Buenos dias a todos Tengo un BMW E46 320d 136cv M47 pre restyling 1999 de serie con 450.000 km hechos por mi en autovia El coche me iba perfecto hace casi nada, tenia potencia, no consumia ni aceite ni mezclaba refigerante Hace 2 dias he ido al taller para cambiar la polea del cigueñal por una febi bilstein pero el problema sigue igual Hace mas de 4 meses tenia un sonido como a grillo por la zona de la polea, la cual se rompio definitivamente hace 1 semana He procedido a cambiar el reten del cigueñal por uno original, asi como el tornillo respetando el par de apriete de 100nm 60 + 60 + 30 Pero el problema sigue alli, la polea baila muchisimo, el coche entero vibra a ralenti y el pedal del embrague tambien, solo desaparece mas o menos a partir de 1800 rpm pero se sigue notando igualmente que no va fino Ademas le cuesta un poco arrancar Hoy me he fijado y aparentemente parece problema de cigueñal torcido pero yo creo que si fuera eso el coche ni arrancaría, cuando esta arrancado suena bien Adjunto videos Muchas gracias por cualquier ayuda! https://youtube.com/shorts/ibIXkYJ7BM8?feature=share La polea baila asi Juego aparentemente de cigueñal
Mal asunto esa holgura axial. No se que entiendes por "cigueñal torcido" pero lo que aparentemente pasa es que el cigueñal se desplaza axialmente sobre el bloque, lo que indica que o bien los casquillos de bancada o el propio cigueñal en la zona donde apoya contra ellos tienen un desgaste que le permite moverse así. Eso tarde o temprano va a acabar rompiendo el motor porque ya ves las vibraciones que está generando y que afecta a todos los componentes...No se si en tu caso particular te merecerá la pena, pero eso pide intervenir motor y es una buena obra
Mucha gracias @Taller de Pueblo por responder De momento el coche esta aparcado y lo que voy a hacer es desmontarlo entero por debajo y ver como esta total no pierdo nada Ya he pedido tambien presupuesto para nuevo motor Seguire informando y cualquier opinion mas esta bien recibida Muchas gracias
A un conocido mío con un E46 se le rompió el dámper y la correa se metió entre el eje y la polea torciendo la cabeza del cigüeñal, se han dado algunos casos así, no es frecuente pero a pasado...
No pinta bien, no. Más que doblado, yo diría que está roto, en diagonal y por eso entra y sale la polea. El cuarto cojinete del cigüeñal tiene paredes laterales que deberían limitar ese movimiento, por lo que creo que se ha roto entre el primer y tercer cilindro. Ojala que no.
Mira el movimiento en el video que se ve el tornillo sin la polea. El cigüeñal no va a romper con un corte limpio y los cilindros que encienden empujan el roto.
https://www.bimmerforums.co.uk/threads/bmw-e46-320d-snapped-crankshaft.51305/ "It was running but very very rough"
Muy barroco, nunca vi ninguno así, estaría bien ver una foto de como es la rotura in situ. Si en este caso estamos en ese caso espero un reportaje fotográfico en condiciones, pero a la vista de como gira en ralentí no parece que haya llegado a tal extremo. Bueno sea la avería que sea, documéntala!