Duda Avería diferencial delantero X5 2003 E53

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Hache Galicia, 7 Feb 2019.

1. Hache Galicia

Hache Galicia

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Si tengo dañado el diferencial delantero, es posible que la camioneta camine solo con la tracción trasera??? Cómo en el caso de otros vehículos 4x4 que desmontando el diferencial dañado y desconectando flecha cardán de la transferencia los vehículos pueden seeguir operando solo con las llantas traseras para su uso diario. Si es igual en el caso de los bmw o hay que hacer algun procedimiento especial?

2. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Depende...

si es BMW x5 e53 pre-facelift (2000-2003) 184 CV .. NO se puede ya que tiene 4x4 permanente y si se queda sin eje delantero el trasero no se moverá.. (siempre se puede soldar y hacer cosas raras si se desea algo)

pero si es X5 e53 facelift (2003-2006) 218CV .. SI se puede, ya que empezaron a montar X-Drive, en estos la tracción trasera y delantera va independiente... tu sacas cardan delantero, lo tiras a la basura y puedes seguir tu camino tan tranquilo..

De hecho he visto con mis propios ojos ( en los países donde no creen en la ITV) que la gente tiene anulada la tracción delantera para no reparar el transfer o reductor delantero, lo cortan todo , lo sacan y ala,. coche con menos peso, y las ruedas delanteras ofrecen menos resistencia a la rodadura ya que reductor siempre hace algo de resistencia mecánica,... me atrevería decir que coche hasta gasta menos combustible así.

Última edición: 16 Jul 2020

Compartir esta página