Pues eso, que hoy me he cogido el mercedes E de mi tio, y en medio de la m40 se me ha encendido un aviso en el panel diciendo AVERIA SRS SISTEMA DE RETENCIÓN, pasar urgente por taller . Mi pregunta es, tengo que pasar por el taller??? O se puede solucionar de otra manera sin pasar por el taller???:nah: Ah, y por último, es peligroso andar asi con el coche?8-[8-[ Es un mercedes e270 del 2006 con 40.000 kilómetros. Saluti, y cualquier ayuda será agradecida:goodman
Difícilmente se puede solucionar sin más info; puede ser tanto una avería en la electrónica, como en las conexiones (cables) como en los pirotécnicos. Como mínimo habría que enchufarle la maquinita a ver qué cuenta, y a partir de ahí, decidir.
ya,, lo que digo yo iba tan tranquilo a 120 y en un pliqui me ha saltado el aviso, y en el manual pone esto: srs: los sistemas de retención están averiados, los airbags o tensores de cinturón pueden activarse o no activarse en caso de accidente. Solución: dirigase con precaución al taller especializado más cercano. y nada más, por eso digo que si se puede toquetar algo sin tener que pasar por el taller. Sludos. y digo lo del taller, primero por falta de tiempo, y segundo porque mi tio está en suiza, y prefiero no decirle nada por ahora, ya que no es tan grave, a menos que no tenga solución y haya que pasar por el taller, que esta claro que tiene que estar al tanto.
gracias mibor, pero antes prefiero ver si puedo solucionarlo en este foro, que para mi es el mejor de todos, por algo participo en él, no se si me entiendes. ;-) SAludos
Como dice el manual, el principal riesgo que corres, es que tengas un accidente y que algún airbag o pretensor no se active. No siempre pasa, a veces se activan igual aun con el chivato encendido, por eso es importante delimitar la avería con más exactitud.
ok , gracias, me tocará llevarlo mañana a ver si tengo tiempo a mercedes, puff#-o#-o Alguien más? sALUDOS y gracias a todos!
Me dio el mismo aviso en un C 240 y fueron unos cables que lleva dentro del pilar de la puerta que se rompieron. Lo repararon en la Mercedes por poco mas de 100€.
puff, esto es lo que me jode de las cosas, que se estropeen sin explicación ](*,)](*,), vamos que me toca pagar no?:roll:
He de añadir que cuando le doy con el volante al menú, se va el aviso y pone ningún averia, y en cuanto muevo un milimetro el volante se vuelve a encender =;
eso me comento, Fer, que a pesar de estar encendida la luz del airbag, funciona. gibito haz que te lo miren y lo del coche tambien suerte ;-)
los tensores de los cinturones...no es la primera vez que pasan por la mercedes por eso y encima te cobran una pasta,si o recuerdo mas eran unos 300eu.....
ya, pero es el coche de mi tio 8-[8-[, y no quiero preocuparle, porque ama sus coches, puedo llevarlo yo a la mercedes y que me lo arreglen aunque no esté a mi nombre? Saluti!:razz:
es un coche no una tarjeta de credito yo he llevado el 330ci al conce alguna vez, y esta a nombre de mi madre, ya no se como lo haran en mercedes.
pero tu madre es tu madre, y nose, es tu madre:roll:, no es lo mismo madre/padre que tio/tia...pero vamos, a ver si me escapo del trabajo mañana8-[:-$ un rato y lo puedo llevar...llevaré la tarjeta de crédito por si acaso...:roll:
pues esperemos que no sea tanto....pide presupuesto,siempre hay que tener extension de garantia......y mas aun para estos coches con tanta tecnologia.
por un día que cojo el mercedes pa fliparme:fs: y pasarlo bien, va y me pasa esto, hay que j0derse#-o
no se, acercate y preguntales al menos que es el fallo, y que lo enchufen en la maquina de diagnosis, porque si te lo pueden arreglar sobre la marcha mejor.
pero la maquinita esa tarda mucho?, porque una cosa es una escapadita de 1 o 2 horas, y otra cosa es no ir en toda la mañanaa currar:weedman:
[-X lo que pasa es que él vive en suiza, y viene cada cierto riempo, y mi padre lo saca aveces de paseo para la bateria y para que no esté quieto, y ayer me dió por sacarlo a mi8-[, y la lié8-[ A ver si lo llevo hoy :goodman Edito: no le quiero decir nada porque ama sus coches, y no le quiero preocupar8-[
llama primero, oye para enchufar un coche en la makina de diagnosis? me lo haces sobre la marcha o tengo que pedir cita? es urgente por cierto. y le explicas que eproblema es el que tiene. mi tio (todos tenemos un tio con un mercedes ) llevo su S320 a revision sin pedir cita y se lo cogieron, no quiere decir que lo hagan asi en todos los concesionarios, o lo mismo es que conocia a alguien. tu llama y pregunta. ;-) culpa tuya no es, a esos sistemas electricos se les puede ir la oya en cualquier momento y con cualquiera al volante, yo se lo diria.
uyyy ese 270 :mus-, mejor pasate por el conce que te enchufen la maquina y que te digan lo que le ha pasado