Buenas, llevo un tiempo buscando un 420d gran coupe y en principio mi idea era tracción trasera, pero he visto un par de xdrive que me gustan y tengo dudas porque viviendo en Andalucía no creo que tenga mucha necesidad de ello. Podéis contarme experiencias en cuanto a fallos de transfer o cualquier componente relacionado con los xdrive. Vengo del foro de la serie Exx porque tengo un e90lci de 184cv y anteriormente un e46 y he leído que suelen fallar y al no ser una necesidad para mí, dudo en sí comprar uno o no. Por otro lado el consumo de mi e90 manual está el 5.5l/100Km, ¿cuanto consumo puede tener un Xdrive automático haciendo en su mayoría trayectos por autovía y con muy poca ciudad. Gracias por la ayuda.
La comparativa no es perfecta, porque hay variables más importantes, pero yo he tenido un 330d y 530xd, con mismo motor y misma caja de cambios, 256cv 8vel. La diferencia de consumo entre ambos es de 2 litros aprox, a mismo motor, solo por pesa y tracción. Cuanto de esos 2 es por ser serie 3 o 5? No lo sé, pero q la tracción y el peso de la tracción le hagan consumir 1l no me extrañaría
En F3x los transfer también fallan, lo que pasa es que en menos medida de momento porque los coches eran muy nuevos. Mi consejo es que busques uno trasera. Si no lo necesitas (y por lo que indicas es así) busca uno trasera sin ninguna duda.
Muchas gracias Miguel, viniendo de ti ese consejo tengo clarisimo que me olvido del xdrive y eso que esta tarde pensaba hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo.
Me ha venido genial este hilo porque tenía un F31 258cv X drive como posible candidato y me pasa igual que @deirvy vivo en Marbella y aquí es un absurdo. Gracias!
Para mi supone un "extra de seguridad" en mi conducción (del cual no creo que prescinda en futuros coches) vs el extra de dinero en cuanto a posibles averías, mayor coste de neumaticos (al cambiarlos de 4 en 4) o algo más de consumo. En mi motorización actual no habia posible elección a no Xdrive, sin embargo en mi anterior 30d también lo busque con ello.
Un extra de seguridad sobre suelo mojado y cuando tienes un motor muy potente que comprometa la motricidad a la salida de las curvas, para lo demás, la 4x4 no aporta mucho, incluso es menos ágil. Yo vivo en Avila, y suelo subir a esquiar alguna vez, sin embargo preferí que el coche vaya mejor todo el año y apañarme con unas gomas de invierno para las escasas ocasiones donde lo pueda necesitar.
Lo del coste de los neumáticos es discutible, yo teniendo uno sin ser Xdrive los cambio los 4 a la vez igual. Así que eso no lo tengas en cuenta para decidirte.
Pues para mí la nobleza de un BMW trasera no la tiene xdrive. Tuve 2 accidentes en nieve con un 530xd de 2015 y otro par de sustos en mojada. Cuando el trasera se va de atrás, es predecible. Cuando se va el xdrive, de repente te engancha delante, el contravolante casi te jode más la trazada, y te llevas un buen susto. No digo q sea más peligroso, obviamente misma curva a misma velocidad en mojado o nieve, el xdrive es más seguro, pero si te gusta llevar el coche al límite, yo voy las seguro con el trasera.
Yo también cambio los 4 a la vez y eso no sería un problema, pero paso de los problemas mecánicos que pueda ocasionar el xdrive sin necesitarlo. Me fío al 100% de la opinión de Miguel porque en estos años he leído mucho en la serie Exx de problemas relacionados y si no se han solucionado en los Fxx no me la juego. No es un tema exclusivamente económico, es que necesito el coche para trabajar disponible 365 días al año y no me gusta visitar talleres.
Pues yo nunca había tenido un xdrive y la verdad que no puedo decir nada malo. Lo de que hay que cambiar las 4 ruedas a la vez es lo más negativo que se puede decir para que todo funcione correctamente, porque por todo lo demás no me ha dado ni un solo problema y me ha aportado en mas de una ocasión un plus de seguridad que nunca sobra. Yo repetiría sin ninguna duda.
Dejando de lado Xdrive o no Xdrive... Tengo previsto adquirir un 420dXdrive a finales de mes y en las fotos que me ha pasado el actual dueño aprecio que en el eje delantero monta unas 225/35 r19 y en el trasero unas 255/40 r19... Tenia entendido que en tracción total llevar las 4 ruedas iguales es un dogma para que la transmisión no sufra... Pero él me dice que salió así de la casa... Alguien que me pueda arrojar algo de luz...??
Yo vengo de un x5 e70 con xdrive y doble medida en 20" OEM, y lo único que te indican es que, preferiblemente, debes escoger neumáticos homologados por BMW (están indicados con una estrella de 5 puntas), porque estos te aseguran que tienen la misma altura total (neumático + llanta) y es lo que hace que no trabaje mal el transfer. Te dejo una pagina que te puede ser útil. https://www.bmw.es/es/informacion/promociones/taller/buscador-neumaticos.html
Yo tengo exactamente por el que preguntas. 420d xdrive automático 8v 190cv con repro a 240cv. Consumo a 120km/h en autovía sobre 5,5 litros. Sobre necesario, pues por ejemplo en las rotondas sales como un coete reaccionando perfectamente y sin irse de delante si entras colado. Siempre va por su sitio. Aparte tengo entendido que a más velocidad va derivando más potencia al tren trasero asta los 200km/h que manda toda la potencia a las ruedas traseras. Yo no le encuentro ninguna desventaja. Lo veo como un plus en seguridad. Si me equivoco me corregís. No me crucifiqueis
Voy a calzarlos nuevos, que donde vivo... más de uno se queda a 10 minutos de llegar a casa en pleno invierno, pero gracias de todos modos! Ya te daré un toque por privado para no ensuciar el hilo y saber de tu repro