Avería Averia de dos alternadores?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Borja31, 20 Abr 2015.

1. Borja31

Borja31 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola a todos, os cuento una avería que me tiene loco por si me podéis ayudar. Tengo un bmw 530d post del 2001, hace unos dos meses se me rompió en alternador. Sencillamente se encendió la luz roja de bateria y tras comprobar que no estaba cargando la batería compre otro de segunda mano y lo monté. Hasta aquí todo más o menos normal ya que entendí que después de 300.000 km es bastante normal que se hubieran desgastado las escobillas. Pues bien, he estado funcionando de manera satisfactoria con el alternador de segunda mano durante dos meses, momento en que, sin previo aviso, empezó a echar humo a los pocos segundos de arrancar el coche y a marcar averia ( se encendía en testigo de la batería, uno que indica temperatura y otro de la dde). Tras ver que el alternador echaba humo pensé que se habría estropeado y lo achaqué a su antigüedad por ser de segundamano. Pues bien, y aquí viene lo extraño, he comprado un alternador Valeo reconstruido en la casa de repuesto y apenas una semana después de montarlo me ha hecho exactamente lo mismo. El coche empezó parándose en los semáforos, se enciende el testigo de batería y al rato ha empezado a oler a quemado y ya ni siquiera arranca. Estoy un poco perdido, a ver si me podéis echar una manita. Decir que la correa esta en buen estado y que tiene tensor y poleas nuevas. Muchas gracias !!!

2. novafg

novafg En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    bmw serie5 530d
    mi consejo asle un chequeo con el scan y haber que canta suerte:nose:

3. FAST WILLY

FAST WILLY En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    530 DA
    Buenas,a mi me paso algo parecido,se calentaba mucho y olia como al barniz del bobinado quemado,pero no dejo de cargar en ningun momento,desmonte,cambie rodamientos(no estaban mal) las poleas etc,y seguia cogiendo bastante temperatura(casi 200 cº)y es posible que en marcha mas,dejo de oler,me prepare un exintor y asi llevo año y medio.
    Tendras que medir la carga que mete(si es que carga claro)y observar lo de la temperatura.suerte

4. cobero

cobero En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    Es un poco rara la avería que te hace. Podría ser que algún cable que no haga buen contacto, el positivo del alternador o la masa que va del motor al chasis. Y el de segunda mano puede ser que estuviese regular, lo estraño es que haga lo mismo con el de intercambio.

5. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    El primero, porque ya le llegó su hora, (300000kms).
    El segundo, al ser de segunda mano, le pasó lo que al primero, que ya llevaria sus kilometros también y por casualidad lo cogiste en su ultimo tramo de vida.
    El tercero, Valeo y reconstruido, ya viene lo raro, o se reconstruyó mal y, (valgan las casualidades) lo cogiste tu, o tienes algun cable de la instalación que le llega al alternador mal, pelado o algo.

6. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    ESos coches llevan uno de 150 A, ¿miraste que fuesen iguales?. Es que si después de la primera rotua, ya lo hiciste mal, todas vienen por ese camino después. De todos modos, revisa, si puedes, esa instalación que parece tener algo que hace un mal contacto.

7. Borja31

Borja31 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Antes de nada gracias por vuestros comentarios, decir que tanto el alternador de segundamano como el de intercambio son el modelo de 150A. El viernes me van a dejar una pinza amperimétrica de corriente continua y miraré el consumo del coche sin nada encendido por si fuera excesivo, aunque no entiendo qué es lo que podría causarlo. Acepto más propuestas, el viernes ya os contaré : )

8. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Si no sabes lo que ocurre llévalo a un taller especializado, no sea que prenda fuego el alternador y sea peor el remedio que la enfermedad...

9. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Esperemo a mañana Viernes y vemos que hace. Cada vez apuesto más por algún cable pelado que hace contacto y de ahí el olor a quemado por otro lado.

10. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por casualidad no tendrás un fuga de gasoil y te está estropeando los alternadores?.

Salvo un corto franco, por mucho consumo que haya, no es motivo para fastidiar un alternador.

11. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    +1 otra vez jejej. Hay varios casos de alternadores jodidos por fuga de gasoil. Se notan esos 34.315 post

Saludos

A Manol le gusta esto.
  12. Borja31

Borja31 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Siento haberos mareado ya que la avería creo que no tiene nada que ver con el alternador, después de varias comprobaciones ( incluido revisar el recorrido del cableado y que el alternador estuviera limpio de cualquier liquido) he comprobado que, aunque aparentemente el coche aún tenía unos 13 litros, en realidad no le llegaba gasoil al motor. Hace tiempo cambie la prebomba del asiento así que he pensado directamente en la del depósito, he abierto, quitado el aforador y efectivamente la bomba no giraba hasta que le he dado unos cuantos golpes, he echado gasoil con una garrafa y ha arrancado perfectamente. He puesto luces y el alternador aparentemente va perfecto. El otro día me debió entrar la paranoia por haber cambiado el alternador hace sólo dos semanas y como me pareció oler a quemado lo di todo por hecho antes de tiempo:facepalm:. Por si me surgen dudas no se si me podréis indicar un brico de como cambiar la bomba, hace tiempo lo vi por ahí pero ahora no lo encuentro, y ya por curiosidad ¿alguien me sabría decir cual es exactamente la función de esa bomba? No se si manda gasoil al otro depósito o si lo manda ya hacia el motor (pasando por la bomba del asiento supongo) Muchas gracias de nuevo a todos, siento haberos mareado, ya os contaré si todo queda OK

A Manol le gusta esto.
  13. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso ya cuadra mas, el tercer alternador mal me extrañaba bastante salvo que algo de su alrededor o su instalación estuviera mal. Por otro lado, ¿nunca llegaste a notar cuando rondabas los 15 litros, que te hacia raros alguna vez?

A Manol le gusta esto.
  14. Borja31

Borja31 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Nunca y además tengo la mala costumbre de apurar a veces el depósito, supongo que debe haber empezado a fallar ahora.

15. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues eso es que ha dado la coincidencia de que se te ha estropeado la bomba del tanque a la par que cuando pusiste el tercer alternador.

16. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Es muy conveniente no apurar el depósito, fundamentalmente, porque el propio gasoil "refrigera" la bomba y al apurarlo deja de hacerlo.
    Me alegro que lo tengas solucionado, a disfrutar de 5. :drink::fiesta:

17. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063

Compartir esta página