Aviso cambio pastillas de frenos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Leñador01, 3 Nov 2010.

1. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Hola compañeros, tengo una pregunta y me dirijo a la sabiduría popular que me saque de dudas

Desde ayer se me ha encendido la alarma de cambio de pastillas de frenos, no me dan cita en el conce hasta el día 16 de noviembre, el fin de semana del 14 de noviembre tenía pensado hacerme una escapada europea en torno a unos 2.000 kM, ¿Me quedo en casita?, ¿Es una recomendación o es una imposición? porque la alarma es tan aparatosa que da hasta miedo.
    Mi E60 frena aparentemente bien y no le he notado nada raro.

Alguna recomendación y/o sugerencia

Muchas gracias por anticipado

Un saludo

2. Jordyba

Jordyba

Me Gusta:
    0
    Una idea sería hacer el cambio en otro sitio que no sea la bmw, ahora ya no pierdes garantía y las pastillas las podrias cambiar hasta tu mismo, pero entonces si que la garantia... me refiero que el cambio de pastillas es una de las cosas más sencillas del coche, no tengas miedo en ir a un Midas o un centro de estos que no perderas la garantia y te lo hacen al momento.

3. juanjomatic

juanjomatic En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    E60 y F07
    Vete a otro taller si te vas a ir mas tranquilo, pero estoy seguro que desde el aviso hasta que el coche empiece a frenar mal, pasaran muchos miles de kms. más que esos 2000 que te quieres hacer...

4. Casper

Casper Forista

Me Gusta:
    2
    +1

5. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    Pues yo no me haría ningún viaje sabiendo el tema, distinto que te pille fuera y tengas que volver, seguramente no pase nada, pero puede ser que este una de las pastillas más gastada y te empieze a rozar en el disco y te saldrá más caro que el cambio de pastillas, eso sin contar que seguro no disfrutes de tu viaje, como te han dicho solucionalo en otro taller de confianza.

6. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Coincido con los demás. Llévalo a algún taller que te de confianza y monta unas buenas pastillas. Te costará la mitad que en el conce y te llevarás el coche con toda tranquilidad.

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    vete a otro taller y cambia las pastillas, estarás mas tranquilo y mas si vas a salir de España

8. Q. Tarantonio

Q. Tarantonio En Practicas

Me Gusta:
    13
    Y q se aconseja poner calidad/precio, q a mi me queda naaa de naaaa

9. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo tengo unas NECTO, me las recomendó mi mecánico de confianza y él mismo me puso las 4, porque las traseras también estaban en las últimas... Ah, y los sensores!! Saludos.

10. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    El problema es que vivo en Francia y no conozco ningún taller de confianza, puedo ir al Midas de turno francés y ver que pasa.....
    Allí te quitan también el aviso? o el aviso se "resetea" solo cuando las pastillas son nuevas?
    Yo creo que no pasaría nada por hacerme esos 2000 kM pero me gustaría alguna confirmación ya que como dicen los compañeros no disfrutas del todo del viaje por que vas "sufriendo" un poco

Un saludo

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
  12. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Gracias compañero, pero creo que con lo torpe que soy no me voy a atrever a resetear el idrive ni a quitarle la alarma
    Sigo con la duda, me voy o no de viaje sin cambiar las pastillas de freno :-k

13. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    pues yo no he conseguido quitar el aviso de la inspección visual, no se si será porque soy torpe o porque el mio es restiling y se hace de diferente manera](*,)

14. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    No te vayas sin cambiar las pastillas de freno, el hecho de que ahora no notes nada no significa que no lo vayas a notar en 100, 500 o 1000kms., todavía hay un margen pero no sabes cual es, y lo malo si te pilla de viaje es que te vas a ir cargando los discos y con la potencia de frenada muy mermada, además de que todo esto es considerando frenadas "normales" como te quede poco y sometas los discos/pastillas a un desgaste más severo (puerto de montaña) o a una frenada importante puede darse el caso (y también no darse) de que no te frene el coche lo suficiente y te estés acordando del cambio de pastillas durante mucho tiempo.

Si cambias las pastillas tendrás el mismo efecto durante los primeros kilómetros, pero con la ventaja de que según vayas frenando se irán adaptando y acercando a su funcionamiento óptimo, no como ahora que es justo al contrario.

15. Q. Tarantonio

Me Gusta:
    13
    Gracias lince, cuanto t salieron y venian ya con los sensores? Yo voy a ver si soy capaz, con la ayuda d un amiguete, a cambiarselas...creo q no debe ser nada del otro mundo... vamos q no soy un entendido en mecanica y a un xsara q tengo se lo hago yo, asi q ya comentare q tal me a ido. Al igual q me liare con cambio de aceite y filtros.
    Salu2.

16. francisco jose sese aloy

francisco jose sese aloy Forista

Me Gusta:
    4
    yo las compre en oscaro.le puse unas ate y sensor bendix.me costo todo sobre 90€ gastos incluidos y todo perfecto.......

saludos

17. Jose_530

Jose_530 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Cambialas tú mismo, es muy sencillo, solo necesitas una llave de allen del 7, y el reseteo sigue los pasos del link. El riesgo de hacer tantos kilometros con el testigo de que estan en las ultimas, es grande, tambien como te dicen los demas compas, en cualquier taller te las cambias sin ningun problema.
    Un saludo.

18. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Me parece compañeros que voy a hacer caso a la prudencia y mañana por la tarde voy a que me las cambien, por cierto alguien sabe decir en francés "pastillas de frenos"?

Muchas gracias a todos

19. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Bien que je n'ai pas de frein du prépuce voiture :drinkers

20. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    :floor:

21. Q. Tarantonio

Me Gusta:
    13
    Bueno yo me voy a liar este finde y se las voy a cambiar....pero... hace falta resetear?? para q sirve entonces el sensor ?? Supongo q al volver a colocarlas, el sensor notara q las pastillas vuelven a estar correctas y no abria q resetear no? supongo mal??

22. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Caaaab*****nnn con lo bien que hablas francés como es que no has venido todavía a verme ?????? :zartyman

23. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Pues eso pienso yo, pero no estoy seguro, me parece que el lunes nos lo contamos

Que tengas suerte yo como y voy al taller

24. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

sabes que lo que mas domino es la francesa.:mus-..apertura.. claro esta..biggrin

pd: recojo el guante de la visita ..:tonqe

buen finde

25. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Bueno pues "plaquetes de freins" nuevas, 135€ y me sigue marcando la alarma porque falta poner un cable/sonda (al menos eso he entendido yo) que cuesta 16€ y me pondrán el martes.
    Asunto casi resuelto

Compartir esta página