Hola foreros, He seguido los temas buscando situaciones similares a la mia, pero parece que soy la única con tantos problemas. Compré ilusionada hace casi dos años y medio un precioso 320 de gasolina, pues necesito moverme por carretera y aposté por seguridad y marca. Mi desilusión vino casi enseguida, pues en poco tiempo el coche empezó a dejarme tirada y ha sufrido hasta 6 averías, desde problemas con el catalizador, inyectores, hasta una bobina el mes pasado. Aunque la garantía cubrió hasta hace poco las incidencias (en la última y fuera de garantía el taller asumió la reparación), resultó siempre muy molesto y frustrante. El hecho es que vuelvo a notar fallo en el funcionamiento similar al de la última vez, y tengo encendido el testigo de avería. Noto vibración en punto muerto, no muy buena arrancada en baja velocidad y vibraciones de motor cuando se circula, con lo que no me atrevo a ponerme en carretera. He pensado en no llevarlo al servicio técnico oficial, pese a no tener quejas en el trato recibido, pues me temo que exista algún defecto estructural que no han detectado o quieran reconocer y que provoque todos los problemas anteriores. El servicio de atención al cliente de Madrid resultó penoso. Ni tan siquiera contactaron con su servicio técnico en Córdoba y vinieron a decir que como se había agotado la garantía, BMW no podía hacer nada. Quisiera saber si hay algún taller cercano a Córdoba lo suficientemente especializado como para diagnosticar y localizar el problema y reclamar posteriormente a la marca. El tema judicial no me preocupa, pues es mi terreno, pero sí el tema de identificar la avería y acreditarla. Espero vuestros consejos.
Hay un concesionario en Madrid que se anuncia aqui, creo que es MOTORSPORT, se dedican a BMW sin ser oficial, pero controlan por lo que hemos visto bastante. Yo tengo tu mismo motor con 7.000 km y 6 meses, por ahora sin ningun problema..., toco madera, y espero que te lo solucionen.., pero si no estas contenta con el coche, vendelo por que cada dia que lo cojas te vas a acordar de el, y te dara yuyu. un saludo.
pues asesorate por tu zona en talleres de algun especialista de estos coches en Cordoba,aqui en M´laga esta bosch car service talleres chiki 4x4 que es un fenomeno de estos coches,siempe tiene en el taller coches de este tipo que en otros sitios no saben reparar(aqui hay 2 serivicios oficiales bmw y otro que n oes oficial y solo toca bmw) te lo digo porque si en Córdoba hay no tienes que desplazarte, si no.....pues me mandas privado y te doy telefono y direccion. a mi hermana le arreglo el suyo ,diesel en garantia y durante 1 año y pico más no diern con la averia ,y el supo arreglarlo. un saludo
Siempre puedes probar a ir a un Bosch Service, a mí siempre me han tratado muy bien y en mi ciudad son bastante profesionales
Cualquier taller con máquina de diagnosis, como tu dices seguramente sea otra bobina, la cambias y a correr, sería normal que empezaran a caer todas por lo que baraja la posibilidad de cambiarlas a la vez.
¿Que controlan?? ¿Tu has llevado tu coche a ese taller? Para mi desgracia yo lo hice una vez y jamás repetiré la experiencia. Y por supuesto no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Pues una bobina o bujia, la cosa seria cambiar la dañada (que no son baratas), pero si ya se estan cascando no tardaran en caer las dos restantes, y cambiar las cuatro bujias como mantenimiento. Ya es mala suerte, lo digo como ex-sufridor.
si te sirve de consuelo te dire que las bobinas de encendido se han de cambiar las sei, si no acaban callendo una detras de otra
j*der que cagada, pues no pensaba yo que los 20i eran 4 cilindros? A mi me dijo Fer que se cambiaba la averiada, supongo que es conveniente cambiarlas todas pero es muchas pasta de golpe.
Son cuatro los cilindros. Lo he llevado a un mecánico de confianza para consultarle el problema y me confirma que deben ser las bobinas. Desgraciadamente me aconseja que lo lleve al servicio oficial. La razón es que los dispositivos de diagnósticos de los talleres comunes son genéricos frente a los mas específicos de la marca. Pero también me dice que pruebe en otro servicio técnico distinto. Lo que no imagina en absoluto es cual puede ser el problema de fondo, pero que no cree en las casualidades. También le extrañó el abandono del servicio de atención al cliente.
¿Lo de rojo también te lo dijo el mecánico de confianza? Si es así no le dejes acercarse al coche nunca más. Respecto al problema espero que lo soluciones pronto y no sea mucho.
señores en mi mundo los 320i son todos 6 cilindros, y si el mecanico dice 4 salir corriendo del taller jaja
Si si, efectivamente un señor que piensa como yo no es competente, jajaja, hace bien de derivarte a un conce. Supongo que las bobinas pueden caer por los Km o por un problema en los cables, no se. Suerte!!
