Avería motor 120i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kikei, 7 May 2011.

1. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,

Tengo un 120i del 2005 con 75.000 km.

Hace una semana aproximadamente he empezado a notar un ruido en el motor. Es como un repiqueteo metálico (como una lata "clac clac clac"), suena cuando voy a bajas revoluciones y piso el acelerador, si suelto el acelerador no suena.

El ruido se escucha perfectamente (no son paranoias). Justo cuando empiezo a acelerar suena el repiqueteo, dura varios segundos y cuanto más se revoluciona el coche más rápido suena. No suena siempre, a veces acelero progresivamente, despacito, y no suena.

Se lo he llevado hoy a un amigo mecánico, le ha echado un vistazo y dice que suena dentro del bloque motor, me ha recomendado que lo lleve con la grúa a la bmw. Me ha dicho que no sabe que puede ser, pero que tiene mala pinta, que pudiera ser un pistón, una biela.....

Hace dos dias hice 200 km y el coche iba perfectamente, no noto pérdida de potencia, ni me ha saltado ninguna alarma.

2. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    El coche está en el taller. No saben muy bien lo que es.

Según me han dicho suena como a picado, parece ser que a bajas vueltas el coche funciona a 3 cilindros, y altas revoluciones el coche funciona correctamente.

Al meterle la máquina no les da ningún error, la máquina dice que el coche está perfecto. He preguntado si era algo de bobinas o bujías y me dicen que están bien.

La solución que me han dado de momento (según he entendido) es cambiar un sensor de aceite que lleva el sistema valvetronic, y cambiar el filtro de la gasolina.

Según me han dicho es lo que les ha recomendado bmw ibérica, parece ser que lo que le pasa a mi coche es un poco raro. Si no funcionase lo del sensor y el filtro me han dicho que tendrían que abrirme el motor.

Para mi que tiene pinta de que hay algún elemento mecánico jodido, no sé si biela.....

3. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    No sé que hacer, creeis que debo abrir el motor??

cuando lo llevé al taller el coche funcionaba, sólo notaba el ruido a bajas rpm, y no notaba pérdida de potencia en autovía....

si fuese algún fallo interno del motor....creeis q existe la remota posibilidad de que bmw quiera hacerse cargo de parte del coste.....

El coche lo llevé en grúa y tuve que mandarles un fax autorizándoles a reparar el coche, no sé si eso lo tomarán para poder hacer todo lo que quieran sin decírmelo. El próximo día hablaré con ellos para que me den presupuesto por escrito y ver si se hacen cargo de algo.

El coche es de diciembre de 2005, osea 5 años y medio, y ha pasado todas las revisiones en taller oficial de bmw

4. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Joer, vaya putada, ni ellos saben decirte que puede ser.
    Espero que tengas suerte y la reparación quede en poco.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No sera de alguna bobina que te este dando problemas, esperemos que no sea dumper etc (aunque los gasolina en problemas de cigueñal no se han oido casos).
    Saludos.

6. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Me da que puede ser el vanos y tiene pinta de que pueden ser los tensores. Si es eso ,no vas mal encaminado del sonido metalico ni lo del bloque motor.....pero mi consejo que te lo miren en taller especializado. Como sabes, no llevamos correa distribución pero si cadena y unos tensores.....que te los miren.

Ya nos cuentas

7. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿Conocéis algún caso de alguien en una situación similar a la mía en la que BMW se haya hecho cargo de la reparación, o al menos de una parte (50% o 75%)?, a lo mejor soy demasiado inocente pensando que existe alguna posibilidad.....

en cuanto sepa algo os comento....

gracias por vuestra ayuda...

8. Cabani

Cabani Guest

Con los Km que tiene tu coche, no es normal esa averia, yo les presionaba un poco, por lo menos que se hagan cargo del recambio.

Por lo que he leido parece problema de los Avances de la Distribucion o de algun tensor de la Cadena.

Mucha Suerte.

Un Salud2

9. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me han dicho en el taller que hay que levantar la culata para ver qué le pasa. todavía no tienen identificada la avería..

10. pardobond

pardobond En Practicas

Me Gusta:
    6
    En que taller lo tienes?

11. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1

Esta en Ceres Motor, en Plasencia

12. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    he hablado con BMW ibérica y me han dicho que no se hacen cargo de nada, que el coche tiene muchos años, y que sin saber exactamente lo que es no pueden decir nada.

En el conce me han dicho que hay que abrir la culata para ver lo que es, me cobran 1.700€ de mano de obra. el coche está en Cáceres.

No sé que hacer, según la diagnosis no tiene nada, y el coche no me ha mostrado ninguna alarma ni señal, únicamente el ruido, un poco desagradable.

Me han dicho que han medido la compresión de los cilindros con un compresímetro y que uno de los cilindros funciona regular.

No sé que hacer, a lo mejor me lo llevo, pero me da miedo de seguir utilizando el coche y que la avería vaya a más.

Alguien me puede aconsejar algún taller de bmw de confianza y bueno en la zona de madrid, talavera.....

¿como se pueden comprobar los avances de encendido?

¿Podría soulcionarse el problema reseteando y echando gasolina 98?

Por cierto creo que no tiene nada que ver pero el verano pasado le instalé el control de velocidad.

¿Para comprobar los tensores de la cadena hay que abrir la culata?

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Es una pena que no lo hayas llevado a www.vascomotor.com que en culatas etc son la caña.
    Saludos.

14. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1

me pilla un poco lejos. probablemente lo lleve a otro taller a ver que me dicen...

15. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    al final lo he llevado a otro taller que no es de bmw.
    me han abierto la culata y tengo las válvulas de escape un poco dobladas, especialmente las del cilindro 3, que es el que tenía poca compresión.

Aunque seguimos sin saber por qué se han doblado, y tampoco tenemos certeza de que sea lo único que provoca la avería.

En el primer taller (bmw) me cambiaron el sensor de aceite de árbol excentrico, decían que no funcionaba bien, quizá el origen de la avería y de que las válvulas se haya doblado esté en un posible fallo de lubricación del árbol de levas, o que haya fallado el valvetronic...

16. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    alguien me puede aconsejar por favor

17. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    parece ser que el problema está en los segmentos

18. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Que Odisea!, debe ser frustrante que no den con la averia, encima en este caso no van a ser pocos euros, suerte y ánimos

19. kikei

kikei En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo fotos en las que se ve el pistón perfectamente, pero no soy capaz de subirlas, no me deja subir adjuntos.

Se ven perfectamente los tres segmentos pegados al piston, agarrados, no se pueden mover, el segmento central está hecho pedazos, debe estar roto en 30 o 40 pedazos, y muchos de ellos se han desprendido y se han caído (al sacar el pistón). Es acojonante como está.

Vamos a cambiar los segmentos, lo que pasa es que no sabemos por qué ha pasado esto, no sabemos el origen de ese destrozo...

como puedo subir la foto??

Compartir esta página