Avería Avería climatizador

Modelo
330xd 2015
Reacciones
2
Hola compañeros.
Tengo un f30 del 2015 y yendo de viaje me di cuente que el climatizador me deja de regular la temperatura, el ventilador funciona perfectamente y pero activas el ac y sigue hechando el mismo aire caliente, le subes la temperatura y hecha el mismo. No varía de temperatura ni enfria. Hace apenas unas semanas funcionaba perfectamente.
De antemano gracias por vuestra ayuda.

Modelo
330xd 2015
Reacciones
2
Y que no funcione la calefacción tampoco, hecha el aire del ambiente, o esa sensación me da

nacho73

En Practicas
Reacciones
39
Te funciona el cambio de temperatura del aire con la rosca de los aireadores centrales?

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Lo primera que haría sería comprobar la carga de gas.

Javi_jameve21

En Practicas
Modelo
320d gran coupe
Reacciones
15
Me ha pasado exactamente lo mismo, compre el coche en enero y funcionaba bien y ahora ya no funciona, la semana que viene lo llevaré a que comprueben la carga de gas y espero que sea eso

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
En los F ha sido siempre algo habitual, en esta época del año suele ser cuando pasa.

Si se resetea el clima (quedarse apretando la tecla de bajar potencia del ventilador) o apagando el coche por unos minutos (sobre 10 minutos, no más de 30) vuelve a funcionar bien. Caso contrario entonces sí sería una avería de las clásicas.

El fallo que comento se debe a la congelación del sensor del clima, en contraste con la temperatura exterior, pues parece que se genera condensación por el calor y el compresor la congela resultando en el fallo del sensor. Al menos algo así era según lo que averiguaron los más entendidos en el tema A/C.

Javi_jameve21

En Practicas
Modelo
320d gran coupe
Reacciones
15
No sabía que se podía resetear el climatizador mañana pruebo

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Instrucciones según la guía, para evitar dudas y saber como activarlo luego
8f809637a6b388b8c527b777dd6738f3.jpg

Mariano1

Forista
Reacciones
248
A mi mi paso igual hoy en un viaje, después de una hora funcionando deja de salir aire por las rejillas, después de llegar a mi destino, lo arranco por la tarde y funciona perfectamente, hay que cambiar algo? O tiene algo averiado?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.920
Para que no ocurra este fallo hay que evitar llevar mucho tiempo la velocidad del ventilador al mínimo, eso es lo que hace que se sature de hielo en evaporador.

Es lógico, con poco flujo de aire no hay suficiente caudal y, con un uso intensivo con calor, se forma el hielo que acaba dando fallo, aunque se debe pasar calor dentro .......... biggrinbiggrinbiggrin

Es tan sencillo como darle un poco más de marcha y estar más fresquito.

Modelo
330xd 2015
Reacciones
2
Hoy he probado de nuevo y tiene pinta de ser de las clasicas porque no enfría nada pero la calefacción hoy si me funcionaba, probare cargando le y ya os comentoo

Modelo
330xd 2015
Reacciones
2
En principio era falta de gas, pero por lo que me dijeron puede ser una fuga y parece le pusieron un gas que deja mancha cuando fuga. Ahora funciona perfecto, haber lo que dura. Muchas gracias por vuestras ayudas

erPitus

En Practicas
Modelo
F30 318DA
Reacciones
107
En los F ha sido siempre algo habitual, en esta época del año suele ser cuando pasa.

Si se resetea el clima (quedarse apretando la tecla de bajar potencia del ventilador) o apagando el coche por unos minutos (sobre 10 minutos, no más de 30) vuelve a funcionar bien. Caso contrario entonces sí sería una avería de las clásicas.

El fallo que comento se debe a la congelación del sensor del clima, en contraste con la temperatura exterior, pues parece que se genera condensación por el calor y el compresor la congela resultando en el fallo del sensor. Al menos algo así era según lo que averiguaron los más entendidos en el tema A/C.

