Averia X3 del 2006 con motor 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Funci, 9 Oct 2009.

1. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Tengo un amiguete con un X3, que compró en Cuzco Motor en el 2006. Lo compró nuevo, ya le cambió un turbo, justo a los dos meses de terminársele la garantía (de dos años) y lo tuvo que pagar él. Ahora tiene 158.000 km, y esta semana empezó a echarle mucho humo blanco, por el escape. Se le encendió la luz de presión del aceite y no tenía apenas aceite, y ayer le hicimos el mantenimiento de todos los filtros, y sólo salieron 2 litros de aceite viejo.
    Toda la parte trasera del coche está manchada de aceite, y lo tira por el escape.
    Le echamos 5,3 litro de aceite que es lo que lleva, y después de arrancarlo, le comprobamos el nivel con la varilla, y no marcaba nivel, y ¡tiene los 5,3 litros!
    Pusimos un papel limpio en el escape, y está tirando el aceite sin quemar por el escape ¡problemón!
    Creémos que hay que cambiar segmentos o retenes de las guias de las válvulas, o las dos cosas, pero hasta que no se abra el motor, no se puede saber.

A alguien le ha pasado algo parecido, o sabe que puede ser? ¿O se le ocurre otra cosa, antes de abrir el motor?

Decir también que le pisa bastante al coche, y que puede ser la causa de ese desgaste posible de segmentos, pero me parecen pocos km para eso, vaya motorcito

Aceite completamente nuevo, 5-40w, sintetico 100%, y todos los filtros cambiados.

¿ alguna idea ?

Gracias.

2. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    De segmentos no es el fallo....si lo fuera, no arrancaria por falta de compresion....aun asi,antes de abrir el motor mide la compresion.

Mas bien me inclino al Turbo...

3. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Si tambien he pensado que pudiese ser otra vez el turbo....

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con Miguel,parece que el turbo ha vuelto a caer.

5. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Muchas gracias a ambos.
    otra cosa ¿es normal que "sople" el motor? al echarle el aceite sin poner el tapón de llenado, para que llenase el filtro de aceite, lo arranque unos segundos (dos, tres segundos) para comprobar el nivel correcto de aceite, y tiraba aceite para arriba una cosa mala. Yo eso lo hago en el mio también, y no tira absolutamente nada, ¿es normal?

6. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Confirmado ha sido el turbo, cambiado hace menos de un año, se han hecho cargo en garantia.

Compartir esta página