Tengo un amiguete con un X3, que compró en Cuzco Motor en el 2006. Lo compró nuevo, ya le cambió un turbo, justo a los dos meses de terminársele la garantía (de dos años) y lo tuvo que pagar él. Ahora tiene 158.000 km, y esta semana empezó a echarle mucho humo blanco, por el escape. Se le encendió la luz de presión del aceite y no tenía apenas aceite, y ayer le hicimos el mantenimiento de todos los filtros, y sólo salieron 2 litros de aceite viejo. Toda la parte trasera del coche está manchada de aceite, y lo tira por el escape. Le echamos 5,3 litro de aceite que es lo que lleva, y después de arrancarlo, le comprobamos el nivel con la varilla, y no marcaba nivel, y ¡tiene los 5,3 litros! Pusimos un papel limpio en el escape, y está tirando el aceite sin quemar por el escape ¡problemón! Creémos que hay que cambiar segmentos o retenes de las guias de las válvulas, o las dos cosas, pero hasta que no se abra el motor, no se puede saber. A alguien le ha pasado algo parecido, o sabe que puede ser? ¿O se le ocurre otra cosa, antes de abrir el motor? Decir también que le pisa bastante al coche, y que puede ser la causa de ese desgaste posible de segmentos, pero me parecen pocos km para eso, vaya motorcito Aceite completamente nuevo, 5-40w, sintetico 100%, y todos los filtros cambiados. ¿ alguna idea ? Gracias.
De segmentos no es el fallo....si lo fuera, no arrancaria por falta de compresion....aun asi,antes de abrir el motor mide la compresion. Mas bien me inclino al Turbo...
Muchas gracias a ambos. otra cosa ¿es normal que "sople" el motor? al echarle el aceite sin poner el tapón de llenado, para que llenase el filtro de aceite, lo arranque unos segundos (dos, tres segundos) para comprobar el nivel correcto de aceite, y tiraba aceite para arriba una cosa mala. Yo eso lo hago en el mio también, y no tira absolutamente nada, ¿es normal?