Pues eso, ayer me llamó mi hermana que su Golf VI 1.6 TDi de 2012 la había dejado tirada... tiene 48.000 km todas las revisiones en conce y la "actualización" de VW hecha... Los problemas vienen justo desde que se hizo la actualizacion de software...por parte de VW, el coche entra en regeneración día si y dia tambien.... el electroventilador funcionan a todas horas y algunas cosillas más ... ayer por lo visto...el coche no pasaba de 2500 vueltas y entró en modo de autoprotección....se paró y llamó a la grua.... estaba contenta ayer mi hermana con los diesel...y con VW en particular. Ya le dije yo que tenía que haber esperado a encontrar un gasolina (compró un diesel de stock porque en gasolina tenía que esperar 3 meses). los recorridos que hace con el diesel no ayudan para nada...5 km de recorrido semi urbano en frio, todos los días para ir y volver de trabajar y algún viaje esporádico no muy largo y a velocidad "legal"....(sin apurar marchas y darle "vidilla" al coche).... o poco conozco a mi hermana o se van a "cagal" en el concesionario, si no se lo quema le va a faltar poco....je.je.. por cierto...lo cuento para ver si conoceis casos similares y como acabó la cosa (imagino que muchos euros de por medio)...
Pues que es absurdo hacer 5 kms todos los días con un coche que ni siquiera se calienta... Es lo mismo que le dije a mi mujer, pero ella se emperró con diesel... ¿A quién le toca el finde cogerlo y achucharlo para que se limpie?, al menda, y odio el sonido de los diesel VAG... Qué lo venda, es lo mejor que puede hacer porque se va a tirar toda la vida así con él y el fAP Y el mío es un 2.0 tdi capao a 110 cvs
Con este tipo de recorridos siempre estará en la misma situación... Con un Golf VII 1.6 tdi me pasa exactamente lo mismo cuando no salgo de ciudad. Esta cada 2x3 regenerando el FAP, ventiladores a tope, ralentí mas alto, huele mal... Estos coches no están hechos para este tipo de recorridos.
48000...tiene 6 años...a 8000 por año una pena porque del resto el coche está nuevo...y hasta que lo "actualizaron" iba perfectamente.... yo negociaría con VW una recompra y sacaría un TSi... (mis 2 1.2TSi..de momento van bien)...pero me da que mi hermana ya no va a querer saber nada más de VW....
una pena usar ese coche para esos recorridos, que seguramente, serán culpables de sus males. Ese coche tiene filtro de partículas?
Si va a quedárselo si o si....yo lo que haría es acudir a un chiptunner de confianza, y que me lo reprogramen. Ya hay varios usuarios con problemas que han recurrido a eso y el coche vuelve a ser el mismo de antes o incluso mejora. Ahora bien, si sigue con ese uso, va a acabar con problemas si o si. Cualquier diésel moderno en ese uso va a acabar así, de la marca modelo que sea. Ahora ha tardado 40.000km, pero es que yo ya no sé si es solo por la reprogramación o es que es por saturar un número de ciclos de uso del FAP, que la EGR va metiendo chapapote a paladas al motor, que la geometría variable del turbocompresor tiene que ir a tope de carbonilla etc...etc...etc. Vamos, que tu hermana más que un vehículo con motor de combustión, lo que necesita es un eléctrico(si es que no le gusta andar o la bici) porque ese uso, es problemático a la larga hasta para un motor de gasolina. Yo me lo pensaría.....igual puede sacar un pico por el Golf si lo arregla con esos kilómetros y si está nuevo.
es lo primero que pensé.... en la EGR..... ya le dije ayer...que tenía que darle mas "cera" al coche.....
Seguro que hay algún taller que lo solucione si es cuestión de ordenador, y de paso le meten unos caballos extra.
Mas que la EGR el FAP... Me pasa lo mismo en un Golf VII, sin la repro de VAG además y también con 50.000km. Cuando te tiras 3000 o 4000km sin pisar ciudad no regenera nunca, a la que vuelve a la ciudad regeneraciones cada 200km.
La milf que me cuidaba rompió conforme lo sacó tras repro. Altea XL. Le cambiaron tras la avería inyectores, no se si todos o algunos. Sin novedades desde entonces.
Un diésel para ese uso no es lo más acordé...yo optaría por un gasolina con la instalación de GLP que hoy día muchos coches vienen con la instalación,se pone en modo gasolina o modo gas, el rendimiento es el mismo y el GLP cuesta el litro un 40% menos que la gasofa o un eléctrico aunque los eléctricos son más caros y las autonomías que dan son pequeñas de 200-300kms
No tienen nada que ver con el dieselgate, sino mas bien con esto. Es lo que tiene comprarse un diesel para ese uso. Que le fuercen una regeneracion en el taller, y luego que vean cuantos gr quedan dentro. Que le deje el coche a alguien un par de dias para que haga asutopista y luego que fuercen otra regeneracion en el taller. Si sigue igual te va a tocar cambiar el fap.
Una amiga mía con un Ibiza con el mismo motor, se quedo tirada unos kilómetros después de hacerle la repro, lo llevo al concesionario y no paraba de tener problemas, le cambian inyectores y seguía, solución final, comprarse otro nuevo
Pues al final me dice mi hermana que era la EGR y que se la han cambiado sin coste....(algo habrá de culpabilidad en el tema...cuando aceptaron hacerse cargo de la cosa desde el Conce y VW España)... no se mucho más....a ver si puedo hablar con ella detenidamente y que me cuente más...
De momento como todas las tecnologías nuevas los combustibles están baratos cuando aumenten aumentarán sus impuestos. Pero de momento hay beneficios.
Ese motor esta dando bastantes problemas al hacer la reprogramación del dieselgate (con problemas de recalibración de inyectores y egr sobre todo que no es demasiado barata al ir refrigerada)..
@PINGOLF yo le aconsejaría encarecidamente a tu hermana que le diese zapatilla al coche una vez caliente siempre que pueda sin matarse, solo cambiar mas alto de vueltas y estrujones puntuales, y que cuando al apagarlo se quede el ventilador dando vueltas(regeneración FAP) que lo saque a carretera a 3000-3500rpm sostenidas al menos 10-15min; si no por desgracia va a vivir en el taller. Los diesel necesitan calentarse y calentarse bien para limpiarse. La EGR y FAP son un coñazo j*der... restan mucha libertad en el uso de los coches y te obligan a adaptar la conducción para paliar posibles averías.