Averia?? vibración rara y tintineo de escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rakso, 17 Jun 2010.

1. rakso

rakso En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, después de llevar un tiempo notando una vibración con el motor en marcha, le cambié los tacos de motor y cambio. La sorpresa es que sigue vibrando aunque los tacos "viejos" tienen 2 años y estaban bastante bien.
    La vibración la noto sobretodo, en el habitáculo, pero en el asiento del acompañante como que lo veo vibrar en exceso, las puertas vibran, el parasol también.
    Es un 320d automático del 2002. Cuando llego a casa, por ejemplo, al parar y ponerlo en la posición P y el freno de mano, jejeje, lo típico, suena un tintineo en el escape como si tuviera una goma de sujeción rota, que no la tiene, mirado y remirado, tampoco tiene ninguna de las chapas anticalóricas rozando nada del escape.

Por desgracia, ya le tuve que cambiar el motor el año pasado, y ya por entonces, el chico que lo hizo, me dijo algo del fleje del escape dañado o con poca esperanza de vida.

Puede ser debido a esto que me vibre el coche????? como si fuera rotura de los tacos de motor???? Porque andando vibra igual, ni más ni menos, vibra...
    EL motor empuja igual, y descarto ruedas, amortiguación y elementos de suspensión y/o dirección, ya me le lo hace en parado también.

Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano, ando ya un poco rayaete con el tema.

Salu2

2. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Has mirado el flexible del catalizador primario ?

3. rakso

rakso En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si es el elemento que creo, lo estuve "zarandeando" y no noté holgura ni nada parecido, me gustaría saber que más cosas puedo mirar y cómo mirarlas, mejor dicho, la verdad es una sensación incómoda conducir el coche en este estado.

4. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    el tintineo es seguramente como ha dicho golfogti problema del flexible (sino lo has cambiado nunca seguro que es eso). Incluso puede que tengas alguna fisura por algún tramo del escape provocada por haber llevado el flexible en mal estado....

5. osinaga330

osinaga330 Guest

Muy buenas!

Una preguntika astra22. Si eres tan amable de contarme donde se encuentra el flexible del escape. Es que me da que lo tengo tocado pero no se seguro. El coche haca clank, clank, clank, cada vez que paso por los baches.

Saludos y gracias de antemano

6. turbo charger

turbo charger En Practicas

Me Gusta:
    1
    el flexible lotienes cerca de la rueda derecha pero tienes que quitar el cubre carter i lo veras

7. rakso

rakso En Practicas

Me Gusta:
    1
    Puede esa pieza provocar tanta vibración en el habitáculo????

Para el compañero osinaga330, si te hace ruido al coger sólo baches, probablemente se te hayan ido, o bien, los silentblocks del trapecio de suspensión o lo que és peor, una rótula, lo que conlleva a cambiar trapecio entero, suerte.

8. biss56

biss56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas compañero. yo tengo un e46 320d 2002 aut y en parado retiembla k es una pasada(parece un caldero)jeje en marcha va de om pero en los semaforos retiembla todo el habitaculo. al final lograste reparar el problema? y cuanto te salio? yo tacos motor estan es buen estado gracias

9. rakso

rakso En Practicas

Me Gusta:
    1
    Que te revisen el fuelle del escape, yo puse como una especie de rotula y algo se quitó. Aunque vibra algo aún, achaco que sean los tacos que al ser mas duros que los originales, transmittan algo de vibración de más que no lo haría con los tacos anteriores, puede ser también algún inyector dando por saco, pueden ser tantas cosas en estos coches.
    Yo tengo quitado el pulmón de las palomillas, para que se quede siempre abierto, no sé si tendrá algo que ver, pero ya te digo, a mí aún, me vibra algo como para darlo por bueno, será que soy un tikismikis, jejejejeje.
    La rotula me lo hicieron en un sitios de escapes duramas, creo que fueron unos 180€ y se notó bastante, ya te digo, revisa este punto y ve descartando, si suena como un tintineo y se quita acelerando un poco, es sin duda, el flexo del escape. Espero haberte ayudado, un saludo.

10. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    a mi me paso algo parecido y resulto ser que u tramo del escape se habia rajado. metelo en foso y mira el estado del tubo seguro que encuentras una buena raja.

11. biss56

biss56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    me lo han mirado y no se nada mal el escape. os vuelvo a comentar parado tiemblan puertas, espejo retrovisor y hasta las luces alumbrando a la pared no sin fijas....

yo creo k sale de alnte seran tacos .........

12. jose luis medrano

jose luis medrano En Practicas

Me Gusta:
    3
    buenas silo revisaste con la mano na notaras nada porque aun estando roto no se muebe nada si te dijo el mecanico que tenias que cambiarlo esque estaba tocado por lo que esplicas es eso

13. rakso

rakso En Practicas

Me Gusta:
    1
    Wenas, después de volver a cambiar los tacos de motor y cambio, sustituir el tramo flexible del escape por una rotula, me lo cambiaron en un taller especializados en escapes, equilibrar ruedas y sendos paralelos en ambos ejes, no consigo quitar la p.... vibración del habitáculo. vibra el habitaculo, donde mas lo noto, es mirando el asiento del acompañante entre 90 y 110 km/h, ni por encima ni por debajo vibra, es sólo en ese punto crítico. Podría ser producido por el flector de la transmisión?? O el silentblock del puente trasero?? Espero que alguien pueda opinar sobre esto, porque me quedo sin ideas de qué puede ser,

gracias y un saludo

Compartir esta página