[Averia] - Manguito o radiador (cagado estoy)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AdRy2209, 18 Feb 2012.

  1. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    Buenas chicos!

    pues nada ayer venia de buscar a la chavala y en pleno atasco por la venida de albufera ....... y de repente puffff , se me para el coche y empieza a salir vapor del capo .... (ai es cuando casi lloro) , habro y veo k a soltado todo el agua y chorrea toda la avenida abajo.

    mas o menos mirando ami me parece que lo a debido de perder por el manguito gordo del lado del copiloto , pero nose ve ningun tubo suelto ni nada.
    Pienso que fue de ai , por que era por dnd estaba mojado por dentro.

    total que grua y a casa.

    ¿alguien sabe o le a pasado alguna vez? , ¿el asunto es grave?

    un saludo!
     
  2. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    ten cuidado que el coche no se caliente a tope,que se quema la culata!!
    revisa los manguitos de refrigeracion.
    saludos y suerte.
     
  3. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    yo tengo por aqui un electroventilador impoluto de mi ex-318is por si loquieres m.p
     
  4. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    ok! gracias compeñero , si me hace falta se dnd acudir.

    el coche nose calento ni nada puesto que se paro y la grua me o dejo en casa , asik no se a vuelto a arrancar para nada.

    el lunes imagino que me lo miraran si ai hueco!

    esperemos que nosea nada .....](*,)

    asi que , ¿pensais en algo en concreto?

    un saludo y gracias!
     
  5. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    nadie puede decirme algo mas¿?
     
  6. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Pues si salio vapor es porque se calento, probablemente perdiste todo el refrigerante, y d ahi que la temperatura no subiera, mas que nada porque no tenia nada que medir.
    Si paraste inmediatamente no tienes nada que temer, y mas en estos coches que son mucho mas duros.

    Ami me paso lo mismo, y era un tubo de hierro, que solito ya valia 170€ o asi...
     
  7. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Si puedes date un paseo andando por los lugares proximos a donde t empezo a salir vapor, a ver si ves rastro de liquido en el suelo.
    Yo vi el liquido a unos 300m de donde empezo a salir vapor, lo que pasa que en marcha no se aprecia si sale vapor o no; En cambio en los semaforos...
     
  8. erick77

    erick77 Forista

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    eso es algun manguito roto o radiador , bueno algo que se a roto del sistema de refrigeracion de agua , prueba a llenarlo y asi ves por donde pierde
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Revisa las famosas soldaduras del radiador y sus tapones de llenado, vaciado y purga. Ademas revisa tambien los tornillos de vaciado y purga del motor.
     
  10. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    el refrigerante se perdio casi casi entero , mire el bote y quedaba un pelin...
    se paro el solo de inmediato , de echo cuando habri el capot aun salia liquido pero no conseguir ver por donde , tampoko meti mucho la cabeza por si acaso.

    fue cosa de reventar lo que fuese y pararse el coxe solo y salise todo en el momento , no perdio poko a poko...(creo)
     
  11. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    habia pensado en llenarlo y mirar , pero me da rabia tirar el anticogelante jeejejje
     
  12. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    seguramente algun manguito lo que no me gusta es eso de que se parara solo

    aunque no tenga anticongelante coje una llave y giralo a mano del cigueñal a ver si el mortor gira bien
     
  13. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Si, eso de que se parara solo no me gusta nada...
    Por cierto seguramente fuiste perdiendo liquidio poco a poco por una grieta, hasta que se agrieto del todo y perdiste todo el liquido de golpe.
     
  14. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    esplicame como ago eso xk me perdido compañero
     
  15. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    pues buscas la polea del cigueñal la cual tiene un tornillo central y con una llave a poder ser de vaso no una llave plana le das vueltas en su sentido de giro para ver si el motor gira libre sin tocar o sin comprimir refrigerante
     
  16. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    ufff creo k eso es demasiado para mis conocimientos jejeje:fs:

    estoy perdido!

    pero gracias!
     
  17. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    dile al mecanico lo de que se te paro en marcha para lo que lo tenga en cuenta es posible que se te aiga ido la junta de culata y aiga refrigerante en los cilindros y al darle se doble alguna valvula o similar
     
  18. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    hombre yo imagino y espero que la culata no alla sido puesto que no se calento nada , en el momento del paron y del humo estaba en el medio como siempre.

    de echo al poko di el contacto y la aguja bajo un pelin , lo normal vamos.
    no le dio tiempo a calentarse depues de perder todo el anticongelante pork fue en 2 segundos todo , reventar y parar , como si se calara
     
  19. aarone

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    Termostato, manguito, bomba o viscoso..... o varios. Nada grave mientras no llegase a tope de temperatura...
     
  20. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    No se qué puede ser, pero si se ha un manguito puede ser por presión excesiva en el circuito.¿mal purgado?

    También te digo que mi 316 hace 3 o 4 días empezó con el "cachondeo" de las presiones en el circuito y a subir un poco la temperatura.

    Pedí el radiador nuevo (con mucha prisa) por que estaba roto y me han cobrado 240€ por el cabr*n del radiador y ahora es junta de culata...


    Esperemos que no sea mucho...

    saludos
     
  21. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    esperemos que sea cosa de poco ...... desde luego la temperatura no paso de la mitad(lo normal de siempre) , asi que veremos a ver....


    gracias por la ayuda!
     
  22. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

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    yo apostaria por algun manguito.... aver que cuenta el lunes el mecanico!!
    suerte
     
  23. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    Gracias tio,esperemos que sea solo un manguito.

    un saludo
     

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