Buenas a todos, soy uno de los muchos a los que le ha tocado padecer esta dichosa avería. Mi Bmw tiene 320000 kms, todos de autovia, y de no ser por el desprendimiento de esta pieza seguramente todavia estaria funcionando. Me estoy planteando reparar o no reparar. Un conocido en Málaga, mecánico que trabaja por su cuenta (en su casa tiene montado un pequeño taller con su elevador y todo) se me ha ofrecido en repararlo en 500 € de mano de obra mas aparte las piezas que necesite. La verdad es que esta muy bien. El me ha recomendado cambiar el colector de admision que vale unos 500 €, pero me dice que tambien se podria dejar el que tiene desmontando todas las chapaletas del resto de colectores, pero me ha dicho que en este caso condeno la cadena de distribuicion a que me dure menos, porque parece ser al parar el vehiculo con la llave, al no cerrar los colectores, el coche se para con un tirón, y que este tirón a la larga puede hacer que se rompa la cadena. La verdad es que con los kilometros que tiene el coche, no se si gastarme los 500 euros del colector de admisión o quitarle las chapaletas al colector viejo y aguantar asi. Haber si alguno que le hayais quitado las chapaletas de admision me decis si el coche podria aguantarme al menos otros 50000 kilometros con el colector viejo sin chapaletas o si por el contrario ya puestos, hacer el esfuerzo de los 500 euros Gracias!!
El 99 % de los compañeros que tienen el 320d tienen las palomillas quitadas,quitaselas y ahorrate un colector que no pasa absolutamente nada por quilarlas. Respecto a la reparacion del motor pues...no se a cuanto ascenderá la dolorosa una vez sabido el diagnostico pero son averias que no bajan de 2000 euros...entonces con esos kilometros que tienes y esta averia,yo me planteria buscar un motor de segunda mano...te va a costar bastante menos y seguro que lo encuentras con menos kilometros. Un saludo.
mi 320d tiene 325000km y lleva sin ellas desde los 190000km. y no pasa absolutamente nada por quitarlas,al reves te quitas esa desgracia de encima.que tiene tela. salu2
Exacto, no son los 500 euros de mano de obra, es la cantidad de piezas que hay que cambiarle al coche, por que por dentro queda hecho una pena. Mirate un motor de segunda mano, y del tuyo pues podras aprovechar alguna pieza para cuando se te entropee, sensores, inyectores, bobinas, etc...de esa manera compensaras a la larga la perdida.
Protesta, denuncia, reclama!!! FACUA recomienda a los afectados por las mariposas del motor de ciertos modelos de BMW que reclamen Esto lo recibí hace tiempo y me pareció curioso... yo lo despalomillé según lo compré... me lo hicieron en nada!!
Tambien venden unos tapones para ponerlos en el lugar de las chapaletas, asi queda el colector cerrado. http://www.elrincondelautomovil.com...p_productos.php&tipo=1&codf=192&md=1&idioma=1
ahora ya es un poco tarde pero bueno para la prox. ya lo sabes...debe dar mucha rabia e impotencia que cuides el coche y por la parte trasera te pase sto y se vaya todo al garete
Hola,yo he reparado por averia de palomllas y no fue tan dramatico,tenia 2 pistones a la virolé,cuenta 175e x piston (nural oem)100e juego de aros del resto de pistones que no cambies (para equiparar desgaste/friccion),junta de culata y tornillos 75/100e y luego el plato fuerte es la culata,yo pague 250e rectificadora,traje yo las valvulas nuevas. Si puedes encontrar una culata fiable x internet (que la puedas ver,en tu provincia) ahi te ahorras dinero. Y lamentablemente el coste de la mano de obra lo estropea,yo lo hice cn un mecanico bmw en su casa,pero sé que te pueden cobrar 20/30hrs,desmontar culata,desmontar bielas pistones,montaje . Por otro lado y perdon por el tocho,quita las palomillas que quedan y a correr como te dicen los compañeros. Encontrar un motor fiable es entretenido hay mucha estafa con nuestro modelo.