Pobre mecánico. La afirmación de los 4 cilindros es mia. Disculpad mi ignorancia.:fs:8-[:fs: El hombre sólo me dijo que suponía que era nuevamente tema de bobina y que posiblemente caigan todas. De todas formas, gracias por la corrección. Este mecánico, en mi opinión, fue honesto, pues cambiar la bobina no debe ser complicado y él hubiese ganado un servicio (recordad que estamos en crisis). Me aconsejó que investigara el problema de este motor, pues era sorprendente tantas averías en tan poco tiempo o tan pocos km, y que no iniciara aventuras en cualquier taller (y me consta que el suyo no es malo). Nadie tira piedras sobre su propio tejado porque sí. He llevado el coche al segundo servicio técnico oficial que tenemos en Córdoba y me hacen la misma afirmación, se han ofrecido a chequear el vehículo, pero con el consejo de insistir antes en el primer taller BMW, que ya tienen su historial, y volver a contactar con el servicio de atención al cliente, por lo que he pedido cita para ver que me dicen. Seguiré informando. Gracias por el seguimiento.
Que tengas suerte, pero con mi experiencia en los concesionarios bmw de aquí, vamos, que prefiero cualquiera antes que volverlo a llevar.
Confirmado hoy mismo por el servicio oficial BMW: En el 320i 170 cv son cuatro los cilindros, cuatro las bobinas. Os comento las últimas novedades: Entre el taller y atención al cliente han asumido la avería actual y sustituídas las dos bobinas que iban a terminar cayendo sin coste para mi. La única pega es que no detectan otros fallos y desconocen si hay un problema estructural. Vuelvo a quedar en stand by, aunque me estoy planteando negociar un cambio por otro nuevo, si me hicieran una propuesta asumible. Seguiré el hilo de este foro y comentaré si hay novedades. Gracias por vuestros consejos que seguiré recibiendo encantada.
Jajajja, en el ETK sale un bloque de 6 cilindros con ese motor pero me parece absurdo que hagan un 6 cil de 2000 cc. Bueno, si siguen los problemas y te lo puedes quitar de encima desde luego es un consuelo. Suerte!
:inoc no digo más que eso. Mienten más que Pinocho. Es un 2200, no un 2000. Pero a parte de eso mm... Ahí tienes el bloque de un motor M54, yo veo 6 huecos para los pistones. Te reto a que encuentres alguno con 4 ;-)
Para mi María Rosario que te as equivocado de subforo y tienes un E90/91/92/93 etc, etc. Pero si es un E46 no me extraña la cantidad de averías, ya que el motor es injertado y las centralitas y sensores estarán a ostias. Otra opción es que sea el 318 que realmente es un 2000cc de cuatro cilindros, pero no tiene 170 caballos, a no ser que también se los hayan injertado.
Buenas tardes. Llevo tiempo leyendo,, y es hora de ayudar..... yo entre aqui buscando ayuda,,, es de buen vecino ser correspondido. Si esta usuaria compro el coche hace 2 años, entonces tiene un E90/91/92 con motor N43, en version de 170 cv, fabricacion solo durante 2007 y 2008. En 2009 ese motor pasa a ser de 150 caballos.. Es un bloque de cuatro cilindros. Aunque en el grafico del ETK, aparezcan 6,, el grafico es orientativo y nunca 100% real. Seguro que en el grafico de los pistones, solo aparecen 4 unidades... comprobarlo,, ya vereis. Las bobinas,, parece ser, que es un problema tipico de las bobinas. Digamos, de manera sencilla, que son una mierda. Se joden, y se joderan siempre. No es un problema del coche, ni ningun problema oculto. Son una mierda, y punto. En un futuro se te volveran j*der. Es cierto que si tienes 4 bobinas iguales,, y una se jode... esta claro, que las otras andaran cerca. Puedes cambiar una sola, sin problema, pero eso no quita que 3 dias despues, se puede j*der otra. Yo personalmente solo cambiaria la que este jodida en cada caso. Aunque eso requiere ir mas veces al taller. Un saludo.
Ilústranoslo con un ejemplo, por favor. Te recuerdo que estamos en el subforo E46, no nos vale otro modelo. Cuando lo encuentres o te des por vencido espero que lo publiques aquí también. Para tener constancia de ello más que nada.
Que tal La verdad esq es una putada. Yo tengo mi bmw320i gasolina del año 2005 y no me ha podido salir mas malo. cada año le pasa algo y ahora precisamente lo tengo en taller y la broma me sale por 850 euros, se me ha jodido el cambio, la 1 velocidad. Yo pensabe igual que tu, aposte por seguridad y garantia en una buena marca y ya ves. También me pasó que tuve que ir al taller por unas vibraciones como las tullas, y el símbolo de averia, y rersultó ser que eran las bobinas de arranque, una averia cara pues se me fundieron las 4 al parecer. En fin, no creo que vuelva a comprar mas un bmw. En sevilla hay varios talleres que estan muy bien. Si no, hay mecanicos que han trabajado anteriormente en la bmw o en mercedes y te reparan cualquier cosilla y mucho mas economico en el taller oficial que es un atraco por cierto. un saludo y te deseo suerte.
No hablan del mismo modelo. La Sra se refería a un E90 y el tuyo es un e46. A qué te refieres con " cada año le pasa algo" ? El e46 gasolina es de lo más fiable, en cuanto a motor, que existe. Cierto es que las bobinas y el sensor del arbol de levas sean los elementos que más dan molestias, y no siempre, pero no es algo insalvable. Coincido contigo en el atraco de los talleres oficiales.