Hola chicos/as!! acudo a vosotros para que me echéis una mano. El otro día le dí a limpiaparabrisas delantero para limpiar la luna después de un día de lluvía y polvo y no salía agua. Comprobé lo primero el nivel de agua y estaba lleno. He mirado información al respecto y no me aclaro. Supongo que se me ha roto la bomba porque cuando la acciono no hace ningún ruido. He visto que en algunos modelos lleva dos bombas. Mi coches es un BMW E-61 525D DEL 2005. He visto en ebay que las venden pero soy un autentico patán para estas cosas. Alguno me puede decir que bomba necesito , o el enlace de alguna página o lo que creáis conveniente???? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo a todos.
Yo te recomiendo que mieres el despiece de tu coche en el realoem y mires donde lleva la bomba y la referencia de la misma. Sólo tienes que introducir si no recuerdo mal las últimas 7 cifras del bastidos y ya sabe como es tu coche. Miras el despiece y la referencia de la bomba
aqui tienes bombas no son caras. http://www.autorecambiosstore.es/repuestos/bomba-de-agua-para-lavado/bmw-5er-reihe/5-sedan-e60 por cierto,miraste los fusibles antes?
hola compi . No he mirado los fusibles, donde estan? sabes cual es?? y del enlace que me pones, esa pagina es segura para comprar? de la cantidad de bombas que aparecen, me valdrian todas las que sean para limpiaparabrisas? cual cogerias tu? ' un millon de gracias,de verdad" un saludo!"!
Los fusibles los tienes detrás de la guantera y en el compartimento de la batería. No sabría decirte en cal de los dos esta el fusible en concreto pero yo tengo la lista de fusibles en donde esta el triangulo y el botiquin, en alemán!! Jaja
esta mismo te sirve,arriba de la pagina tienen un telefono para hablar con ellos si tienes dudas. los fusubles como te dice rafael cuevas van en la guantera derecha.el numero de fusible ni se cual sera. mira esta bomba como te digo que te sirve. http://www.autorecambiosstore.es/mapco/bomba-de-agua-de-lavado-lavado-de-parabrisas-2040733
Si los E60 son iguales que los E90 en eso, que creo que sí, llevan tres bombas distintas, una para los lavafaros, otra para el limpia delantero y otra para el trasero en los familiares. A mi se me quedó casi sin fuerza la del parabrisas y me la cambiaron por menos de 100 euros.
Hola buenas , si la de los lavafaros te funciona tienes que cambiar solo la bomba pequeña. Están hubicadas delante de la rueda izquierda ,quitando una protección plástica que lleva , es desenchufar la vieja y poner la nueva . La bomba la puedes comprar nueva por 14€ , mientras que a mí en taller me cobraron 60€. Un saludo.
Muchas gracias compi. Lo llevaré al taller porque soy un auténtico patan. Lo bueno que le llevó la bomba y l me la ponen...un saludo
Si no tienes es familiar solo son 2 bombas , la pequeña para luna delantera y la grande para los faros . Un saludo!