F46 Avería mariposa motor B47

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por TatoMD, 16 Jun 2024.

  1. TatoMD

    TatoMD En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Buenas,

    Creo que ha cascado la mariposa:



    En cualquier caso cuando tenga un diagnóstico pongo por aquí el resultado y lo que va a costar repararlo.
     
    Última edición: 16 Jun 2024
    A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si.
    Eso parece
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  3. TatoMD

    TatoMD En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Pues le he pasado el ISTA y esto es lo que sale:

    D70BX7A0 DME-DDE701-DME 0x278A00 Regulador de la mariposa controlado por motor: con defecto eléctrico o mecánico.

    A ver cuando lo lleve al taller.
     
    A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tal cual,, mariposa de admisión

    putos piñones de plástico.

    no son de mala calidad... el fabricante los hace asi para que se estropeen.
     
    A carlosyoyo2004 y TatoMD les gusta esto.
  5. TatoMD

    TatoMD En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Pues hasta el día 1 no he conseguido cita, están los talleres a reventar antes del verano.
     
  6. TatoMD

    TatoMD En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Pues nada, efectivamente ha tocado sustitución del cuerpo de la mariposa (algo más de 400€ la pieza original). De lo que me he dado cuenta tras el cambio es de que ya llevaba tiempo dando síntomas de estar mal porque lo que para mi era el apagado normal no tiene nada que ver con el apagado de ahora, que es dar al botón y parar de inmediato, cosa que no hacía antes sino que tenía una mínima demora en el que daba como pequeños rebotes durante aproximadamente un segundo hasta parar, que era muy similar a como apagaban mis diesel anteriores. En fin, solucionado.
     
    A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Averías en la mariposa, provocan problemas de regeneraciones del DPF.....
    ..y dañan el volante Bimasa por el punto de apahado/encendido
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.

Compartir esta página