Avería Averia mueble calefacción BMW E70

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos.

Puse este mensaje en el foro específico de los X5, pero no he teñido respuestas, por lo que lo pongo aquí porque creo que tendrá mayor difusión, por si alguien puede orientarme.

Espero que no le parezca mal a nadie...

Mi coche tiene una avería en el mueble que distribuye la calefacción: el eje del motor que mueve la trampilla que conduce el aire del lado del conductor está roto, y el lado izquierdo no recibe calor, siempre frío, y además menos caudal que el derecho. En verano pasas calor y en invierno te congelas...
Lo desmontó mi mecánico (tuvo que desmontar todo el salpicadero, y casi me da algo cuando lo vi!!!) y me hizo un arreglo de la trampilla, para no cambiar el mueble entero, que me dijo que solo de piezas serían unos 1000€.

El caso es que ha durado unos meses la reparación y vuelve a fallar.

Me gustaría saber dónde puedo ver un manual de despiece del salpicadero para entender la avería y ver si puedo localizar la pieza de alguna forma alternativa. Al parecer no hay despiece de ese mueble y lo venden todo junto. También por ver lo que supone desmontar el salpicadero, porque me da miedo dejarle volver a hacerlo y que me salgan ruidos, que afortunadamente no ha sido el caso hasta ahora.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
No puedo registrarme. Como consigo el logging?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Recientemente he desmontado yo el módulo en un e36 para sustituir el radiador de la calefacción, y como bien dices, el tinglao que hay que montar es increible. Asique tu, en un e70 debe ser aún peor... Mucha suerte pero quizás sea más sencillo cambiar todo el módulo (buscándolo en desguace o de algún despiece) que arreglar el tuyo.

Saludos y suerte!

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Recientemente he desmontado yo el módulo en un e36 para sustituir el radiador de la calefacción, y como bien dices, el tinglao que hay que montar es increible. Asique tu, en un e70 debe ser aún peor... Mucha suerte pero quizás sea más sencillo cambiar todo el módulo (buscándolo en desguace o de algún despiece) que arreglar el tuyo.

Saludos y suerte!

No, yo no me planteo hacerlo yo.

Cuando estaba todo desmontado el mecánico me dijo que para sacar el módulo completo había que desmontar mucho más, y me hizo una chapucilla para que funcionara, pero ha durado dos meses.
Quiero ver que pieza es, y ver si la puedo conseguir por mi cuenta.
Lo que no se es si estas piezas complicadas de desmontar y de coches escasos se encuentran bien en desguaces...

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Seguimos en su subforo.