Avería Averia ¿Inyectores? X5 E70 3.0D 2009

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por CuestaBajo, 22 Sep 2020.

  1. CuestaBajo

    CuestaBajo En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona y Madrid
    Buenas tardes, tenia una averia intermintente en el motor de mi E70 3.0 D del 2009 (235Cv) con 250000km que de vez en cuando se calaba en marcha, se quedaba en punto muerto, lo paraba y al volver a arrancar funcionaba correctamete asi unas 3 veces en 4 meses hasta que un dia se paró y ya al arrancarlo se calaba a los 10 metros y ya no hubo forma.

    Dandole vueltas sacamos estor errores :
    4242 - Bujua de encendido cilindro 4 activacion
    - Permanente
    4450 - Inyector del cilindro5, lado negativo; cortocircuito a positivo
    - Permanente
    4453 - Activacion inyector de combustible del cilindro5
    - Permanente
    43E2 - Motor del sistema electronicode mariposa (ETS)
    - Permanente

    El caso es que desconectando el cable del inyector 5 el coche arrancaba y no se calaba con lo cual dedujimos que estaba averiado y saque los 6 para, ya puestos, comprobar y limpiar todos.
    ( de paso ya le quite las mariposas)
    En el taller de inyeccion probaron los 6 , todos dentro de parametros y funcionando correctamente , probado en dos maqunas distintas y me insistieron que no estaba averiado asi que me los han limpiado y los voy a volver a montar y por si acaso por eliminar que sea de otro lado la averia voy a invertir el 5 por otro , el 1 por ejemplo.
    Entiendo que a cambiarles de posicion tengo que reprogramales no ?
    ¿Me podriais ayudar para reprogramarlos ?

    Si se os acurre otro problema que pueda ser os agradezco la ayuda.

    Gracias
    Un saludo a todos
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Con esos síntomas, miraría la prebomba de combustible, en el depósito.
     
    A Diegocerca le gusta esto.
  3. CuestaBajo

    CuestaBajo En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona y Madrid
    Gracias, lo miraré y de paso ya tendo filtro de combustible listo para cambio también que ya toca.

    Un saludo
     
  4. Diegocerca

    Diegocerca En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 e70
    Yo estoy con el mismo problema, creo que es la bomba del depósito, meto máquina y da bomba presión combustible previa, ví que tiene una consigna de 4000rpm y solo llega a 2500rpm, se me paro el coche varias veces, compraré una para probar ya te contaré
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Al final intercambiaste los inyectores?? para descartar que no sea el inyector,. puede que da cortocircuito cuando se calienta,. y ellos comprueban los inyectores en frio.
    Si te sale fallo de inyector por ahi van los tiros ,. o inyector o cableado .
    Es muy comun en los e70,. que se pongan malos los inyectores el 5to y el 6to, ya que si paraaguas de arriva pierde agua,. gotea justo sobre esos intectores y fallan. A un compañero le pasaba que en frio le arancaba perfecto, pero una vez que se calentaba coche paraba por corto en el inyector. Me huele que tu caso es algo parecido.
     
    Última edición: 5 Nov 2021
    A Diegocerca le gusta esto.
  6. Diegocerca

    Diegocerca En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 e70
    Pues al final si era un inyector el 5, se cambió y todo Ok!! !
     
    A Isotopo2018 y JOSE CARLOS les gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    para respodner.. aunque tarde.. solo a nivel informativo.. si los intercabmias.. cuando la unidad de motor tiene para codificar.. pues mejor hacerlo.. pero para pruebas breves no es necesario...
    ..aunque es cierto que podría tener un ralentí inestable..


    tambien,, decir que algunas unidades de mando de motor.... al cabo de un rato.. van autoadaptandose...pero no se si es el caso.
     
  8. Barabass2s

    Barabass2s

    Registrado:
    3 Dic 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Seseña, Toledo
    Modelo:
    Bmw X3 30xd
    Con un e60 me paso algo similar, fallaba la bomba que viene por debajo del copiloto.
    En cuanto a los inyectores, te puedes ahorrar el paseo al taller ... si solo te da fallo el numero 5, pues reemplazalo con el 1 por ejemplo, y si el fallo en la maquina ahora cambia al inyector 1 pues el inyector esta averiado da igual que diga cualquier taller de este mundo. si el fallo sigue en el 5.. pues a mirar cables, piston, valvula quemada etc.. pero inclino por la primera opcion.
    Y el inyector, aunque lo hayas llevado a verificar (todos) , y te dicen que esta bien, un banco de prueba no es un motor ... donde varios factores son un poco diferentes que en un banco de prueba, temperatura gasoil, presion gasoil, etc...
    Tu haz la prueba que yo te dije de comprobar el inyector manualmente - simplemente poniendolo en otro sitio.. y si el fallo cambia al cilindro donde lo montastes pues esta MAL EL Inyector.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página