Avería Avería sistema refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46coow, 2 Abr 2022.

  1. e46coow

    e46coow En Practicas

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    Buenas tardes soy nuevo aquí espero que me puedan ayudar
    Para comenzar es un bmw e46 318 ci 118 cv con motor m43 b19
    El problema es que me lo estoy teniendo pero creo que tengo un problema en la culata pero me gustaría tener opiniones de más personas
    El coche en cuestión los manguitos se pone. Como una piedra y el coche alcanza la temperatura de 115 grados le he cambiado manguitos de refrigeración radiador bomba del agua termostato tapón de llenado y sigue comiendo presión y temperatura cuando e probado a quitar el termostato para ver si levantaba temperatura pero veo que sigue levantando exactamente igual y la misma presión me he dado cuenta de que el tubo que viene del bloque a la parte superior del radiador está muy caliente (que te quemas) y el de abajo del radiador que va al termostato muy frío (con el termostato quitado ) sin embargo el agua circula por el radiador ya que lo he probado
    Cuando lo tengo un rato a unas 3000,3500 ron la temperatura baja hasta los 92 pero después comienza a subir el circuito está más que purgado ya no se que hacer
    Creo que la culata murió tiene 270.000 km aprox
    Perdón por el tocho y gracias
    hoy me he dado cuenta que el coche medio radiador está caliente (arriba) y medio frío abajo y he comprobado y no está atascado
     
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  2. Curro

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    Pierde agua o aceite?. Suelta humo?. Lo has purgado bien?.
     
  3. e46coow

    e46coow En Practicas

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    No pierde aceite no pierde agua está purgado
     
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  4. KORANDO

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    Si el radiador,por la parte superior,esta caliente y la inferior fria,esta obtruido.
    El radiador no es un "Tubo seguido"son muchas celdillas,y parte de estas no pasa el refrigerante.
    Que te lo comprueben,y limpien,o uno nuevo .
     
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  5. e46coow

    e46coow En Practicas

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    Lo he pensado yo le meto agua a presión y sale por el otro lado
     
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  6. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Empieza por el radiador. Tiene que estar a la misma temperatura todo el panel. Ya después sigue investigando.
     
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Si el radiador no está taponado y la mitad está fría y la otra mitad caliente, puede ser la bomba de agua que no gire?
     
  8. e46coow

    e46coow En Practicas

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    El martes voy a desmontar el radiador haber que me cuenta lo llevaré a que lo comprueben también he comprado el líquido comprobadle de culatas haber si sirve de algo os iré informando gracias
     
  9. Elquemao

    Elquemao En Practicas

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    Tiene pinta de que no te circula el agua por todo el radiador.
    Ya nos contarás esta tarde que has podido ver.

    La verdad es que se sufre pensando en que puede ser la culata.
     

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