Buenas chicos! pues nada ayer venia de buscar a la chavala y en pleno atasco por la venida de albufera ....... y de repente puffff , se me para el coche y empieza a salir vapor del capo .... (ai es cuando casi lloro) , habro y veo k a soltado todo el agua y chorrea toda la avenida abajo. mas o menos mirando ami me parece que lo a debido de perder por el manguito gordo del lado del copiloto , pero nose ve ningun tubo suelto ni nada. Pienso que fue de ai , por que era por dnd estaba mojado por dentro. total que grua y a casa. ¿alguien sabe o le a pasado alguna vez? , ¿el asunto es grave? un saludo!
ten cuidado que el coche no se caliente a tope,que se quema la culata!! revisa los manguitos de refrigeracion. saludos y suerte.
ok! gracias compeñero , si me hace falta se dnd acudir. el coche nose calento ni nada puesto que se paro y la grua me o dejo en casa , asik no se a vuelto a arrancar para nada. el lunes imagino que me lo miraran si ai hueco! esperemos que nosea nada .....](*,) asi que , ¿pensais en algo en concreto? un saludo y gracias!
Pues si salio vapor es porque se calento, probablemente perdiste todo el refrigerante, y d ahi que la temperatura no subiera, mas que nada porque no tenia nada que medir. Si paraste inmediatamente no tienes nada que temer, y mas en estos coches que son mucho mas duros. Ami me paso lo mismo, y era un tubo de hierro, que solito ya valia 170€ o asi...
Si puedes date un paseo andando por los lugares proximos a donde t empezo a salir vapor, a ver si ves rastro de liquido en el suelo. Yo vi el liquido a unos 300m de donde empezo a salir vapor, lo que pasa que en marcha no se aprecia si sale vapor o no; En cambio en los semaforos...
eso es algun manguito roto o radiador , bueno algo que se a roto del sistema de refrigeracion de agua , prueba a llenarlo y asi ves por donde pierde
Revisa las famosas soldaduras del radiador y sus tapones de llenado, vaciado y purga. Ademas revisa tambien los tornillos de vaciado y purga del motor.
el refrigerante se perdio casi casi entero , mire el bote y quedaba un pelin... se paro el solo de inmediato , de echo cuando habri el capot aun salia liquido pero no conseguir ver por donde , tampoko meti mucho la cabeza por si acaso. fue cosa de reventar lo que fuese y pararse el coxe solo y salise todo en el momento , no perdio poko a poko...(creo)
seguramente algun manguito lo que no me gusta es eso de que se parara solo aunque no tenga anticongelante coje una llave y giralo a mano del cigueñal a ver si el mortor gira bien
Si, eso de que se parara solo no me gusta nada... Por cierto seguramente fuiste perdiendo liquidio poco a poco por una grieta, hasta que se agrieto del todo y perdiste todo el liquido de golpe.
pues buscas la polea del cigueñal la cual tiene un tornillo central y con una llave a poder ser de vaso no una llave plana le das vueltas en su sentido de giro para ver si el motor gira libre sin tocar o sin comprimir refrigerante
dile al mecanico lo de que se te paro en marcha para lo que lo tenga en cuenta es posible que se te aiga ido la junta de culata y aiga refrigerante en los cilindros y al darle se doble alguna valvula o similar
hombre yo imagino y espero que la culata no alla sido puesto que no se calento nada , en el momento del paron y del humo estaba en el medio como siempre. de echo al poko di el contacto y la aguja bajo un pelin , lo normal vamos. no le dio tiempo a calentarse depues de perder todo el anticongelante pork fue en 2 segundos todo , reventar y parar , como si se calara
Termostato, manguito, bomba o viscoso..... o varios. Nada grave mientras no llegase a tope de temperatura...
No se qué puede ser, pero si se ha un manguito puede ser por presión excesiva en el circuito.¿mal purgado? También te digo que mi 316 hace 3 o 4 días empezó con el "cachondeo" de las presiones en el circuito y a subir un poco la temperatura. Pedí el radiador nuevo (con mucha prisa) por que estaba roto y me han cobrado 240€ por el cabr*n del radiador y ahora es junta de culata... Esperemos que no sea mucho... saludos
esperemos que sea cosa de poco ...... desde luego la temperatura no paso de la mitad(lo normal de siempre) , asi que veremos a ver.... gracias por la ayuda!