Efectivamente, lo mismo me pasó el año pasado, en plena Plasencia y mes de Agosto a las 2 de la tarde después de llevar dos horas conduciendo por autovía, fué desconectar el clima durante unos minutos y volvió a funcionar correctamente:nose::nose:, previa asadura dura

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Ayer precisamente, volviendo de Baiona, sufrí de nuevo la bromita del sensor del A/C. De repente, deja de echar aire (aunque sigue haciendo el mismo ruido) y no hay manera de arreglarlo, salvo parar 5 minutos con el coche apagado y dejarlo que se "reinicie". Una vez hecho eso, que es una p*ta gracia, del tirón las 5 horitas sin problema. Pero la sudada que te pegas cuando deja de enfriar es cosita fina y lo de tener que parar... bastante vergonzoso.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Para que no ocurra este fallo hay que evitar llevar mucho tiempo la velocidad del ventilador al mínimo, eso es lo que hace que se sature de hielo en evaporador.

Es lógico, con poco flujo de aire no hay suficiente caudal y, con un uso intensivo con calor, se forma el hielo que acaba dando fallo, aunque se debe pasar calor dentro .......... biggrinbiggrinbiggrin

Es tan sencillo como darle un poco más de marcha y estar más fresquito.

Una duda... no se puede hacer nada para que de manera auto vaya con un poco mas de marcha, tipo coding y esas cosillas.

Igual va de serie muy bajo y haya que subirlo un poquito y asi evitar que se congele.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.920
Una duda... no se puede hacer nada para que de manera auto vaya con un poco mas de marcha, tipo coding y esas cosillas.

Igual va de serie muy bajo y haya que subirlo un poquito y asi evitar que se congele.

De coding no entiendo, pero es tan simple como seleccionar tu temperatura ideal y, si ves que va muy lento el ventilador, le das un toque, aumentando el caudal y listo, no hace falta más.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
A mi también me dejó de funcionar en un viaje de 3 horas, tenía el coche hacia 4 días y dije, empezamos bien. Se oía ruido de ventilador pero no salía aire por ningún lado, no me ha vuelto a fallar.

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
30
Acabo de llegar de Huelva por autovía, me ha estado haciendo eso casi constantemente, lo que me ha pasado es lo siguiente.
Le he dado a MAX y se ha puesto a 16 y a tope (coche aparcado al sol) sobre la hora de camino ha empezado a bajar el caudal hasta prácticamente ser nulo, he parado el coche, pero nada, 30 segundos, he reiniciado la marcha y lo mismo, lo único que me he podido hacer es lo siguiente.
Apagar el A/C unos 10-15 segundos hasta que he visto que el caudal aumentaba hasta la normalidad
Pulsar en ese momento el A/C y empieza a enfriar durante unos minutos hasta que vuelve a quedarse sin caudal.

Menuda gracia...... es un poco vergonzoso que le pase esto a este coche, mi anterior serie 3 jamás le paso nada parecido.

He de decir tb que me quedan 80 km para pasar al revisión de los 60.000 que implica cambio de filtros, no sé si eso puede influir.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.920
Acabo de llegar de Huelva por autovía, me ha estado haciendo eso casi constantemente, lo que me ha pasado es lo siguiente.
Le he dado a MAX y se ha puesto a 16 y a tope (coche aparcado al sol) sobre la hora de camino ha empezado a bajar el caudal hasta prácticamente ser nulo, he parado el coche, pero nada, 30 segundos, he reiniciado la marcha y lo mismo, lo único que me he podido hacer es lo siguiente.
Apagar el A/C unos 10-15 segundos hasta que he visto que el caudal aumentaba hasta la normalidad
Pulsar en ese momento el A/C y empieza a enfriar durante unos minutos hasta que vuelve a quedarse sin caudal.

Menuda gracia...... es un poco vergonzoso que le pase esto a este coche, mi anterior serie 3 jamás le paso nada parecido.

He de decir tb que me quedan 80 km para pasar al revisión de los 60.000 que implica cambio de filtros, no sé si eso puede influir.

Hombre algo le pasa evidentemente. Eso no es normal ni usual que pase. Yo he hecho muchos viajes de horas, con calor intenso y jamás me ha pasado eso, al contrario, es super eficiente, cuanto más calor exterior mejor funciona.

Revísalo bien en el taller, algún sensor o sonda va mal. Podría reventar el evaporador por exceso de hielo, y es caro de cambiar, no lo dejes.

erPitus

En Practicas
Modelo
F30 318DA
Reacciones
107
pues si que es vergonzoso, no se si será un fallo de diseño o directamente una partida de sensores chungas....

