Avería AVERIA KOMBI !!!!

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Muy buenas:

Haces un mes y medios aprox. llevé el coche al conce para una revision y me actualizaron el coche.

Tenía el coche codificado con las tipícas pijaicas y lo raro es que solo me afectó a los módulos, ihk, cas y kombi, el caso que los espejos y demás estaba como siempre (FRM).

Tengo los Daten 49.1, y he podido codificar todo como antes, pero el problema ha venido al codificar el kombi.

Los tacómetros me los ha fastidiado, funcionando solo el de la velocidad.
El de gasolina, rpm y temperatura no funcionan (haciendo el test funciona todo ok).

Con el cable bavarian he podido ver el fallo que tengo en el kombi (en los demás módulos no hay ningúno) y es el siguiente.

9317
EEPROM: Error coding data BMW
Error will not cause a warning light
Error is currently present
Test conditions have been completed

Por más que intento borrarlo, intentar codificar de nuevo con un .MAN en blanco o incluso con un process car, obtengo el mismo resultado. Que es el fallo persistente.

He leído en foros extranjeros (lo que he encontrado por el google) que hace tiempo les ha pasado a otros, y ha sido por usar Daten que no están actualizados para la versión que lleva su coche instalado.

Se que hay una forma para ver que Daten (o versión) llevamos en nuestros coches, pero no recuerdo como se hace, si podéis me decís como es para ver cuál es, pero supongo que deberá ser superior a la v49 (o al menos a secas) porque me pasa justamente lo mismo que he leído en los yankies.

A parte de esto, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que van ya por la v49.3. Si alguién las tiene o sabe donde encontrarlas y no quiere publicarlo aquí, POR FAVOR !!!! MANDADME UN MP.

Gracias

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Compañero te paso por mp los daten v49.7 que subió el forero sark haber si tienes suerte!

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Creo que no son los 49.7 sino que es el archivo .7z osea como si fuera a decir que es la 49.rar

Puedes leer Aquí más información.

Un saludo

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
La aguja queda caída si usas daten inferiores a la version 48. Por tanto codificando con la versión 49 debería solucionarse. Asegurate que tienes los daten actualizados y bien instalados.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Vas a necesitar codificar el kombi de nuevo. Con el ncsexpert no creo que te lo recupere. Que haya sido codificado con una 49.3 y tu use solo 49 debe de valer. Los problemas son son v48 o anteriores. Actualiza daten y prueb

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Bajaré los otros daten

Pero de la página yankie que me los bajé indicaban que eran los 49.1

No hay forma de poder ver que daten se tiene instalado tanto en el ordenador como en el coche?
Saludos

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Compañero te paso por mp los daten v49.7 que subió el forero sark haber si tienes suerte!

Me pasas esos daten por mp?

La aguja queda caída si usas daten inferiores a la version 48. Por tanto codificando con la versión 49 debería solucionarse. Asegurate que tienes los daten actualizados y bien instalados.

+1

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Acabo de encontrar los SP-Daten 2.49.4 (7.75GB).

A ver si se baja y lo instalo. Espero tener mejor suerte.

Lo que no se si también puede ser que cree algún conflicto por usar ncexpert 3.0.1 en vez de usar la 4.

Un saludo

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Acabo de encontrar los SP-Daten 2.49.4 (7.75GB).

A ver si se baja y lo instalo. Espero tener mejor suerte.

Lo que no se si también puede ser que cree algún conflicto por usar ncexpert 3.0.1 en vez de usar la 4.

Un saludo
Me puedes pasar enlace por privado.gracias

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
lo subire a mega cuando lo tenga listo

edito.:

El que lo quiera, me mande mp y le digo donde lo he descargado.

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
yeah !!!!

Ya lo he solucionado con los daten 2.49.4

En españa ni dios ayuda, siempre los yankies nada más.

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
quizás no ha sido acertada la respuesta.

Quiero decir, que hay gente en España (no voy a decir nombres) que se que tienen estos daten y que no los comparten para ............................

Los yankies lo han compartido de momento.

Por eso yo quiero hacer lo mismo, el que los quiera les paso el enlace, pero advierto que tarda un coj*n en descomprimirse.
Un saludo

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
O sea que toda la historia era por los daten.... yo pensaba que con una simple 49 como la que tenia bastaria. Si dices que tus daten estaban bien, esta claro que depende de ellos afecta.

