Duda Averias comunes 330d lci 245cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 20 Mar 2021.

  1. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    Buenas noches, tuve un 330d 231cv m57 y se cuales eran sus puntos debiles, bimasas, dumper, calentadores, termostatos...etc

    pero que me podeis decir de los N57 245cv ? Mas o menos pecan de lo mismo o son mas fiables? Que deberia de mirar al ir a ver uno?

    tema automatico, que tal va el steptronic? Son fiables?

    gracias de antemano
     
    A julfost le gusta esto.
  2. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    CyL
    La cadena es la misma que la del N47, así que vigila que no suene...
     
  3. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    pero que yo sepa no hay casos de rotura de cadena en los 330d 245 ? En los 330d m57 231 si que ha habido casos
     
    A roby2186 le gusta esto.
  4. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    Nadie?
     
  5. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    CyL
    Mira en foros internacionales por "N57 chain problems".
    Evidentemente, por cada 10 N47 se ha vendido 1 N57, con lo que, para encontrar N57 con problemas, va a costar más.
    Pero vamos, que con observar si suena, y llevar un buen mantenimiento, pues tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
     
    A Patx le gusta esto.
  6. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Yo tengo uno y para mi es muy fiable, corre mucho y gasta poco
    No se le puede pedir más a un motor
     
  7. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    tienes el 231 o el 245? Que km tiene?
     
  8. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Preguntas por el n57 de 245cv , ese es el que tengo yo en mi E90 lci del 2009, km tiene pocos 170.000 pues lo cojo solo para viajar
    No ha dado problemas pero también es verdad que soy muy estricto con el mantenimiento y no escatimo en nada
     
    A julfost y Patx les gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.312
    Me Gusta:
    25.184
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un N57 automático, con repro desde que lo compré hace 5 años y solo mantenimiento, 230.000 kms tiene
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A STREET y Patx les gusta esto.
  10. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d F23
    De los N57 también ha casos de rotura de cadena, pero en menor medida que en los M57. Yo tengo este último y el único fallo ha sido los termostatos. Cambiados y todo fenomenal!!!
     
  11. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    Alguna opinion mas?
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Han dado algún problema de cadena pero nada que ver con el 231 CV, eso sí, el dumper lo controlarla pero bien por qué es el que empieza a dar por culo liándola al final con la cadena.
    Me parece un pedazo Maquinon.
     
  13. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    Los steptronic son fiables?? Y los xdrive pecan de algo en concreto?

    gracias
     
  14. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    Nadie?
     
  15. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Si buscas más fiabilidad vente a manual y trasera
    Los xdrive si los bajas de suspension te pueden dar problemas a parte de un mayor consumo, si realmente necesitas xdrive por condiciones de uso adelante en caso contrario ve por el trasera.
    La caja de cambios steptronic el problema es que hay gente que no le hace mantenimiento en la vida y luego te comes los problemas
     
    A julfost y hector8 les gusta esto.
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.312
    Me Gusta:
    25.184
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    En efecto !!! La mía va perfecta, pero ya se le ha hecho 2 veces el mantenimiento
     
    A STREET le gusta esto.
  17. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Yo tengo el de 245 en xdrive y contento. Lo recomiendo.
     
  18. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    En que consta el mantenimiento y cada cuantos km hay que hacerlo?

    gracias
     
  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.312
    Me Gusta:
    25.184
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiar cárter con su filtro y el aceite, yo compro el kit ZF (los hay más baratos) y lo llevo a taller de confianza, donde lo hacen por caída (lo dejan toda la noche y le entran unos 6l.) Unos 300€ todo.

    Cada 100.000 kms.
     
    A Patx le gusta esto.
  20. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    Me surge otra duda, para cambiar de idioma a los e91 es mucho jaleo? Hay algun taller que lo haga?

    gracias de antemano
     
  21. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    De donde eres? Por la zona de Murcia hay uno muy bueno
    ¿Ya has comprado el coche?
     
  22. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta:
    1.030
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330d F31 M
    buenas, aun no tengo el coche y murcia me queda lejos, soy de gipuzkoa

    es mucha tela para hacer uno mismo con dl
    Ncs ?

    gracias!!
     
  23. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    809
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo tengo un e91 xdrive 245cv automático y la verdad con 273.000 km el coche va de cine. Lo tengo en venta en el subforo mercado. Me dió alguna pega sobre todo por un arreglo mal hecho, pero desde que lo saqué del taller hace un año nada más que Gasoil y a correr.... Y corre mucho el jodido coche.
    Al ser automático y xdrive no gasta como un manual trasera, pero yo estoy super contento con el. Pero se me ha quedado pequeño....
     
    A hector8 le gusta esto.
  24. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    No tengo ni idea de como se hace, no te puedo ayudar
     

Compartir esta página