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
30
pues si que es vergonzoso, no se si será un fallo de diseño o directamente una partida de sensores chungas....
Pues se me acaba la garantía el día 2 de Agosto, el Miércoles estoy en el conce, voy a exigir por escrito que si es una fuga de gas (que no creo) luego se hagan responsables si es otra cosa una vez pasada la garantía.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Pues yo acabo de volver de Ciudad Real parando en Valencia y cuando llevábamos 2 horas de trayecto se volvió a venir abajo el clima. Deja de salir aire por todas las salidas pero el ventilador se escucha igual. Probé de todo hasta que dejé el ventilador puesto pero con el compresor desconectado. A los 10/15 minutos volvió a funcionar, pero no es normal que pase esto y pegarte la sudada en tu bmw con 35 grados fuera. A parte es un coche que desprende mucho calor, yo no soy muy fan del aire acondicionado, pero en mi F31 lo quito y al momento te viene el calor.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Al mío le sucede lo mismo. Después de año y medio con el, el verano pasado me lo hizo varias veces y el fin de semana pasado volviendo de viaje me lo hizo otra vez.
Este fin de semana he subido la velocidad del ventilador y tanto en el viaje de ida como de vuelta a funcionado correctamente, pero vienes temblando no vaya a dejar de echar aire.
Encima a aguantar los comentarios de mi mujer tipo "tanta gana de bmw y no funciona el aire acondicionado".
Y como es una "averia" que la hace cuando llevas hora y pico de viaje y no siempre, pues no sabes si llevarlo al taller que te cambien piezas a lo loco y te saquen unos euros.

Última edición:

Javi_jameve21

En Practicas
Modelo
320d gran coupe
Reacciones
15
Yo lo lleve el otro día al taller que me dijo garantiauto,q es la garantía que tenía el coche al ser de segunda mano, y me dijo el mecánico que lo había recargado porque tenía muy poco gas y le puso una cápsula o algo así de color que si fuga se ve por donde está la fuga, que lo pruebe y si vuelve a dejar de enfriar que vuelva....
De momento enfría mucho espero que siga así pero no las tengo todas conmigo de que dure hasta el próximo verano

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
El problema almenos en el mío no es que no enfríe, enfría mucho, el tema es que deja de salir aire pero el ventilador sigue funcionando (el salpicadero estaba frío y le daba el sol, es como si la pieza que distribuye el aire se quedase pillado y el aire se quedase dentro) . Hoy en el viaje de Valencia a casa lo puse a 21 grados y velocidad 3 o 4 y no falló . Ayer cuando falló lo tenía a 18 grados y velocidad 2 o 3, quizá sea que se congela el sensor o la "pieza que distribuye el aire".

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
No sé quién comentó que al poner la velocidad al máximo no le pasaba, como que al haber aire fuerte no se congelase la pieza o lo que sea...
Ir comprobandolo...

riki 330cd

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
1
Buenas, me pasa lo mismo que a muchos de vosotros, tengo un 318d F31, en viajes largos (a partir de una hora aprox) cuando hace bastante calor, el caudal de aire que sale es mínimo pero el ventilador sigue funcionando a tope (se escucha).

Da la impresión de que internamente se cierra el conducto distribuidor de aire, y aunque al conducto le llegue aire a tope del ventilador no sale casi nada por los aireadores por haberse cerrado alguna válvula que le impide el paso.

¿Alguno lo llego a solucionar?

Última edición:

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Se congela el evaporador (radiador del interior) se colmada por la humedad que hace bloques de hielo y apenas deja pasar el aire.
Solución chapucera, quitar el compresor (tecla AC) y al poco tiempo vuelve a salir frío, incluso con algún trocito de hielo picado. La alegría dura un rato pues hemos de pulsar el AA al poco para que siga enfriando.
La reparación consiste en ver si el sensor de temperatura del evaporador se ha despegado y al no medir la temperatura correctamente no permite que el compresor pare; y si estuviera bien colocado entonces reemplazarlo.

El AA es como una nevera en la cual el sensor de temperatura interno le indica al compresor cuando tiene que ponerse en marcha, para mantener la temperatura de consigna. Si no le indica nunca que pare, porque cree que esta caliente el interior, al final se hace escarcha y no enfria la nevera.