Avería Avería motor 325i E92 motor 2.5lt 218cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 328ci, 14 Sep 2016.

1. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Buenas a todos

He estado este fin de semana usando el 325i E92 que tienen mis padres en su casa de verano.

EL caso es que es el modelo 2,5lt de cilindrada, con supuestamente 218cv, y cambio automático.

EL coche marca actualmente 95.000kms (reales puesto que lo compraron en la BMW), y con mantenimiento en la BMW al día.

Dicho esto, este verano les salto el testigo de avería de motor en naranja sin parpadear, que según las instrucciones del coche apuntaba a una contaminación excesiva.

Lo llevaron a la BMW y le limpiaron los inyectores (creo), borrando la avería.

Pues bien, el viernes cuando cojí el coche (es la primera vez que lo usaba!) se le volvió a encender la avería, asi, sin más. Estuve circulando unos 100 kms con él, más o menos con la mitdad en tráfico / ciudad y el resto por carretera a ritmo tranquilo (tampoco es que el coche incite a mucho, menudo ceporro de motor…no tiene nada de par!) y me salió un consumo medio de…agarraros…18 litros! Además de, como digo, andar más bien poco (aunque el motor sonaba muy redondo)

Al día siguiente, de nuevo usé el coche otros 100kms, y aquí curiosamente, al poco de usarlo, se le apagó el testigo. No note cambios en la potencia o comportamiento, pero el consumo (lo resertee) bajo a unos…14 litros medios (me sigue pareciendo una burrada)

Por fín, el Domingo, más de lo mismo, y de nuevo, testigo encendido.

No estoy muy puesto con el modelo/motor, pero tengo entendido que el 2.5lt dio guerra y esta es posiblemente una avería ‘conocida’. He usado el buscador, pero me armo un lío con bobinas, inyectores, sonda lambda, etc…

Podeis ayudarme a intuir que podría ser? Es normal ese consumo ‘exagerado’ o es que es tragón y punto? Y que parezca que le faltan 50cv o más? Porque es que salvo que se llevase el cambio en DS, hasta costaba subir cuestas…

Ya me decis.

Gracias!

2. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Pues siento decirte que el coche de tus padres no debe de ir muy bien porque potencia tiene de sobra y más a partir de las 4.000rpm el mío lo tengo con una media de 10l. (Cambio Manual)haciendo un 80% autovia y este motor quitando las primeras bobinas pocos problemas ha dado en general. Lógicamente a cualquier motor le puede pasar puntualmente cualquier tipo de avería.
    Inyectores sonda lambda y demás cosas son del n53(3000cc) no del n52(2500cc)
    Lo mejor sería que fueras a un taller y que le hicieran una diagnosis.

3. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    OK, o sea que apunta a bobinas no? Sería cambiar las 6? precio aproximado para hacernos una idea? Más que nada para que cuando vaya a la BMW no le tomen el pelo...(el coche no está en España, y siendo él español, tienen esa mala costumbre...en fin)

4. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

Hola tocayo, ¿seguro que es el 2500cc de inyección indirecta? Los que dieron guerra de sondas, etc como lo que comentas, son los 3.0i de inyección directa, sobre todo los "25i", artificialmente capados frente a los "30i"

5. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    buenas! Pues juraría que si el de 2.5lt porque en su día precisamente les dije que a ese motor le faltaba mucho par, y que mejor fuesen a por el 3.0 pero ya me haces dudar...les pediré cuando vuelvan allí que me pasen copia de la ficha técnica a ver.

De ser el 2.5lt entiendo que serían las bobinas de encendido que dan guerra, y de ser el 3.0 sería la sonda lambda? podría ser?

6. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Yo llevo uno igual en manual y de consumo mixto lleva sobre 11 haciendo la mayoría ciudad, ciudad pura máximo 15 y si es autovia/autopista llevo sobre 8 y poco... Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si se dispara el consumo puede ser las lambdas. En el 120i de la mujer cuando chivaba el fallo no consumía más y fueron las bobinas en una ocasión y un inyector otro. También le cambiaron la NOX.

8. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Tengo el mismo coche y eso de que le cuesta subir cuestas... Me dejas frío. El mio también es automático y en cuanto necesita potencia baja dos marchas y sale como un obús como dirá Alberto jejeje

Yo llevo un consumo de 10.2l con 70% autovía y 30% ciudad. Precisamente este motor N52 es de los más fiables de la generación E9X.

9. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    madre mia con ese km tienes que cambiar las sondas ya que las acabo de cambiar yo con los mismos, pero lo que tienes que hacer es fijarte en lo que te pide el coche que para eso lleva el ordenador por que asi joderas algo como no sepas que le toca cambiar o reponer

10. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    si el coche consume bastante pero anda bien, pueden ser las sondas lambda.

El n52 en principio no es un motor problematico. Aunque realmente tiene un problema de diseño en la culata y los taques tienden a dar lata (hacen ruido, pero no afecta al rendimiento) Este no es tu problema.

Lo mejor que puedes hacer es un diagnostico, si es sonda lambda te lo marcará...

Compartir esta página