Hola amigos. Resulta que al volver de viaje de vacaciones, aparco el coche en el garaje, a las 3 horas lo cojo y se enciende el piloto amarillo de 4x4 y se queda permanentemente encendido. Solo ese. Lo he llevado al taller de mi barrio y le han metido la maquinita y salta error de sensor de angulo de dirección. Ha intentado borrarlo con la maquina, y ha hecho varias veces la maniobra de las vueltas al volante, y nada no puede quitar el error. Me ha dicho que se lo queda para mirarlo mas en profundidad y descartar que sea fallo de la bateria u otro problema de cualquier tipo... Curiosamente desde entonces la radio se queda encendida y no hay manera de apagarla, hay que bajar el volumen. Con el contacto quitado se apaga, pero al volver a poner el contacto permanece encendida. También he observado que han dejado de funcionar los botones del dsc y del control de descenso. Alguna idea? Gracias amigos.
Yo casualmente tengo el mismo problema pero sin cosas raras con la radio. Tengo el 4x4 encendido en amarillo y también sale el fallo del sensor del ángulo de dirección. Si lo solucionas no olvides comentarlo, se agradecerá. Saludos
El mecánico ha descartado cualquier otro error y me ha pedido la pieza para cambiármela. La verdad es que le conozco porque somos vecinos y confío en el. Permanecemos a la espera... ya os contaré
Hoy he desmontado el sensor de ángulo de giro, lo he abierto y he limpiado el interior. Al abrirlo he visto que los filamentos de cobre que giran rozando la superficie de contacto están muy gastados, de las dos parejas a una casi que no le quedan filamentos, están a la mitad. Así que voy a tener que cambiarlo porque ni limpiándolo se ha solucionado.
Si. Ya me han cambiado el sensor, La pieza 300, mano de obra mas iva total 430. Ha quedado solucionado. Me ocurre algo curioso, parece ser que han hecho un reseteo total del coche, se han reseteado todas las estadísticas, noto el cambio mas suave, y curiosamente me ha bajado el consumo bastante, por ahora solo he hecho ciudad, pero me ha bajado la media de 13 a 11 !!!
Acabo de comprar este kit de reparación por 80 y pico euros, viene justo el disco que gira con los sensores de cobre nuevos, que es justo lo que tengo roto yo en el mío. https://www.ebay.es/itm/BMW-X5-X3-m...0?pageci=62827fff-1bfc-4947-8340-c979c2d65a8a Espero que funcione. Ya les contaré.
a mi me pasó lo mismo en el X3... 400 lereles en el concesionario... el tema no es la luz, o el error... sino que no se si te desconecta la gestión del 4x4... en fin...