Avería AVERIAS VARIAS ELECTRICAS

darjona

En Practicas
Reacciones
17
Buenas tardes,

Tengo un mini Cooper R50 desde hace un año, el cual exepto por algunas cosillas hasta hace unos dias iba perfecto.
Desde hace unos dias he empezado a notar una pequeña fluctuación en las luces, otro dia no me arranca y es como si no pudiese mover la puesta en marcha. Tambien se me ha parado la dirección asistida que es electrónica y la caja de cambios automática me hace cosas raras como si se se fueran cambiando las marchas bruscamente y a tirones , y cuando la pongo manual con las levas se me cambia solo. He pensado que puede ser una masa que está mal y con la humedad de estos dias está dando la cara, pero también me viene a la mente que mi 530 e60 automático me pasó algo parecido, que empezó a fallar varios componentes electrónicos y era la tensión de la batería. Que opináis? muchas casualidades en tres días?

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.506
Con el coche en marcha y circulando que la bateria este baja tiene poco que ver, seria mas bien el Alternador que esta fallando y entoces si tira de la batería, pero estando bien no debería tirar ella con el coche circulando claro.

darjona

En Practicas
Reacciones
17
Con el coche en marcha y circulando que la bateria este baja tiene poco que ver, seria mas bien el Alternador que esta fallando y entoces si tira de la batería, pero estando bien no debería tirar ella con el coche circulando claro.
No creo que se trate de voltaje. Cuando me paso en el BMW la batería estaba bien, y la cambié y se quitó todo. Comprobaré el alternador , pero me decanto por masa o batería.

Modelo
MINI One 2010
Reacciones
0
Buenas a todos,

Os escribo porque estoy bastante preocupado y la verdad… también un poco decepcionado.
Tengo 21 años y este es mi primer coche “de verdad”, un MINI One R56 (motor 1.6, gasolina N16B16A). Me hacía muchísima ilusión tenerlo, es un coche que siempre me ha gustado desde pequeño, y desde que lo compré he intentado cuidarlo todo lo posible.

Hace unos días empecé con un problema bastante raro: el ventilador del motor se pone a tope nada más arrancar, incluso en frío. Lo llevé a un taller porque pensé que sería algo sencillo. Me cambiaron el sensor de temperatura del motor, me cobraron una buena cantidad y me dijeron que el fallo estaba solucionado.

El coche estuvo tres días funcionando perfecto, y sinceramente me sentí aliviado… pero al cuarto día volvió EXACTAMENTE el mismo fallo: ventilador a tope desde el primer segundo.

Lo llevé otra vez y ahora el taller me dice que “a lo mejor es la centralita”, o que “pueden ser mil cosas más”, y quieren volver a cobrarme otro pastón… siendo estudiante, con 21 años, con mi primer coche e intentando hacer las cosas bien, la verdad es que me está afectando bastante. No toqué nada, no lo llevó otro taller, no lo manipulé. Solo volvió el MISMO fallo de antes.

Sé que este modelo es especialito con sensores, masas, centralita, relés, etc., pero precisamente por eso quería preguntar aquí, porque muchos tenéis más experiencia que yo y seguro que podéis orientarme mejor.

Mis dudas principales son:

• ¿Os cuadra que esto venga realmente del sensor, o tiene pinta de ser otra cosa (ECU, masas, termostato, relé…)?
  • ¿Es normal que un taller te cobre de nuevo por el mismo síntoma reaparecido en 3 días?
  • ¿Os ha pasado algo parecido en vuestros MINI / BMW?
  • ¿Qué debería revisar sí o sí antes de dejar que vuelvan a tocar el coche?

Me da mucha rabia porque de verdad intento hacer las cosas bien, pero siento que por ser joven y no tener mucha idea, algunos talleres se aprovechan. Y este coche, aunque sea modesto, para mí significa mucho.

Os agradezco cualquier consejo, de verdad.
No quiero meter la pata ni gastar dinero a lo loco.

Un saludo a todos y gracias por leerme.