Buenas a todos tengo un E36 318is del año 1995.ahora mismo el coche no arranca iva por la autovía y de repente se paró sin tirones ni nada le pisabas y solo bajaba la velocidad hasta que se paró . hace nada cambie la bomba de gasolina y él rele también supuestamente es uno blanco que va en el medio de los tres que van fuera de la caja de fusibles eso me dijo el de la bmw . también e cambiado el sensor del cigüeñal las bobinas y los cables de encendió y las bujías cuando das arranque el motor gira y todo pero no arranca ya no se que más cambiarle ni que puede ser me vendría bien otras opiniones muchas gracias de antemano y perdón por le testamento
¿Llovía fuerte o pasaste por alguna zona muy encharcada?, si es así, ¿miraste si había agua en el hueco de la centralita?
¿Catalizador obstruido?, ¿agua o barro ha entrado por la admisión?... lo digo por si sueles meterlo mucho por zonas embarradas como la foto de la foto de tu perfil.
Lo primero comprobar si tiene chispa. Si la tiene, empezar a mirar alimentación de combustible... Tampoco estaría mal una diagnosis.
Que va hacia un día normal no suelo meterlo por barro ni nada iva por autovía y se paró no llovía además duerme en garaje siempre pero miraré que no haya humedad en esa zona
Como puedo comprobar la chispa y la alimentación de combustible también tengo que decir que l bomba de gasolina y el rele son nuevos junto a las bobinas y cables de encendido
Para comprobar la chispa, puedes sacar una bujías, conectada al cable, y apoyada tocando una masa (la culata por ejemplo), mientras otra persona da al arranque, y tu miras si salta la chispa.
Como te han dicho, deberias hacerle lo primero una diagnosis. Pero por los sintomas yo tambien apostaria por un problema con la inyeccion (bomba de gasolina, filtro, manguitos...). A mi me paso algo muy similar en el primer viaje largo que hice con mi 323i. Y el problema fue solo la bomba de gasolina que se habia agarrotado, es la de origen, no se reemplazo ni nada, solo se desmonto y limpio y volvio a montar, hasta hoy sigue funcionando (esto fue hace unos 13 años).
Me pasó lo mismo que ati en un post q puse hace cosa de un mes.. Y lamentó decirte que fue que me fallo la bomba del aceite porque se desaflojo el tornillo de la polea y entonces el motor se quedó sin lubricacion y rallo camisas y etc. Yo no note nada simplemente se paro y ya está. Espero que no sea eso y si es pues ya haces swap a algo más gordo como voy a hacer yo jejeje un abrazo compi y ya nos contaras. Si te llega chispa y gasolina a la rampa hazle una prueba de compresión para ver si el motor tiene compresión. Cualquier cosa que necesitas me dices por privado
Ya lo conseguí arrancar era la bomba de gasolina la puse nueva pero no pude una abrazadera en el manguito que lleva al pitorro de la tapa y se soltó ya arranca bien lo que pasa que a estado un par de semanas parado y ahora hace un ruido de cla cla cla que antes no hacia que puede ser de la lubricación?
Si te refieres a sonido de motor, podrian ser los taques. Que hasta que se cargan de aceite otra vez suelen sonar...
Si estado comprobando y son los taques e comprado un limpiador de cárter y de taques que se echa en el aceite para limpiar por dentro todo el motor y le meteré aceite nuevo a ver qué tal va