Me presento Avería motor.

Buenos días. Tengo un mini cooper del año 2010. Ayer, cuando me faltaban 3 kilómetros para cumplir los 100.000 kms, se me enciende el testigo de avería de motor. Según leo en el manual, parece que es cosa del sistema de escape, humos...etc.

Hay alguien que haya tenido esa avería, que me pueda aclarar si puedo seguir circulando un tiempo hasta llevarlo a un taller? Conocéis de algún taller de confianza en Madrid que sean efectivos para arreglar este tipo de averías, porque el coche lo utilizo a diario, y cuantos menos días esté en el taller... mucho mejor.

Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, y un saludo
 

KORANDO

Clan Leader
Buenos días. Tengo un mini cooper del año 2010. Ayer, cuando me faltaban 3 kilómetros para cumplir los 100.000 kms, se me enciende el testigo de avería de motor. Según leo en el manual, parece que es cosa del sistema de escape, humos...etc.

Hay alguien que haya tenido esa avería, que me pueda aclarar si puedo seguir circulando un tiempo hasta llevarlo a un taller? Conocéis de algún taller de confianza en Madrid que sean efectivos para arreglar este tipo de averías, porque el coche lo utilizo a diario, y cuantos menos días esté en el taller... mucho mejor.

Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, y un saludo
Mira los patrocinadores del foro.:guiño:
Hay en Madrid
 

Chemitak

En Practicas
Buenos días. Tengo un mini cooper del año 2010. Ayer, cuando me faltaban 3 kilómetros para cumplir los 100.000 kms, se me enciende el testigo de avería de motor. Según leo en el manual, parece que es cosa del sistema de escape, humos...etc.

Hay alguien que haya tenido esa avería, que me pueda aclarar si puedo seguir circulando un tiempo hasta llevarlo a un taller? Conocéis de algún taller de confianza en Madrid que sean efectivos para arreglar este tipo de averías, porque el coche lo utilizo a diario, y cuantos menos días esté en el taller... mucho mejor.

Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, y un saludo
A mi me paso hace 2 meses y te recomiendo el conce para detectar ese tipo de averias por experiencia propia.
Lo mio eran unos poros en los tubos de entrada de gasolina q hacían q cuando le pisabas mucho tiempo seguido entrara en modo fallo motor, pero puede ser cualquier cosa.
El conce tiene experiencia en este tipo de fallos, de lo contrario te arriesgas a pagar 2 veces como me paso a mi

Un saludo
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Diagnosticar una avería con lo que comentas es muy complicado. Primero necesitas que te lean los errores con máquina de diagnosis para ver que códigos de error lee el coche (cosa que cuaaaalquier taller puede realizar). A partir de ahí se podrá ver el por qué de dicho fallo.

¿De qué parte de Madrid eres?
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Pensé que la cosa iba a ser más fácil. Me parece que voy a seguir el consejo de Chemitak y buscaré un concesionario lo más cercano a la zona de la Gavia, que es donde vivo.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Muchas gracias a todos. Pensé que la cosa iba a ser más fácil. Me parece que voy a seguir el consejo de Chemitak y buscaré un concesionario lo más cercano a la zona de la Gavia, que es donde vivo.

Cerca tienes Autopremier. Si quieres leer fallos y borrarlos por si ha sido una cosa momentánea, yo tengo el cable y el programa (INPA) para poder hacerlo, no me importa echarte una mano en ello. Soy de Coslada.
 
Cerca tienes Autopremier. Si quieres leer fallos y borrarlos por si ha sido una cosa momentánea, yo tengo el cable y el programa (INPA) para poder hacerlo, no me importa echarte una mano en ello. Soy de Coslada.

Es verdad, he pasado muchas veces por ahí y ni me acordaba de lo cerca que lo tenía. Tenían una réplica de mini colgado de la fachada, que me llamó mucho la atención.

Te agradezco mucho tu ayuda. ¿Con el cable y programa podríamos ver si hay avería real o es un fallo momentáneo (como cuando lo sacas de la ITV con todos los testigos encendidos?
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Es verdad, he pasado muchas veces por ahí y ni me acordaba de lo cerca que lo tenía. Tenían una réplica de mini colgado de la fachada, que me llamó mucho la atención.

Te agradezco mucho tu ayuda. ¿Con el cable y programa podríamos ver si hay avería real o es un fallo momentáneo (como cuando lo sacas de la ITV con todos los testigos encendidos?


Depende, hay millones de posibilidades de avería. Si el coche sigue funcionando perfectamente puede ser un fallo esporádico que haya dado (ponte por ejemplo por humedad en algún conector por ejemplo) y que sea borrarlo y no vuelva a aparecer, o que efectivamente tenga algún fallo (tontería o no) y permanezca tras ser borrado.

Lo suyo es leer fallos (apuntando que fallos da), borrarlos, dar una vuelta para comprobar si vuelve a salir y valorar a partir de ahí.
 
Depende, hay millones de posibilidades de avería. Si el coche sigue funcionando perfectamente puede ser un fallo esporádico que haya dado (ponte por ejemplo por humedad en algún conector por ejemplo) y que sea borrarlo y no vuelva a aparecer, o que efectivamente tenga algún fallo (tontería o no) y permanezca tras ser borrado.

Lo suyo es leer fallos (apuntando que fallos da), borrarlos, dar una vuelta para comprobar si vuelve a salir y valorar a partir de ahí.

Pues si no te hago mucho lio, me puedo pasar por Coslada cuando te venga bien y le echamos un ojo. MUCHISIMAS GRACIAS
 

SodapopCurtis

En Practicas
Puede ser cualquier cosa. A mí me pasó lo mismo hace años en mi Cooper S R56. Lo llevé al concesionario, le hicieron la lectura de códigos y al parecer aquello daba errores por todos lados. Al final era un patín roto de la cadena de distribución. Espero en tu caso que no sea tan grave.
 
Arriba