Si haces el favor pasame por mp. Para descargarlos porque yo tengo los 49 a secas.

Y cierto aqui en españa nadie dice nada. Los master y los que comparten son los yankis. Y aqui las cosas se descubren gracias a ellos.

Me alegro que lo hayas solucionado

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
quizás no ha sido acertada la respuesta.

Quiero decir, que hay gente en España (no voy a decir nombres) que se que tienen estos daten y que no los comparten para ............................

Los yankies lo han compartido de momento.

Por eso yo quiero hacer lo mismo, el que los quiera les paso el enlace, pero advierto que tarda un coj*n en descomprimirse.
Un saludo

Me alegro que se solucionase!

Tienes razón hay gente que por interés no comparte ni ayuda aun que sepa 100% cual es el error... allá ellos.

Al final con hacer un codecar con los nuevos daten se soluciono no??

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Me alegro que se solucionase!

Tienes razón hay gente que por interés no comparte ni ayuda aun que sepa 100% cual es el error... allá ellos.

Al final con hacer un codecar con los nuevos daten se soluciono no??

Codificando simplemente el kombi con el expertmode se soluciona el problema.

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Efectivamente.

Simplemente leyendo la ecu, el módulo kombi y sg_codering ya se soluciona, pero yo lo que he hecho ha sido modificar todo lo que quería y probar y lo tengo todo ok.

Como me están llegando mp a tope pidiendo los daten, pongo aquí el enlace del torrent para bajarselo.

SP-DATEN V.2.49.4

Si alguién necesita el ista psdzata v.2.49.4 también lo tengo.

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
el enlace esta mal..solo tiene 79kb de memoria..???

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
es un archivo torrent, descargate utorrent y lo abres con el

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
solucionada la averia del combi gracias a los compañeros de este gran foro..gracias!!

Modelo
E91
Reacciones
0
buenas

Necesito ayuda tengo el mismo problema y tengo los daten descargados y no se como actualizarlos
He intentado con el coding tool y no reconoce los daten me podes ayudar

Gracias

Modelo
E91
Reacciones
0
Muy buenas:

Haces un mes y medios aprox. llevé el coche al conce para una revision y me actualizaron el coche.

Tenía el coche codificado con las tipícas pijaicas y lo raro es que solo me afectó a los módulos, ihk, cas y kombi, el caso que los espejos y demás estaba como siempre (FRM).

Tengo los Daten 49.1, y he podido codificar todo como antes, pero el problema ha venido al codificar el kombi.

Los tacómetros me los ha fastidiado, funcionando solo el de la velocidad.
El de gasolina, rpm y temperatura no funcionan (haciendo el test funciona todo ok).

Con el cable bavarian he podido ver el fallo que tengo en el kombi (en los demás módulos no hay ningúno) y es el siguiente.

9317
EEPROM: Error coding data BMW
Error will not cause a warning light
Error is currently present
Test conditions have been completed

Por más que intento borrarlo, intentar codificar de nuevo con un .MAN en blanco o incluso con un process car, obtengo el mismo resultado. Que es el fallo persistente.

He leído en foros extranjeros (lo que he encontrado por el google) que hace tiempo les ha pasado a otros, y ha sido por usar Daten que no están actualizados para la versión que lleva su coche instalado.

Se que hay una forma para ver que Daten (o versión) llevamos en nuestros coches, pero no recuerdo como se hace, si podéis me decís como es para ver cuál es, pero supongo que deberá ser superior a la v49 (o al menos a secas) porque me pasa justamente lo mismo que he leído en los yankies.

A parte de esto, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que van ya por la v49.3. Si alguién las tiene o sabe donde encontrarlas y no quiere publicarlo aquí, POR FAVOR !!!! MANDADME UN MP.

Gracias

Modelo
E91
Reacciones
0
buenas

Necesito ayuda tengo el mismo problema y tengo los daten descargados y no se como actualizarlos
He intentado con el coding tool y no reconoce los daten me podes ayudar

Gracias

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Bajaré los otros daten

Pero de la página yankie que me los bajé indicaban que eran los 49.1

No hay forma de poder ver que daten se tiene instalado tanto en el ordenador como en el coche?
Saludos
Hola. Y una vez se tienen otros daten. Es cambiar una carpeta por otra o como se actualiza??