Averia en centralita de motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BLACK530da, 19 Ago 2012.

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  1. BLACK530da

    BLACK530da En Practicas

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    Muy buenas,

    Después de peregrinar por mi taller de confianza desde junio, para intentar localizar un fallo en el arranque, me comunican desde el conce oficial que la avería es la centralita de motor, a saber:
    1.400 €+localización de avería+reprogramación completa (haciéndome firmar un documento eximiendoles de otras averías al reprogramar), totalizando unos 2.000 € más o menos.
    Mi pregunta es, si alguien tiene conocimientos en el tema, ¿que me aconsejáis, montar centralita nueva en el conce o buscarme la vida, comprando una usada o similar y reprogramar?
    Tengo muchas dudas, la verdad. Además no sé donde buscar una centralita.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.
     
  2. RPM

    RPM En Practicas

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    si fuera centralita del motor, al meter la maquina de diagnosis te tendria que dar algun fallo.
    si estubieras en salamanca te lo echaba yo un vistazo y a lo mejor podriamos reparar tu centralita o clonar la tuya. bueno ya me vas contando. un saludo.
     
  3. carlillos34

    carlillos34 Forista

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    cual es ese fallo del que hablas, lo digo porque no vaya a ser el famoso rele azul que vale 8,35 euros y lo cambias tu, un salu2.
     
  4. Cuca

    Cuca En Practicas

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    lo de las centralitas es un tema delicado para que funcione en tu coche deve coincidir todos los numeros tanto de sof como de haw, por otro lado se puede anular el codificado del arranque, pero te quedas sin sistema de seguridad luego haciendo un puente arrancaria.
    Pero eliminas todo el codificado y descartas averias. te lo digo porque de este tema se bastante.
    explica un poco mejor los sintomas que hace el coche, cuando intentas arrancar

    un saludo
     
  5. BLACK530da

    BLACK530da En Practicas

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    El fallo se produce en el arranque del motor, cuando le das a la puesta en marcha mueve perfectamente el motor pero no arranca. Quizás en diez o quince veces que le des a la llave le da por arrancar y después en marcha va perfecto.
    El fallo que da es de avería de válvula reguladora del rail y está cambiada y revisada dos veces, la instalación eléctrica de ella, también revisada, la bomba de gasóil trasera cambiada, los inyectores, también revisados...
    En el conce nos dicen que es la centralita de motor.
     
  6. carlillos34

    carlillos34 Forista

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    Mira lo del rele azul que a mi me hacia eso y era la mierda del rele que estaba sulfatado, cuando hacia bien contacto arrancaba, cuando le daba por no hacer bien contacto debido a la sulfatacion hacia eso, movía pero no arrancaba, en la diagnosis ponía fallo en borne 50 creo que era, según me dijo Waterboy si vas con eso así al conce y no son muy listos o lo son en demasía que también puede ser, lo primero que hacen es cambiarte la centralita y cobrarte una pasta, el rele esta debajo de la centralita, debajo del microfiltro de la izquierda según miras el coche de frente, busca información que hay, un salu2.
     
  7. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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  8. BLACK530da

    BLACK530da En Practicas

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    La avería que da al conectarle al ordenador es fallo en valvula reguladora, o falta de presión de arranque, o fallo en inyector...y todo está revisado.
    Esta tarde miraré el famoso relé azul, por si acaso tenéis razón.
    Ya estaría cojonudo, vamos.

    Gracias.
     
  9. carlillos34

    carlillos34 Forista

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    No te fíes de lo que dice y revisa eso por si acaso o incluso cambialo, ya te digo que me valió 8,35 euros, y sino fuera eso pues ya miras lo que sea, un salu2.
     
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