Averiguar km sólo eléctricos en BMW AT 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Guenos, 3 Sep 2021.

  1. Guenos

    Guenos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas tardes,

    He comprado hace un par de meses un 225xe, que para mí es perfecto, ya que estoy el 90% del tiempo circulando en modo eléctrico en ciudad. Pero me queda la duda de cuánto kms hago en eléctrico y cuántos con gasolina. Igual es una pregunta estúpida, pero me gustaría saber la diferencia entre modos de conducción.

    Saludos
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Paco Paesto

    Paco Paesto

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie2 225xe
    puedes saberlo con los km que te pone que te faltan para la revision y les restas los que tengas de mas
     
  3. Guenos

    Guenos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 225xe
    Tiene sentido. Gracias.

    Saludos
     
  4. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    No, el procedimiento que comenta el compañero no es correcto, porque si haces un 90% de los kilómetros en eléctrico, no te retrasa la revisión un 90% más. Lo sé porque yo tengo el coche, hago más del 90% de los kilómetros en modo eléctrico, y la revisión me la ha retrasado a los 36.500 km. Retrasar el kilometraje de la revisión lo hace al principio, unos 2000-3000 km, pero luego lo va retrasando cada vez menos.

    Sí puedes estimar los kilómetros en modo eléctrico, de forma aproximada, a partir del histórico de consumo. Como sabrás, el coche te muestra los kwh consumidos de media y los litros de gasolina consumidos cada 100 km. Dependiendo del tipo de conducción que hagas, puedes estimar los kilómetros realizados con gasolina a partir de ese consumo. Con un uso suave del coche, el consumo de gasolina cuando va con dicho motor puede ser unos 6,5 litros. De forma equivalente, el consumo con el motor eléctrico, circulando con él a las velocidades óptimas (menos de 80-90 km/h) será unos 14-15 kwh. Por ejemplo, yo tengo un consumo medio de gasolina de 0,5 litros a los 100 km, lo que significa que los kilómetros estimados usando el motor de gasolina podrían ser en torno al 8%.

    Estos cálculos tienes que adaptarlos, lógicamente, a tu tipo de conducción. Si vas fuerte normalmente cuando circulas por autovía, el consumo de gasolina que tienes que tomar como referencia sería bastante más alto (8 litros o más).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    muy bien explicado..
     
  6. Guenos

    Guenos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 225xe
    Gracias a ambos

    Saludos
     
  7. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Muy buena observación

    Yo en mi caso pasé la revisión el 25 de noviembre y desde entonces le he hecho unos 1000 kms. y han sido prácticamente todos en modo eléctrico por lo que todavía me marca 30.000kms para próxima revisión con la fecha de vencimiento del cambio de aceite.

    O sea que todo apunta a que el check-control del coche tiene en cuenta la revisión de cambio de aceite para 30.000kms. en modo combustión. Ojo, siempre y cuando si no llega a la fecha de 24 meses que es lo que la marca estipula para cambiar el aceite.

    Por tanto, lo que comenta @Alfmorsaez si utiliza el coche muchos kms en modo eléctrico hará en 24 meses, tal vez, 50-60.000kms y no le dirá el check-control que cambie aceite si el motor de combustión ha recorrido menos de 30.000 al haber tirado del sistema eléctrico.

    Muchas gracias por el aporte :aplause::aplause::aplause:
     
  8. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Es lo que comentaba antes. En los primeros 4000-5000 km después de una revisión, si los haces en modo eléctrico, te los retrasa en el check-control, pero si continuas haciendo kilómetros en modo eléctrico, ya te empieza a bajar. Mi primera revisión, el check-control me la marcó a los 36.500 km, a pesar de que habría hecho el 90% de los kilómetros en modo eléctrico.

    Después de la primera revisión, a los 36.500 km, me está pasando lo mismo. Los primeros 5000 km no han ido bajando los kilómetros que faltan la revisión, pero después sí lo ha hecho. Ahora llevo hechos 45.400 km (unos 9.000 km desde la última revisión) y me dice que faltan 26.000 para la siguiente revisión. Es decir, ya me ha bajado en 4000 km. Es cierto que he realizado un viaje (con motor de gasolina, claro) de unos 1.100 km (entre ida y vuelta), pero aún así, ya me está descontando kilómetros que hago en modo eléctrico.
     

Compartir esta página