Buenas tardes soy nuevo aquí espero que me puedan ayudar Para comenzar es un bmw e46 318 ci 118 cv con motor m43 b19 El problema es que me lo estoy teniendo pero creo que tengo un problema en la culata pero me gustaría tener opiniones de más personas El coche en cuestión los manguitos se pone. Como una piedra y el coche alcanza la temperatura de 115 grados le he cambiado manguitos de refrigeración radiador bomba del agua termostato tapón de llenado y sigue comiendo presión y temperatura cuando e probado a quitar el termostato para ver si levantaba temperatura pero veo que sigue levantando exactamente igual y la misma presión me he dado cuenta de que el tubo que viene del bloque a la parte superior del radiador está muy caliente (que te quemas) y el de abajo del radiador que va al termostato muy frío (con el termostato quitado ) sin embargo el agua circula por el radiador ya que lo he probado Cuando lo tengo un rato a unas 3000,3500 ron la temperatura baja hasta los 92 pero después comienza a subir el circuito está más que purgado ya no se que hacer Creo que la culata murió tiene 270.000 km aprox Perdón por el tocho y gracias hoy me he dado cuenta que el coche medio radiador está caliente (arriba) y medio frío abajo y he comprobado y no está atascado
Si el radiador,por la parte superior,esta caliente y la inferior fria,esta obtruido. El radiador no es un "Tubo seguido"son muchas celdillas,y parte de estas no pasa el refrigerante. Que te lo comprueben,y limpien,o uno nuevo .
Empieza por el radiador. Tiene que estar a la misma temperatura todo el panel. Ya después sigue investigando.
Si el radiador no está taponado y la mitad está fría y la otra mitad caliente, puede ser la bomba de agua que no gire?
El martes voy a desmontar el radiador haber que me cuenta lo llevaré a que lo comprueben también he comprado el líquido comprobadle de culatas haber si sirve de algo os iré informando gracias
Tiene pinta de que no te circula el agua por todo el radiador. Ya nos contarás esta tarde que has podido ver. La verdad es que se sufre pensando en que puede ser la culata.