1. Nicoj

    Nicoj

    Registrado:
    31 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F46
    Buenas soy nuevo por aquí. Primeramente me presento,usuario de F46 Gt sistema NBT mapas route hace 2 meses.Puesto que llevo tiempo entrando en estos foros y veo buenas soluciones,quiero presentaros mi caso...por si ha alguien le ha sucedido lo que me pasa.A ver...porque parece un fenómeno paranormal...jejeje.

    Voy a intentar resumir... el coche va maravilloso,me encanta y ahora viene el fenómeno. Cuando cogí el coche la versión de los mapas del navegador eran de 2017.Entonces lo que hice fue actualizarlo a la ultima versión disponible (en f46 nbt route era la 2022-1),no hubo problemas se instalo todo correctamente.Un día conduciendo al pasar por un punto determinado con RUTA metida en mapa a unos 3km de mi casa de repente el cuadro de instrumentos se resetea continuamente y la pantalla hud igual (por lo demás el coche no pierde ningun sitema ni potencia,ni luces,,,,),al avanzar ya que estaba en marcha unos 500m todo vuelve a la normalidad.La cosa es que más adelante otro día 1 mes después me vuelve a suceder en el mismo punto de la cartografía lo mismo.Al darme cuenta de la coincidencia ,como no esta muy lejos de mi casa hice pruebas,pase por el punto "x" sin navegador encendido VARIAS VECES(es decir en modo mapa pero SIN ESTABLECER RUTA DE GUIADO) y no me pasaba nada.Pase por ese punto con diferentes configuraciones de sitemas(radio encendida,limpas..todo)pero solo vi que me pasaba al pasar por ese punto con el navegador encendido y RUTA establecida de guiado.Ese punto es por debajo túnel y por encima carretera urbana....tanto por debajo como por arriba me sucede,es más si me quedo en la parte superior parado(ya que puedo parar,no como en el túnel)el coche no deja de resetearse continuamente...si en ese momento me alejo o le quito la ruta establecida...el coche vuelve a la normalidad).He probado a cambiar los mapas a versiones anteriores,sigue pasando.A la hora de instalar los mapas y el código fsc nunca me da problemas.Con el mapa que venia instalado de 2017 no se si me pasaba puesto que la mayoría de las veces no tenia metido ruta,ya que para ir al trabajo lógicamente no necesito guiado.Todo esto me di cuenta de casualidad al hacer un viaje y 1 mes despues por otro trayecto que si en ambos meti ruta de guiado.

    Sabéis algún caso igual?? pense que podia ser la actualización pero al ver que con las demas versiones tambien me pasa...pense que podia ser el navegador en si,pero solo en ese punto de la geografia???....
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    La verdad me suena de leer un caso como el tuyo. A ver si te pueden ayudar, suerte!
     
  3. Nicoj

    Nicoj

    Registrado:
    31 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F46
    Gracias,a ver si hay suerte.Yo he buscado pero nada....Leí sobre problemas del cuadro de instrumentos,navegadores y demás (pero genéricos ,que sucedían continuamente o en diferentes puntos,no con estas características....).Por cierto alguiem me podria decir si el cuadro de instrumentos,hud y navegador llevan actualizaciones de software de algun tipo?(no me refiero a mapas o al tema bluethoot sino a modulos en sí....por probar algo si asi fuese.)
     
    Última edición: 4 Nov 2021
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si, si que llevan actualizaciones pero te las tienen que hacer en la bmw. Ve allí y coméntales tu error, lo primero que harán será probar eso, a cargar una actualización del módulo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Nicoj

    Nicoj

    Registrado:
    31 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F46
    Gracias!! Hablare con el taller de bmw a ver...
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En concesiinario...le actualizaran todo el coche
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Se de casos de gente con algún problema, y muchas veces lo primero que hacen es actualizar el modulo con el que está relacionado. No todos los modulos.

    Además siempre puede especificar que le actualicen ese solamente, y si hay que actualizar alguno con el que esté relacionado pues también.
     
  8. Nicoj

    Nicoj

    Registrado:
    31 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F46
    Pues nada,finalmente problema solucionado....y con un poco de suerte.Contrate el paquete booster M de bmw (estaba en promoción) por la web en bmw,en el que ademas de diversas funciones te dejan descargar los mapas del navegador (lógicamente oficiales de bmw), de las versiones mas recientes customizadas por bastidor. Instale dichos mapas (Route west 2022-1) y se acabo el problema,debía ser los mapas que me había descargado de proveedores de ebay y/o Internet porque con los oficiales de bmw se me ha quitado el fallo. Lo que es la electrónica,que una simple actualización de mapas te afecte a varios módulos y te provoque fallos raros.En fin,menos mal que no llegue a ir al concesionario que seguramente me habría salido por un pico...suerte al final.

    Gracias a todos por los comentarios y ayuda.
     
    A Pecera, chipi y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página