Aviso a los que tengan el motor VW 1.2 de tres cilindros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 29 Mar 2012.

1. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es una tontería lo que voy a decir, es un dato contrastado visualmente y confirmado por mecánicos de VW:
    No se os ocurra dejar el coche aparcado cuesta arriba con la primera puesta para inmovilizarlo y os cuento por qué. Esta semana un muy buen amigo mío sustituyó uno de estos motores a un VW, creo que un Polo, y se encontró con que la distribución estaba completamente fuera de punto en el motor que iba a poner, y el sustituído tenía dobladas TODAS las válvulas de admisión; la razón?, pues que los ingenieros de VW no han puesto ningún tipo de chaveta o fijador al piñón de la distribución, va simplemente apretado con una tuerca (para el calaje hace falta una herramienta especial que sólo tienen en el conce). La cuestión es que si se hace girar el motor en el sentido contrario a su normal funcionamiento...oh maravilla, la tuerca se afloja y la distribución se sale de punto.
    Ya sé que os parecerá una tontería, pero insisto en que consultándolo con un mecánico de la casa efectivamente confirmó que la avería se puede producir y que están esperando que la marca dé una solucion al problema.

No sé si en los demás motores el sistema es el mismo, pero por si acaso...yo me curaría en salud

2. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Especificar que es el 1.2 atmosférico de 55/60cv, ya que el 1.2 TSi es un cuatro cilindros.

3. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Sí, supongo que será ese, no estoy muy puesto en motorizaciones VAG

4. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En el motor K4M de Renault (1.6 16V la rueda dentada se encastra en el cigüeñal y ésta gira loca.

En este caso también hay que montar la polea de la correa de servicios y dar un par de aprieta de 4,5 daN, si no es cuando sucede la desgracia, puesto que si el apriete no es el correcto, el giro de la rueda dentada de distribución no se solidariza con el giro del cigüeñal.

5. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues menuda chapuza.

Como "solución" para el usuario, no meter la marcha hasta que el coche se haya asentado sobre el freno de mano. Es decir, freno pisado, meter freno de mano, soltar freno (de pie) y meter la marcha.

6. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pos vaya mielda!! o chapuza!! me da lo mismo! Entendiendo, siempre y cuándo se confirme que sea debido a esa causa!

7. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Se puede hacer un apaño cambiando la tuerca por otra con mas superficie, efectuar un taladro que atraviese la tuerca y la polea, coger la correspondiente terraja, tallar filetes de rosca, colocar el tornillo adecuado y de esa manera fiar la polea al cigüeñal.

8. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Ya te digo que lo confirmó un mecánico porque no es la primera avería por esa causa, y sí, es una chapuza insigne

9. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Lo de la deformación de las válvulas de admisión, vaya...

En los 80, con motores que trabajaban a menores relaciones de compresión, con cámaras de combustión hemiesféricas, de bañera o de cuña, tenian la cualidad de que el alzado de las válvulas en su máxima apertura no llegaba a interferir el recorrido del pistón incluso en su punto muerto superior.

He visto motores Opel de los 80 romper correas a velocidades elevadas, levantar culata y ni un solo daño.

Me temo que hoy en día con la inyección directa y las cámaras de combustión talladas en la cabeza del pistón eso ya no es posible.

10. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    El problema no es en el cigüeñal sino en el piñón de la culata y, en todo caso, la solución que apuntas no es tan fácil, porque produciría un problema de equilibrado

11. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Puede ser... Tal vez haciendo otro taladro diametralmente opuesto se equilibraría...

Muchas ñapas se me ocurren a mi me parece :descojon:

12. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Vaya peligro tienes con un taladro en la mano...:descojon:

13. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Pregunto desde la ignorancia: ¿pasaría lo mismo si se hiciera con 3ª? (el dejarlo estacionado en cuesta con esa marcha metida me refiero)

14. osoprb

osoprb Guest

lo que decis es 1 tonteria,muchos coches llevan las poleas sin chavetas y no pasa nada.

distinto es los coches que llevan cadena de distribucion que si se puede saltar algun diente al retroceder el tensor.

15. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    pues si es ese sistema es el mismo que llevan la gran mayoria de motores VAG,incluidos los Tdi....no es ninguna novedad ya que en estos no falla,la polea del arbol de levas apreta en la cabeza de este de forma conica,y luego el tornillo bien apretado no falla,no se si a lo mejor en el 3 pistones llevara otro tipo de historia....

16. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Mándale el CV a Fer biggrin

Compartir esta página