Hola a todos,como dije en otro hilo,me llegó la carta de la campaña gratuita de sustitución,al mes y algo de poner nuevo se da la luz,reviso el chivato con las resistencias de la esterilla,parece bien,lo sustiyo por el de otro que tengo (misma ref) sigue la luz,en el otro pruebo y con ninguno se da...,bien cojp otro airbag de volantes que temgo por aquí...y del otro coche que no tiene luz dada,sigue la licencia,alguien sabe de donde podría ser? Centralita? Sensor de impacto???? A alguien le a pasado? Todavía no he enchufado el obd,gracias y saludos a todos (foto 1a takata nuevo,foto 2 antiguo) intento después subir video,aquí no deja
En los Z3 también se encendía la luz si fallaban los pirotécnicos de los cinturones. No sé si en los E46 pasará lo mismo
Da igual el caxharrin que le pongas en la esterilla del asiento y da igual aribag nuevo viejo....,no se quita
Si, es el mazo de cables, hay un boletín sobre el, se cambia por uno actualizado, por lo que he leído.
Y esos hay que cambiarlos o se pueden abrir y ver si alguna cosa fundida y sustituirla? Sabrías decir en caso de sustituirlos si solo en bmw o hay exterior y si es un pastizal???gracias de nuevo
Si se enciende el chivato hay que borrarlo por software, a veces el scanner no puede, tiene que ser inpa o similar.
El pretensor del cinturón,me paso hace unas semanas,me bastó con borrarlo sin hacer nada más, supongo que volverá.
El lunes lo meto en un bosck ktm 3400 de un amigo y vemos que sale y os digo,y de paso revisaré lo que dices,los del cinturon
Puede ser que sea solamente el conector y apretando se arregle, hay gente que lo quita y suelda los cables. Suerte
Yo tuve esa misma avería en un 328i E46 y la solucioné yo mismo con un brico que andaba por el foro, se trataba de soldar una pequeña resistencia en una cajita que hay debajo del asiento del copiloto. El objetivo era anular la esterilla del airbag. Creo que había que soldar un diodo y una resistencia que costaban unos 30 céntimos.
Pero el compañero dice que no es la esterilla …. creo que deben hacerle diagnosis y borrar fallos . Si persiste entonces revisar punto por punto. Lo siguiente (en el caso que los tuviese): conectores y sus cables por continuidad de los asientos. esterilla pasajero y conductor Pirotécnico Pretensor cinturón conductor Pirotécnico Tensor cinturón conductor y pasajero Contacto hebilla cinturón pasajero y conductor Pirotécnico Airbag lateral pasajero y conducting en asiento Reposacabezas activos conductor y pasajero pirotécnico Y en las puertas los sensores de impacto …esto ya sería otra etapa de comprobación . ya irás contando……
Aunque yo diría que no desconectaste la batería antes de manipular o no esperaste 20 minutos a que se descargaran los condensadores ….a todo el mundo le pasa alguna vez …borrar memoria de averías y ver si persiste ….
No si eso no es,yo tengo un 323ci y el que está ahora con lo del airbag 328ci,y le paso las cajitas esas de uno para otro y nada,y las dos les solde las resistencias cuando lo de la luz y se anulo,podría ser lo que dice el compi,el cable de debajo del asiento que va a la alcachofa de conectar el cinturón de seguridad
Si.....siempre desconecto la batería media horita y """"OJITO CON CERRAR EL MALETERO""""",que luego a cojer masas en el motor con otra batería y pinzas....si no hasta luego lucas para abrir el maletero
La del maletero me paso a mi, y tuve que aprender a abrirlo desde dentro….un historia . Pero se puede abrir al menos el mío …en el E46 al ser portón no lo sé pero creo que en E36 se podía….con el espadín ….si. Si hay un accionamiento mecánico manejado por uno eléctrico y no hay electricidad siempre se puede mover mecánicamente ….el caso es que el acceso sea más o menos fácil…. cómo llevas el tema del airgbag? Le sacas punta? …