Avería Averías diagnósticadas con Carly.

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
He pasado el Carly y me salen estos dos fallos.

00452A.....filtro de partículas
006F08.....control switch HDC

Que puede ser y como se puede solucionar?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Lo pudiste preguntar el en post de Carly.

- El error 452A aparece cuando el filtro de partículas ha superado la mayor parte del trayecto máximo e informa sobre/solicita un cambio de filtro en un taller BMW. Vamos, que tienes que cambiar el filtro de partículas...

- El error 6F08 no se muy bien que es. Solo que esta relacionado con el control de descenso o algo así...

Última edición:

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Pero si hice una comprobación del filtro y estaba entre los valores medio normales... Creo recordar..

Si pido una regeneración a través de carly?

Creo recordar que no estaba como para cambiarlo aún

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pero si hice una comprobación del filtro y estaba entre los valores medio normales... Creo recordar..

Si pido una regeneración a través de carly?

Creo recordar que no estaba como para cambiarlo aún

Que datos te da el Ash Mass??

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Los acabo de mirar y esto pone
Soot mass.....12.66
Ash mass.......49.29

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Los acabo de mirar y esto pone
Soot mass.....12.66
Ash mass.......49.29

No lo veo muy elevado el Ash mass para que pida el cambio... No se si va también por X kilómetros... @Bernardojmr tu que sabes algo mas de esto, que opinión puedes dar??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el fallo del filtro, puedes resetear como si lo cambiaras para que los kms restantes sean 270.000. y luego comprueba que se siguen haciendo regeneraciones

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
No lo veo muy elevado el Ash mass para que pida el cambio... No se si va también por X kilómetros... @Bernardojmr tu que sabes algo mas de esto, que opinión puedes dar??
Como comenta @marcenick , en ISTA-D recuerdo que decía algo de eso. El error que menciona el compañero, salta para que vayamos amablemente al concesionario a pasar por caja.
El propio programa, recomienda al operario de taller,que en un primer momento resetee para partir de cero nuevamente. La segunda vez que salte, será demasiado tarde para poder limpiarlo y se tendría que remplazar.

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Como comenta @marcenick , en ISTA-D recuerdo que decía algo de eso. El error que menciona el compañero, salta para que vayamos amablemente al concesionario a pasar por caja.
El propio programa, recomienda al operario de taller,que en un primer momento resetee para partir de cero nuevamente. La segunda vez que salte, será demasiado tarde para poder limpiarlo y se tendría que remplazar.

Y esto lo puedo resetear desde carly?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
No, desde Carly sólo puedes solicitar una regeneración para poder quemar la ceniza acumulada. Para indicarle al coche que lo cambiaste ,debe ser desde la aplicación oficial.

Tenía entendido que desde el menú de Servicio de Carly, se podía resetear los kilómetros del filtro...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Que yo sepa, no es posible hacer el reset.

Pues ahora me dejas en dudas, pero creo haber leído a no se que forero que le salía el reset del filtro en el menú Servicio, que es el de resetear el aceite, pastillas y revisiones. Igual estoy ahora confundido, pero si creo haberlo visto por el Vol.3 o 4 de los hilos Carly...

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Pues ahora me dejas en dudas, pero creo haber leído a no se que forero que le salía el reset del filtro en el menú Servicio, que es el de resetear el aceite, pastillas y revisiones. Igual estoy ahora confundido, pero si creo haberlo visto por el Vol.3 o 4 de los hilos Carly...
Quizás en los modelos Fxx pero yo tengo entrado en el menú y no ver esa opción en mi e81

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Yo creo que tener Carly a día de hoy es también necesario el tener ISTA D y vas mas que servido para trastear. Se complementan el uno al otro :)

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Algo he leído yo sobre eso...xo.depende del coche y yo tengo un e84

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Acabo de mirar y en servicios no me aparece nada de resetear el dpf.... intentaré con el oficial...una pregunta?aunque no resetee la regeneración del dpf funcionará igualmente?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Acabo de mirar y en servicios no me aparece nada de resetear el dpf.... intentaré con el oficial...una pregunta?aunque no resetee la regeneración del dpf funcionará igualmente?
Si claro. Funcionar seguirá funcionando y cuando llegue a saturarse un poco más, saltará otro error interno (que no verás en el cuadro del coche, sólo con diagnósis) que indicará que debe procederse a su limpieza, nuevamente. Tiempo después, saldrá una alarma,esta si será visible en el cuadro, de que debes sustituir el filtro.

El_pelosss

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Entonces lo que debo hacer si o si es resetearlo y punto no?y así eso que comentas no me saldrá hasta que realmente lo deba de cambiar...

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Entonces lo que debo hacer si o si es resetearlo y punto no?y así eso que comentas no me saldrá hasta que realmente lo deba de cambiar...
Si no te quieres gastar mucha pasta, en mi F10 al primer aviso lo llevé a un taller para que me desmontaran el DPF, lo abrieron, le cambiaron la cerámica interior, resetearon el filtro y a tirar millas. No gasté más de 400€. En BMW la broma se multiplicaba por 5, así que tenía que probarlo sí o sí. De momento el coche va perfecto y los valores de ceniza según Carly están sobre 4 gramos. Tengo filtro para rato.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Si no te quieres gastar mucha pasta, en mi F10 al primer aviso lo llevé a un taller para que me desmontaran el DPF, lo abrieron, le cambiaron la cerámica interior, resetearon el filtro y a tirar millas. No gasté más de 400€. En BMW la broma se multiplicaba por 5, así que tenía que probarlo sí o sí. De momento el coche va perfecto y los valores de ceniza según Carly están sobre 4 gramos. Tengo filtro para rato.

Saludos.
eso con cuantos kms. yo creo que si se hace antes de que salte no hace falta cambiar nada: siempre que no se obstruya. muchas veces el sensor de presión está jodido y da una señal mala y el coche considera que se ha obstruido cuando no es verdad.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
eso con cuantos kms. yo creo que si se hace antes de que salte no hace falta cambiar nada: siempre que no se obstruya. muchas veces el sensor de presión está jodido y da una señal mala y el coche considera que se ha obstruido cuando no es verdad.
El mío estaba obstruido, lo vimos al desmontar. Sobre los 200 mil.
Los F10 automáticos en autovía a 130 van muertos, por debajo de 2000 rev. Muy malo para la carbonilla y eso que le doy algún zapatazo de vez en cuando.

Por cierto, también cambié los dos sensores, el de presión de gases de escape y el de admisión.

Saludos

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Correcto, si se limpia en los primeros avisos, no hace falta cambiar nada. De hecho en ISTA-D existe un "manual" explicando como debe limpiarse con agua a presión
Quiero pensar que utilizan algún producto descontaminante a mayores.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

Saludos.

Igual te compensaba mas cambiarlo entero como @Bernardojmr hizo comprandolo en esta web: https://kateurope.es/

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Igual te compensaba mas cambiarlo entero como @Bernardojmr hizo comprandolo en esta web: https://kateurope.es/
También es buena opción. Vi muchos parecidos por eBay. El de este enlace tiene buen precio.
Otros me ofrecieron limpiezas pero amigos que lo han probado no les ha durado más de dos años. Y yo soy de los que le meto al coche 40 mil al año, así que veremos que tal va esta opcion.

Saludos