A ver si a alguien le ha pasado algo similar: Resulta que llevaba un par de meses oyendo un ruido como a cama vieja cuando arrancaba el coche (un BMW 420d). Lo acerqué al taller a que le echasen un vistazo, y me dijeron que eso era que se había aflojado el filtro de partículas. Como me venía fatal dejar el coche en ese momento y me quedaban unos 2000 km para llevarlo a revisión, les pregunté si había algún problema por seguir circulando con él y arreglarlo en la revisión a lo que me dijeron que no lo habría. Total, hoy lo he dejado a revisión y me llaman para darme la sorpresa que no está flojo el filtro de partículas, si no el cuerpo del catalizador. Solución: cambiarlo entero. 1500 euros. Mi pregunta es cómo le puede pasar esto a un coche con 100 000 km, menos de 4 años y que ha llevado una vida exquisita: Casi siempre por autopista, respetando tiempos de calentamiento, mantenimiento exquisito... En la vida se me ha roto un catalizador (y le he llegado a hacer casi 400 000 km a algún coche). Conocéis algún caso más? No me parece lógica esta avería en un coche que aún considero nuevo (de hecho, está en un estado que quitándole la matrícula se podría meter aún en concesionario). Además me dicen que por tener ya más de 100 000 km (105000) BMW no asume nada.
Si hasta por 40 he visto uno en milanuncios... Pero es la impotencia de comprarte un coche que vale una fortuna... que se te rompa algo así con menos de 4 años... y que se laven las manos.
Flexor del escape. A mi me pasaba igual en el 125d, sonaba a rachas. Sobretodo mas en invierno. Un compañero de tu zona comentaba por aquí que se lo solucionaron por poco dinero en un taller. Si usas el buscador creo que lo encontrarás. Desde luego NO hay que sustituir el filtro de partículas completo.
A mi me suena desde tiempos inmemoriales. En el conce cuando estaba en garantía no escuchaban nada... Cada vez parece que suena un poco más. Así se va a quedar porque no llega a ser exagerado y no afecta en nada. Creo que ya pasaba en los E. Saludos.
He hablado con bmw iberica a ver qué dicen... pero supongo que para variar se lavarán las manos. De todas formas el miércoles he quedado para que le echen un vistazo en un taller que se dedica a eso.
No sé si hablamos de lo mismo, el autor del hilo habla de que se le ha roto el cuerpo del catalizador, no el flexible. A mí me pasa como a @akirax , también desde tiempos inmemorables. En mi caso es una pequeña vibración, muy insignificante, que hace sólo en frío, a los pocos minutos de funcionar desaparece por completo. Cuando vibra, tocas la cola del escape con el pie y desaparece. Mientras siga así no pienso hacer nada, es una tontería. Creo que mi ruido sí es del flexible, sin embargo el ruido del que habla @Zolder creo que debe ser otro.
Me han dicho que era el cuerpo del catalizador. Es un ruido que se oye al iniciar marcha o yendo muy despacio, independientemente que esté frío o caliente, aunque es posible se note más en frío. Se oye sobre todo cuando el coche hace esfuerzos (por ej subir la rampa del garaje). Suena como una vibración de golpear dos partes metálicas debajo del coche. Funcionar funciona, pero suena a coche viejo
Vale ....... asegúrate bien de cuál es el origen del ruido antes de proceder a cambiar y gastar. El flexible, cuando está ya muy suelto también, emite un tipo de ruido como el que describes. Saludos y suerte .....
No se pero como podéis ver en el mio en la union del filtro de particulas con el intermedio , en la abrazadera lleva un punto de soldadura. Quiza es mas habitual de lo que parece y lo solucionan asi.
cambio a lo que dice el coche (normalmente), ya que es automático . Lo cierto es que recogí el coche el viernes, y aunque apenas lo he utilizado.... tengo la sensación que suena bastante menos y en menos ocasiones, por lo que sospecho que sí que han apretado algo. Lo probaré más a fondo mañana y pasado, y el miércoles le echarán un vistazo en el otro sitio
Hay una empresa en Madrid que te restauran el filtro cambiando el interior por unode 200 (O 400) celdas de alto flujo con el que puedes pasar la ITV. Por 350€ si no mal recuerdo
Ayer me llamaron de BMW Ibérica, y me dijeron que como el coche tiene todo el mantenimiento allí y todo eso, que asumirían el 80% del coste de la avería. Tengo que concretar con el concesionario, pero me dijeron que con mano de obra la avería serían unos 1800... con lo que me tocaría pagar unos 360. Me sigue pareciendo ridiculo que a un coche así le salga una avería de este estilo siendo tan nuevo, pero creo que aceptaré la oferta, lo cambiaré y me olvidaré de problemas (espero)
Por algunos comentarios veo que sigue fallando en la serie 3 el flexible del catalizador ese fallo ya era comun en el e46 El el conce pasaba por cambio de catalizador , fuera en un taller soldar y poner un flexible unos 150e .....