Hola chicos, recientemente he adquirido un 318ti e46, el de 143cv del 2002. y bueno, el tema es que el mismo día que me lo bajé, ya me dio un problema y es que le quedaba un cuarto de depósito y empezo a dar unos tirones, a perder fuerza hasta llegar el punto de pararse. Esta avería me pasó en mi anterior 530d e39 y no lo arregle, pero llegamos a la conclusión de que era la prebomba (o la otra no recuerdo) que no lanzaba el caudal al motor, solución momentanea llenando el depósito y a funcionar. Con mi e46 me ha pasado lo mismo, llenar depósito y arranco. pero durante el viaje y dias posteriores, con el deposito mas de la mitad, cuando se le antoja peja como un meneo, como una perdida de fuerza momentanea de medio segundo y observo que se enciende la luz de la bateria en ese medio segundo, y se apaga, despues coje fuerza y actua tan normal. mencionar que en el viaje, de arrancar y arrancar se quedo con el ojo negro la batería, aunque la he cargado y tiene el ojo verde y arranca ya...indica es luz de bateria una vez o dos cada vez que lo cojo. Tambien solo la primera vez en la mañana, intento arrancarlo cuando se apagan los testigos y arranca pero se vuelve el ralenti muy inestable, como si fuera a 3 cilindros, se queda la luz encendida de EML junto el icono de la izquierda encendido, y a los 4 segundos se apaga. lo intento una segunda vez o tercera y arranca sin problemas. Siento el tocho que he escrito pero he querido poneros los mayores datos posibles, no se si tendra que ver todo con lo mismo o no....que me decis? algún sensor, caudalimetro, bobina, bujia que falla, o quizas la prebomba que esta en las ultimas? o es que es la bateria que se estropeó a pesar de su luz verde...alternador no creo que sea porque al meterme el de la grua el aparatito para arrancar me dijo que se encendia una luz como que el alternador cargaba bien.. que puede ser chicos? espero vuestra opinion por si teneis alguna idea...millones de gracias.
Yo me decantaría por 2 fallos, el de los 3 cilindros seguramente sea por alguna bobina que falle, y el de fallo de batería si a alguna vez ha implicado que se pare el coche es tema de sensores (arbol de levas y cigüeñal). Puede que sea por otro motivo ya que te da otros fallos, te recomendaria meterle la maquina de diagnosis y daras mas facil con la avería. Edito, en vez de las bobinas de encendido puede que sean las bujías.
Muchas gracias por tu pronta contestación, quizás sí que sería buena idea que comenzara cambiando las bujías pues no se la persona que me lo ha vendido cuando fue la ultima vez que lo cambio. Por cierto, que me modelo me aconsejais comprar? Por otra parte, el tema de la batería, no me ha dejado parado a mitad de camino, lo único que me hace es pegarme un empujon medio segundo, y encenderse medio segundo la luz y se apaga, y en el mismo viaje a lo mejor ya no me lo vuelve a hacer, como que me lo hace a los 100km. Podría tener relación con el mismo fallo que no hace chispa la bujía y en una de las explosiones falla y hace ese extraño?
Puede ser algun cable de una bobina que esta fallando o una bobina,he incluso las bujias. El tema de que se te enciende la luz de la bateria y se te apaga creo que es normal;al tender a calarse o quedarse a tres cilindros y dar esos tirones, el coche cae de vueltas y el alternador deja de cargar o carga poco y por eso se enciende el testigo,pero es provocado por los problemas de encendido que tienes.En cuanto soluciones los tirones y esos amagos de quedarse a tres cilindros,el problema de la bateria desaparecerá. saludos.
lo de la batería son los primeros síntomas de fallo de los sensores del árbol de levas, con el tiempo lo hace mas a menudo, sobre todo en caliente, cuando el motor a cogido ya temperatura. Mas adelante pasara de solo el testigo de la batería a pararse el coche por completo. luego esperas medio minuto y vuelve a arrancar con normalidad. Es fallo típico de sensores. De ahí que sea importante que le metas una máquina de diagnosis para ver cual de los 3 que lleva tu coche falla (lleva 2 en los árboles de levas y uno en el cigüeñal). El tema de que vaya a 3 cilindros apostaría por las bobinas como te he dicho, pero también puede ser por alguna bujía. Usando el buscador del foro encontraras bastante información, ya que son fallos comunes en ese motor.
Mil gracias a los dos por la informacion que me habeis dado, al menos ya se por donde pueden ir los fallos. Lo de la maquina de diagnosis que se tiene que hacer directamente a la BMW?
la cuestion es que tengo un cable obd2, imagino que sera ese,... pero no tengo ningun programa, con cual lo tengo que mirar?
