principio el aviso lo da cuando ronda unos 0.8 bares de pérdida según tengo leído por aquí, pero he rellenado presiones sin resetear por despiste mil veces y jamás se quejó.

A ver esos cracks del subforo!

Gracias de antemano.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Has cambiado los neumaticos recientemente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Has cambiado los neumaticos recientemente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No. Hará en Navidad un año. Lo que si hice hace un par de meses fue rotarlas, pero diría que reset si le hice.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Si lo reseteas y sigues con fallo algun sensor estara dando guerra.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Si lo reseteas y sigues con fallo algun sensor estara dando guerra.

Hará un par de horas aprovechando un desplazamiento he reseteado y parece que todo ha vuelto a la normalidad. A ver como evoluciona estos días. Al menos en lo que a la seguridad de los neumáticos estoy tranquilo, ya que están perfectos de presión.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Ya nos cuentas habra sido un golpe de calor

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Ya nos cuentas habra sido un golpe de calor
Pues no te extrañe. El coche ha estado un mes a la intemperie con sol hasta las 5 de la tarde, los módulos lo deben haber pasado mal.

A ver en los próximos días como responde.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Normalemente salta por alguna rueda con un clavo o pinchazo y que pierde aire....vigilalo.

victormanuel1

En Practicas
Modelo
730d f01
Reacciones
31
Yo también pensaba que era un golpe de calor y me reventó la rueda antes de llegar a la siguiente salida de la autovia a una velocidad considerable... Mucho cuidado con esas cosas vigílalo bien

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Yo también pensaba que era un golpe de calor y me reventó la rueda antes de llegar a la siguiente salida de la autovia a una velocidad considerable... Mucho cuidado con esas cosas vigílalo bien
Pero te había avisdo anterior mente antes y al comprobarlo estaba todo bien??? O te a avisado y has pasado de parar para revisar?? Esque no es lo mismo que somos mayorcitos

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Sigue todo perfecto desde el reset del jueves, ningún aviso y todas las ruedas con la presión correcta. De momento lo doy por solucionado.

victormanuel1

En Practicas
Modelo
730d f01
Reacciones
31
Pero te había avisdo anterior mente antes y al comprobarlo estaba todo bien??? O te a avisado y has pasado de parar para revisar?? Esque no es lo mismo que somos mayorcitos

Me pasó antes y revise y todo estaba bien solo que algunas un poco más altas que las demás, esta vez pensaba lo mismo me salto el avisador y como el coche no se iba para ningún lado no paré en medio de la autovia espere a la siguiente salida para revisar presiones por si acaso y pum!, me reventó por el interior de la rueda trasera, a 1km de la salida me quedé. Yo le echo las culpas a los neumáticos nuevos que montó el anterior dueño unos kumho que tendrían defecto...ya les monte las falken fk453 y son una maravilla siempre me han salido buenísimas

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Me pasó antes y revise y todo estaba bien solo que algunas un poco más altas que las demás, esta vez pensaba lo mismo me salto el avisador y como el coche no se iba para ningún lado no paré en medio de la autovia espere a la siguiente salida para revisar presiones por si acaso y pum!, me reventó por el interior de la rueda trasera, a 1km de la salida me quedé. Yo le echo las culpas a los neumáticos nuevos que montó el anterior dueño unos kumho que tendrían defecto...ya les monte las falken fk453 y son una maravilla siempre me han salido buenísimas
claro asi si te funciono perfecto. contra un reventon poco se puede hacer.pero lo de
@spidiman han sido puntuales y erroneos.

JoRReT

Forista
Reacciones
182

No me jodas!! Me paso exactamente lo mismo hace algo más de un mes. Salgo de casa, pillo carretera y a los 20 km me avisa de fallo, bajo velocidad y BOOM! rueda trasera reventada por el interior. Ruedas Kumho....

El caso es que he vuelto a poner las mismas...

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Cómo se resetea?
El mio avisa de "avería neumático".
Se cambió rueda por un pinchazo y no sé como resetearlo.
Ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Desde el idrive en la pantalla en ajustes pone RPA de me moria ahora no me acuerdo porque puse cic pero busca eso y le das activar

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
No me jodas!! Me paso exactamente lo mismo hace algo más de un mes. Salgo de casa, pillo carretera y a los 20 km me avisa de fallo, bajo velocidad y BOOM! rueda trasera reventada por el interior. Ruedas Kumho....

Te mola el riesgo, eeeh :LOL::LOL:

En tu caso detectó la variación de diámetro, pero a mayor.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Cómo se resetea?
El mio avisa de "avería neumático".
Se cambió rueda por un pinchazo y no sé como resetearlo.
Ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano.

En la I de información de I-drive, pulsas y vas a neumáticos y luego RPA. Tienes que tener el motor en marcha porque se finaliza la activación una vez inicias la marcha. Le das, te contesta "fase de activación", y emprendes la marcha. Puedes salir de esa pantalla cuando arranques. Pero es imprescindible andar con el coche, no se cuánto, pero en parado no funciona, porque necesita calibrar el diámetro de las ruedas a través de los sensores del abs.

victormanuel1

En Practicas
Modelo
730d f01
Reacciones
31

Ostias!! Jajaja pero por dios no montéis las kumho que son malísimas!!!!! Muy duras a mi 535d a la mínima la luz del control encendida , y no te transmiten contacto para nada con la carretera. Es montar las falken o las michelin pilot supersport y la diferencia es abismal, mucho más agarre y seguridad de aquí a lima...

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Entré en Info.
No sale nada de neumáticos.
De arriba a abajo pone: revisión, pastillas del, pastillas tras, aceite, gases, microfiltro, inspección estatal.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Pulsando la I entras en un menú, ahí seleccionas ajustes del vehículo y en la siguiente pantalla ARRIBA DEL TODO sale lo del RPA. Como el vídeo este que te pongo:

Donde pone FTM (Flat Tyre Management) en el vídeo, en nuestro coche pone RPA, qué será Reseteo de Presión de Aire, o algo así:guiño:

Última edición:

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Ostias!! Jajaja pero por dios no montéis las kumho que son malísimas!!!!! Muy duras a mi 535d a la mínima la luz del control encendida , y no te transmiten contacto para nada con la carretera. Es montar las falken o las michelin pilot supersport y la diferencia es abismal, mucho más agarre y seguridad de aquí a lima...

que modelo de falken?? yo repetí porque salvo el rebenton, no había tenido ningún susto y en agua se han comportado bien. Claro que tampoco es que vaya fuerte...

victormanuel1

En Practicas
Modelo
730d f01
Reacciones
31
que modelo de falken?? yo repetí porque salvo el rebenton, no había tenido ningún susto y en agua se han comportado bien. Claro que tampoco es que vaya fuerte...

En falken modelo azenis fk453 y las nuevas fk510 también van genial