Avería averia intermitente en abs y esp

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por turbo_X, 15 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    paso a relatar lo que me paso y en que cisrcunstancias suece.

-se me enciende el chivato del abs el del esp y otro como el de motor creo que es en naranja

- la primera vez que se me encendio iva en carretera convencinal a 80 con control de velocidad puesto llevava unos 3 kms recorridos y el coche completamente frio (llevava desde las 7 de la mañana aparcado en una estacion de servicio que esta al lado de la autovia donde me recojen para el trabajo y cogi el coche alas 6 de la tarde)

-una vez que se enciende aunque apagues el motor y arranques persiste solo remite aveces cuando dejas enfriar el coche un poco

- como norma general se enciende cuando circulo un rato con el lo paro y al volver a arrancarlo pero tambien lo hace solo al poco tiempo de arrancarlo desde frio y solo en 2-3 ocasiones al pisar freno (no con fuerza lo normal para paar un baden) se escuchaba como el sonido de un muelle y el pedar hacia cosas raras en cuanto se suelta el pedal de freno zas luces encendidas

- e probado a forzar frenada y forzar el esp y no se enciende en esos casos por lo menos en las veces que lo e probado

mi mecanico habitual no se a podido meter con la maquina en el modulo del abs para diagnosticarlo en bosch pero me dijo que puede ser la maquina no probelma de comunicacion con el modulo. e desmontado los 4 captadores del abs y limpiado con un paño solo para retirar impurezas y no e resuelto nada.
    teneis idea de por donde puedo empezar a mirar?? en la bmw si te hacen un diagnostico te pueden decir si falla la contralita o es algun captador en particular?? por cuanto sale meter la maquina en la bmw??

el coche es un m5 e39 del 99 224000 kms ruedas casi nuevas y de presion ok. haber si me podeis hechar una mano e ir descartando es que no me quiero ni arrimar ala bmw porque la clavada sera floja.. un saludo y gracias

2. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pues a ver, en lo que concierne al chivato de ABS y ESP, el fallo lo da siempre con el otro?
    Mi coche no tiene nada que ver con el tuyo ya que tengo un tds, pero lo del fallo intermitente en mi caso del ABS es por culpa del sensor delantero, y lo tengo que cambiar, operación muy sencilla por otro lado. A ver si te ayudan un poquito más, suerte.

3. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    A nadie le a pasado algo parecido??

4. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    mira liquido de frenos que esta en su nivel?

5. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3

Mira pues eso no lo e mirado pero no creo que sea no???

6. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Liquido de frenos al maximo

7. FAST WILLY

FAST WILLY En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    530 DA
    Buenas,¿el velocimetro te funciona?

8. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si todo correcto excepto los pixeles que estan un poco mal pero por lo demas todo ok

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la batería anda un poco "pallá" suele hacer cosas así.

10. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hace unas semanas, tuve que cambiar el módulo del ABS con los mismos síntomas. Usa el buscador, porque hay talleres que los reparan. Creo recordar que no llegaba a los 400 €, mientras que en la BMW pasa de los 1.000 €

11. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    la bateria creo que esta bien ya que tiene un par de años aunque ya nose que pensar

12. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    pero era asi intermitente?? no siempre lo hacia?? donde lo cambiaste?? el nuevo hay que programarlo o algo?? esque los e encontrado nuevos por unos 350. el modulo es el mismo para todos los e39?? da igual motorizacion y años??

13. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo lo compré aquí en el foro de un despiece. Los síntomas, eran los mismos. En frío sin avería y en cuanto se calentaba el motor, se encendían las lucecitas.

Lo cambie yo mismo. Es tan sencillo, como desenchufar, quitar 6 tornillos, montar el nuevo, poner 6 tornillos y enchufar de nuevo. No llega a 5 minutos.

Tienes que buscar uno que tenga exactamante la misma referencia y después de montarlo hay que codificar (al menos, el mío lo tuve que codificar yo mismo para apagar la lucecita del ABS).

14. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me podrias pasar mas informacio. De donde esta el modulo y lo de como codificarlo??? Un sludo y gracias

15. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
  16. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Osea hace falta el cable no?? Tengo uno el cual nunca pude hechar a andar tendre que seguir intentandolo haber que tal. Muchas gracias compañero

17. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    interesante información

18. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, si vivieras cerca, te lo podría codificar yo sin problema (hago extensiva la oferta a quien lo necesite). Pero que eres de Sevilla. No obstante, por allí hay tropecientos foreros con el cable funcionando. Pide ayuda y verás como no tienes ningún problema para encontrar a alguien que te haga el favor

19. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Sisi si no consigo hacerlo funcionar pedire ayuda pero aparte es que quiero hacerlo funcionar para trastearlo y to eso

20. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    bien pues despues de recibir la centralita areglada la conecto arranco y todo ok pero el rato pam vuelta a enceder los 3 chivatos. esta mañana con el coche totalmente frio todo ok lo e cogido un par de minutos para ir a un mandado y no a hecho nada raro. que puede ser ahora?? estoy intentando hacer funcionar el cable para hacerle un diagnostico y borrar fallos se arreglara con eso? que mas puede ser??? ya me desespero

21. cece

cece En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas,
    Puff ni idea mu raro.
    Cojo sitio que yo ya tengo dos luces encendidas y veremos sino vamos a por la tercera.
    En mi caso voy a cambiar los sensores por lo pronto, y a ver que tal.
    Sino ya tengo localizada un modulo de esos de abs.

22. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi se me ha encendido solo la del ASC, la del abs la tengo apagada asique cojo sitio para ver que cambios le haces para copiarte la jugada jeje

Un saludo

23. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    pues no me han traido el monitor para poder probar el cable en el coche y mañana salgo toda la semana a trabajar fuera asique hasta el sabado mañana no podre mirar nada mas. haber si mientras dicen algo por aqui

24. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me parece que la avería está en el módulo, ¿como sabes si está bien reparado? de todas formas por descartar y ya que es muy sencillo yo comprobaría la batería y la carga del alternador a través del menú oculto por ejemplo, a mi se me encendían los tres chivatos justo al arrancar y si apagaban a los 2-3 segundos, después ya quedaban apagados, fue cambiar la batería y solucionado.

suerte.

25. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    ahora que lo dices cuando arranco aveces parpadean esas 3 luces y de vez en cuando dando solo el contacto tardan mucho en apagarse. le meto una carga a la bateria??

26. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo le di una carga y no solucioné nada, era la de bmw y el visor estaba negro, y no llegó a cargarse por completo, también te diré que hasta el último día me arrancaba perfectamente, pero el voltaje era bajo, 12.2v aunque nunca me avisó el cuadro de nada de la batería.

saludos

27. david530d

david530d En Practicas

Me Gusta:
    7
    mi coche tiene encendidas las luces de abs y control de traccion , pero cuando lo compre se encendian y se apagaban de vez en cuando , pero hace un tiempo que se quedaron encendidas y ahora no se apagavan como hace 6 meses y el otro dia enciendo el coche y se apagaron y funcionava el abs , pero al rato se encendieron y otra vez sin abs ni control de traccion , alguien sabe que puede ser ?

28. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    intentare meterlo en la maquina este finde haber que marca

29. david530d

david530d En Practicas

Me Gusta:
    7
    nadie podria orientarme en lo que me pasa con el abs ?
    hoy se me a vuelto a apagar el fallo del abs y control de traccion y a los 4km aprox se a vuelto a encender el fallo.

30. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96
    Como vas de amortiguación ?
    Al mío le pasaba lo mismo, le he cambiado amortiguación delantera y se acabó el problema

Aunque mejor que abras un post propio, para no desvirtuar el de Turbo X

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página