Hola a todos! Hace un mes o así, el M e46 entró en protección, saltando avería motor, me salía el código P0012. Los síntomas antes de marcar la avería, en frío iba un poco a trompicones, olor a gases por el escape, y ralentí,poquito pero inestable. Lo llevé a Riera racing, y me dijo que era algo del vanos, lo reprogramó, y unos 3.000 km mas tarde, me ha vuelto a salir. En el obd me pone que es "A" Camshaft position, timing over-retarded (bank 1). El mecánico me dijo que después de re programarlo, podría volver a ocurrir, y que si fuera así, habría que cambiar no se que pieza. Es posible que sea la válvula del control de árbol de levas?? Alguna recomendación de algún taller cerca del Vallés oriental que sepan lo que tocan en un m? Creo que en granollers había uno que no recuerdo el nombre... Un saludo.
Borré el fallo, a ver su era algo puntual, el coche volvió a ir bien, pero ahora viniendo del trabajo, iba bien, y de golpe dos tirones, se enciende avería motor y el coche se ha puesto a ratear, iba a tirones. He parado el coche , he vuelto a encender, el testigo se ha apagado, pero el coche va a tirones... Bobinas? Vanos? Lo llevaría de nuevo a riera racing, pero es que esta bastante lejos y prefería algún buen mecánico por aquí cerca...
Al final resultó ser una bobina. El coche ahora va perfecto. Por si a alguien le sale la misma avería... Un saludo.
A mi me pasó algo parecido me cambiaron 2 bobinas En concesionario oficial y al año me volvió a pasar algo similar y por suerte me cambiaron las 6 de golpe ya no ha vuelto a fallar
Si me vuelve a fallar, le diré que me cambien todas. Iba el coche un poco a trompicones, y ahora súper fino.