Hola Me presento a todos, perdonad si no es la manera procedente de hacerlo así. Soy un gran amante del bmw e30 y sobre todo del cabriolet, y he encontrado uno con la capota electrica rota, el coche hay que hacer alguna cosilla pero lo mas grave es la capota, no se si decidirme a comprarlo porque se habla muy mal de esta averia, y antes me gustaria tener las opiniones de algún experto que haya pasado por el trance, La capota ademas de no funcionar puede que este obligada de subir y bajar manualmente, no os puedo decir mas, porque el coche no esta en mi poder, Es facil el arreglo, alguien ha comenzado a arreglarla desde 0, sabeis de algún sitio de confianza donde puedan mirarlo. tengo algo idea de mécanica y de electricidad,o es mejor mandar arreglar, estoy muy perdido, agradeceria que me dieseis vuestra opininión. (este seria mi primer e30 y mi primer bmw) soy de la provincia de Burgos. Gracias de antemano.:-k
El tema de las capotas del E30 es complicado, no obstante, el hecho de que esté averida no debería ser un impedimento si el precio del coche es bueno y el resto está en buen estado. Siempre se puede utilizar en modo manual, el mío lo es y realmente se trada cero coma en abrir y cerrar
Si el precio del coche es bueno compralo, esta avería es algo complicada pero con tiempo y paciencia se puede solucionar. A mi cabrio le cambiamos hace dos años el motor y desde entonces funciona perfectamente.
El precio no es barato, pero el coche aparentemente esta bien, Supongo que todo se podra arreglar, pero viendo en algún post que ni la BMW se ha querido hacer cargo de algún descapotable. Me podeis comentar, el que tenga uno similar como funciona la capota, cuantos motores lleva, los brazos pregables se doblan con facilidad, que problemas puedo encontrar, lleva centralita la capota, es para hacerme una idea si me quedo el coche que es lo que me voy a encontrar, alguien tiene en el club despieze, etc.... Un saludo 8-[
Lleva dos motores, centralita y reenvíos. El despiece lo puedes encontrar en el ETK (realoem.com o bmwfans.com). Los motores pueden cascar pero lo más común es que se rompa la propia carcasa del motor (no, no hay despiece del motor) y existe un kit para solucionarlo que se vende en Ebay.
Oye Vincent, y ya puestos, es muy complicado poner la capota eléctrica a uno manual?, es que me hace ilu, ya ves
Pues mira, lo tienes muy fácil, Head lo ha hecho. En Peñaranda te puede explicar paso a paso lo que conlleva. Personalmente prefiero una manual que me dará menos problemas (Los motores son muy caros y no recuerdo si alguno estaba descatalogado) que la eléctrica. Creo que pusiste la capota nueva ¿me equivoco? pues me parece que las capotas son distintas para sistema manual o eléctrico. ¿Te he quitado las ganas o sigo?
No me has quitado las ganas, (de momento) Podeis proseguir con el tema, incluso el paso de pasar de electrica a manual, me gustaria que funcionase electricamente porque es una pasada y si me quedo el coche intentaria arreglar el sistema electrico en caso de que no se pudiese, pues pasaria a manual ya que creo que no se tarda nada en descapotarlo y vicerversa, animaros y contar como se pueden arreglar el sistema electrico o pasar a manual, ya que creo que este tema puede venir bien para mas de un usuario, yo si si me decido a quedarme con el e30, estaria dispuesto a poner mis penas y alegrias con el arreglo de la capota. me podeis poner en contacto con el de Peñaranda lo tengo al lado para cambiar impresiones. Un saludo y gracias por vuestras opiniones y ayudas.=;
Hola Por si alguien esta interesado me han pasado un número de telefono de Madrid donde arreglan las capotas electricas del e30, lo paso en privado por si alguien lo necesita. nadie sabe mas sobre este tema, podeis localizar el kit para arreglar la capota y poner el link en este foro, seguro que a mas de uno le vendra bien, y me meto en el saco. :rock:
Hola, acabo de comprar un e30 Cabrio en muy mal estado y entre los problemas que tiene es el sistema electrico de la capota y la capota toda rajada. Al empezar a tocar en el me he encontrado varillas sueltas pero de momento no he tocado nada. El anterior dueño me ha dicho que el motor funciona. Si conecto todo el varillaje que tiene suelto el principal problema que veo es que si no funciona todo como puedo abrir la tapa de la capota para volver a soltar todo? Gracias.