Avería Averia de ventilador electrico

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
Hola buenas, ayer le conecte la maquina de diagnosis al compact para ver si tenia alguna averia registrada que no encendiese el testigo del cuadro, y para sorpresa me encontre con una averia P 51 creo recordar y ponia: Fallo ventilador electrico.

Ahora bien el coche no se calienta ni nada por el estilo, lo unico que he notado es que con el aire acondicionado. si estoy en marcha el aire enfria pero si me paro el aire deja de salir frio y sale a temperatura ambiente.

A ver si me podeis decir de que pueden ser.
Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Busca en el foro, que recientemente lei algo sobre esa averia

Suele ser un fallo de un modulo que va junto al ventilador. Se queman unos transistores mosfet

De todas maneras, para verificar que funciona el ventilador, si pones el aire acondicionado, funciona permanentemente para que no te pase lo que describes, es decir que al estar parado se refrigere el radiador de AC para que siga generando frio el compresor

Saludos
Liveisdream

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
muchas gracias, me parece que mi ventilador no funciona permanentemente aunque tenga el aire acondicionado conectado.

otra cosa que le he notado al coche es que al ralentí con el aire acondicionado conectado cada X tiempo da un cabeceo notable, sabeis que puede ser?