AVERIA CALEFACCION

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ivafaro27, 3 Jun 2022.

  1. ivafaro27

    ivafaro27

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6
    Muy buenas... he estado leyendo y aunque hay algunos hilos no son iguales...

    tengo un x6 del 2012 ... y desde hace poco si enciendo el clima me sale aire caliente por los pies y frio por arriba... para compensar esto y poder aguantar dentro del coche, tengo que ponerlo a 16 grados y aun asi se acaba pasando mal.

    cabe decir que he comprobado el idrive y esta bien configurado...

    por la parte de pasajeros y conductor es exactamente igual y a las partes trasera solo le llega caliente ...


    lei acerca de la válvula de refrigeración, pero sabiendo que esta en el hueco motor no soy capaz de encontrarla jejej

    si alguien sabe donde esta o algún plano jejejejej

    muchas gracias
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Se necesitaría el numero de chasis o datos mas concretos del modelo y año para ver manual, como orientación creo que te refieres a la válvula de agua

    Inicio / BMW E71 X6 xDrive30d SC / Manuales de reparación y datos técnicos / 64 Calefacción y aire acondicionado / 64 11 Calentador y controles /
    64 11 273Sustitución de la válvula de agua para la unidad de calefacción y aire acondicionado

    Tareas preliminares necesarias:


    N54 solamente:

    Sólo N63/S63:



    [​IMG] Nota:
    El motor se muestra eliminado para fines de claridad.


    Desconecte la conexión del enchufe (1).

    Suelte las abrazaderas de la manguera (2, 3) y desconecte las mangueras de refrigerante.

    Nota de instalación:
    No mezcle las conexiones de las mangueras de refrigerante.

    Reemplace las mangueras de refrigerante dañadas.

    [​IMG] Nota de instalación:
    Para evitar la acumulación de ruido, asegúrese de que los soportes de goma (1) en la válvula de agua estén firmemente asentados en el montaje en el miembro lateral del marco (2).
     
  3. ivafaro27

    ivafaro27

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6
    muy buenas, muchas gracias por tu tiempo y las ganas de ayudar ... mi motor es un n57 pero supongo que estará por el mismo sitio, por la foto del n54 parece que esta cerca de los reenvíos del eje de dirección , pues voy a buscar a ver... voy contando cosas
     
  4. ivafaro27

    ivafaro27

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6
    Muy buenas … hoy he estado jugando un poco con el x6 y por fin he encontrado la válvula de calefacción, en mi modelo un 30d n57 año 2011 está justo debajo del vaso de expansión. Ya he comprado dicha válvula y os diré cuando la monte si el problema del aire caliente por los pies cuando enciendes el clima desaparece…. Saludo

    pd: me comprometo a responder siempre he resultado… que he leído mil hilos y muchísimos no ponen nunca el resultado final jejejej
     
    A mochii7 y Pikatchu les gusta esto.
  5. Alagator

    Alagator En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X5 e70
    y jamasssss contestó.
     
    A JESUS 320D, monger y JOSE CARLOS les gusta esto.
  6. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    :floor::floor::floor::floor: Siempre digo que hay que valorar a la gente por su actos no por sus palabras, en todo en la vida.
     

Compartir esta página