Hablando de todo un poco, que lo he dejado un poco por sabido, antes de aventurarme a cambiar la bomba de combustible, he de mirar algun rele o fusible? o eso no lleva ?...
Hola de nuevo, ya me han puesto una maquina, un amigo, y efectivamente da fallos en sensor levas y cigüeñal pero tengo una duda, son dos sensores en las levas lo que lleva?, me podeis indicar donde se encuentran los senrores de levas y cigueñal por fa? he estado mirando en oscaro, esos valdrian? gracias por todo
Hola titanium depende del año de fabricación de tu coche aunque creo que todos llevan 2. Los datos que te dejo a continuación son para el 318 ti de 143CV con código de motor N42 fabricado entre 03/2001 y principios de 2004 En este caso lleva 2 sensores del árbol de levas piezas nº4 del diagrama que adjunto Para acceder a ellos con desmontar el plástico de entrada al filtro de aire ya los tienes visibles los 2. Son los más fáciles de cambiar. y la referencia de BMW es la siguiente refBMW:12147518628. Si miras en Oscaro como dices, seguramente habrá algún sensor que coincida con esa referencia. Para el sensor del cigüeñal fíjate en este otro diagrama, pieza 3, refBMW:13627548994. En este caso es más complicado de cambiar ya que va debajo de los tubos de la admisión, y creo que es necesario desmontar bastante.
Genial ¡¡, me estuve familiarizando un poco por el realom y justo me salio como a ti, es magnifica esa pagina ¡¡, Ya he estado mirando por Oscaro y los precios para al que le pase en un futuro como a mi son: SENSOR CIGÜEÑAL: 62.59 EUR IVA INCL. SENSOR LEVAS : 55.90 EUR IVA INCL. X 2. Ah ¡¡ , aporto un poquito más de info, un brico de la ubicacion y el cambio del sensor de cigÚeñal, algo jodido pero no imposible.. BMW Crank Sensor replacement - YouTube y ya mi última duda, ¿es normal que se hayan estropeado los 3 a la vez? , tengo que cambiar los tres, aunque por ejemplo uno de los dos de levas este bien? aunque no vaya a saber cual esta bien o cual este mal... por aprender. gracias por tu tiempo 343_M3, me has facilitado mucho las cosas pd. Diste en el clavo, es el N42 DE 07/2002.
En mi caso, cambie primero los del árbol de levas, y al poco tiempo, un mes mas o menos volvió a salir el fallo, y tuve que cambiar el del cigüeñal también. Este último se veía claramente que estaba partido supongo que por las altas temperaturas que soporta. Así que yo que tu cambiaría los 3 ya que los que trae de fábrica no deben estar muy bien fabricados.
tengo el mismo motor compañero y eso que te hace es sensor del cigueñal. en nuestro coche creo recordar que hay que sacar los colectores de admision. los de levas lleva 2 se cambian con la gorra qutas el embellecedor del filtro del aire y encima de la correa de servicios hay los tienes los vas a ver facil porque llevan los cables y estan juntitos uno encima del otro. los precios que pusiste me parecen muy baratos el coste de cada sensor del arbol de levas me salio ami por 90 cada uno y el del cigueñal casi 100. y te digo que es el mismo motor que el mio. si tienes alguna duda dimelo y te echo un cable o si necesitas fotos o lo que sea se las hago al mio en un momentillo. pero lo dicho el fallo de la bateria no es que se encienda y apague es que se para el coche de hay el tiron y arranca por inercia en marcha, en breve te dejara tirado y por mas que le des no arrancara hasta que no se enfrie y asi cada vez mas constante. arreglalo pero no en bmw quete clavan por desmontar colector unas 3 horas y media cuando un taller normal te va cobrar 60 euros de mano de obra mas la pieza. cmabia el del cigueñal y ira como la seda
En la máquina de diagnosis salieron los siguientes errores: P0012 Sensor Levas Admision izq. Bloque 1. Encendido sobreatrasado. P0015 Sensor Levas Escape der. t Bloque 1. Encendido sobreatrasado. P0366 Sensor Levas B. Bloque 1. P0335 Sensor Cigüeñal Dudo mucho que los tres sensores se hayan estropeado en el mismo momento, he estado hablando con el del taller, y a la conclusión que hemos llegado es que como me ha comentado bbbenito es cambiar primeramente el del cigüeñal, que aparentemente es el que puede estar estropeado y luego hace que los otros dos sensores de levas den mala información al coche, al estar relacionados, y salte error. Probaremos a cambiar primero el del cigüeñal y hasta ahí puedo contar...