Hola a todos, después de mucho tiempo sin bmw, he adquirido un serie 5 (525d)del 2005 que da fallo en airbag, esterilla asiento acompañante, mi primera intención era ponerle un emulador debajo del asiento, pero no se le borraría el fallo sin llevarle a diagnosis....(bmw=pánico) El segundo planteamiento es desmontar el asiento y revisar la esterilla por si fuese reparable(tengo entendido que también tendría que borrar con diagnosis/bmw/TERROR económico) Me podeis ayudar que es lo más conveniente , si existen bricos, si siempre hay que borrar a continuación tome cualquiera de las decisiones planteadas... Muchas gracias y saludos
Bienvenido. en mi Z lo resolví via emulador comprado por eBay por 7 pavos, y se apagó sin más. de todas formas le enchufó un compañero un trasto de estos http://www.newegg.com/Product/Produ...zhen+Shanhai+Technology+Ltd.-_-9SIA5FB1PR4409 y borró la memoria de fallos, no tuve que pasar por el conce a nada.
Tienes varias opciones unas mejores o peores o que yo no comparto aunque se hacerlas.una desactivar la esterilla ya no te daria error pero o saltaria el airbag del acompañante en caso de acidente sin que fuese nadie o no te saltaria de ni guna de las maneras.eso mismo pasa con el emulador ese que vende por ebay lo que hace es un puente como ai fuese alguien siempre sentado.la opcion correcta es comprobar si el fallo es real de la esterilla y si es asi sustituirla.yo seguramente en breve ponga una esterilla en venta pero tengo que terminar una reequipacion para saver si la necesito o no.
En mi caso si es de la esterilla y como no esta el tema para 350 euros más iva en el conce pues le he puesto el diodo ese de ebay y borrado el error y yasta. Si como dice el compi das un golpe asegurado por el conce saltan todos los airbags, la centralita segun me dijeron en cuanto tiene un error salta el coche entero. En este caso saltaria si vas solo conduciendo tambien los del acompañante.
Muchas gracias a todos ,me estoy rayando con este tema... ya se seguro que es de fallo esterilla, el problema es que el emulador no te borra el fallo sin diagnosis a continuación(no tengo máquina) con lo cual no es solo los euriles del emulador sino lo que cobren en bmw por borrar el fallo... Edupi como es eso que se borra el fallo desactivando la esterilla? unicamente la clema,hay que diagnosticar después, hay que quitar el negativo de batería , hay posibilidad de reparar con estaño la esterilla deteriorada??? Perdonar pero le acabo de cambiar todo el kit de embrague, filtros, aceite y ya no llego a más aunque le he comprado así me queda reparar este fallo y dejarle "en forma" para una temporada...Os agradezco vuestras aportaciones a todos y salu2.
Yo que tu repararia la esterilla.A mi me paso por aquellos 2008 y me costo en su tiempo reemplazarla unos 200€ ya con mano de obra etc.Por ese precio no me la juego yo o el que vaya de acompañante,que puede ser tu hijo mayor,tu esposa,tu madre etc, en caso de accidente.Con estas cosas no se juega. Para salir de un apuro (tipo ITV) se podria comprar dicho emulador pero en cuanto tengas el dinero a repararlo SI o SI...bajo mi punto de vista.Yo he andado con el chivato encendido unos 14.000kms porque por aquellos tiempos no conocia talleres de confianza donde podrian hacermelo y en la bmw pedi presupuesto y me queria clavar 800€...ya ves tu de 800€ a 200€ que me costo en mi taller de confianza hay para invitaros a todos del subforo e60 a una paella jeje
Codificando anulas pero yo.no te lo aconsejo.lo mejor es poner una esterilla o el emulador.y como ya tienes el aviso hay que pasarle la maquina para borrarlo si o si pero eso es lo mas facil y menos costoso.
Gracias de nuevo por las aportaciones...circularé así de momento y en cuanto pueda pillo la esterilla y lo tendré que llevar a borrar el fallo. Salu2.
Si eres de Madrid hay personas como @Waterboy o @ElectroBrico ,que es la misma persona,y podra darte presupuesto para ello y seguro que te quedaras muy agusto con ello.Si te vienes a Alcala de henares te doy el tlf del taller de confianza (donde me han reparado la esterilla) y te dara precio igual.En los lados te pondra la esterilla y te borrara el fallo
Gracias phantomk2k, voy a contactar con ElectroBrico y segun lo que me diga te pediría el teléfono de Alcalá. Salu2.
Hola a todos, al final me he pillado una máquina de diagnosis y un emulador , lo he instalado , he borrado el fallo y problema resuelto. Muchas gracias a todos.
Pues teniendo el compañero @edupi una esterilla a la venta por 120€ yo no me hubiera complicado la vida, y lo hubiera dejado 100X100 ok
Viendo este post una cosa curiosa que ha pasado este finde semana aun compañero con un z4e85 que tiene el mismo problema , pero le pase un diagnosis de fallos con el cable y el bmwhat y no salio fallo alguno , pero la luz de airbag sigue encendida en el cuadro ......
Pues ha quedado de lujo, además esta opción me permite tener mi propia diagnosis en casa para futuras averías de los tres vehículos que hay en la actualidad y por muy pocos euriles más, de todas formas como en todo , cada uno valora y decide en consecuencia. Saludos.
Hola que marca de máquina de diagnosis has comprado, y donde, estoy interesado en comprar una. Gracias Saludos
Hay mucha competencia por internet: mundodiagnosis, mejordiagnosis, etc. Todo depende de para que la quieras utilizar (una marca específica,multimarca...). y también - como no, de lo que estés dispuesto o te puedas permitir gastar. Yo después de probar una Launch Creader VIII y otra marca no me dejaban ninguna acceder al módulo de los airbags, por lo que probé y compré una Delphi multimarca para 45 marcas diferentes de coches y otras tantas de camiones. Saludos.