Averia caja cambios

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Bea530, 10 May 2021.

  1. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Hola, me presento, tengo un bmw 530d e60 del 2005. Le acabo de cambiar aceite de caja y bateria.
    Cuando piso fuerte me sale averia caja de cambios, la diagnosis me pone fallo en 2 calentadores y en el cambio de 4° a 5°. Si vas normal no sale el fallo solo si aprietas a tope al cambiar de 4 a 5 da un tiron. Alguien sabe que puede ser?
     
    A Curro le gusta esto.
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues puede ser varios factores, o bien selenoides, que este alguno tocado en la mecatronica, que tambien a su vez se suele tocar el exagonal trasero que lleva una una pieza de goma con bolas y una curvatura que aguanta una especie de retroceso de torque y cuando falla se nota tirones molestos, el fallo es muy tipico en los e60 yo tambien tube el problema ni lo solucione lo vendi, lo mas seguro que tengas que cambiar el kit completo interior y exterior de embragues en el planetario un trabajazo y 2000€ de factura.
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Me pasa lomismo en el X5, es por el desgaste de paquete de embragues "E" que se encarga de cambio de marcha 4 y 5... Acompañado de lo que comenta compañero.
    Si no es muy exagerado,. puedes intentar cambiar aceite, pero corres el riesgo de que se ponga peor.
     
  4. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Ya lo e cambiado el aceite de caja ya nose que hacer. Tambien me marca filtro de gasoil, podria ser por eso? Porque el tiron se nota como q se quede bozado y de repente tira
     
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si antes del cambio de aceite todo iba bien, entonces te digo que la supuesta avería te la han hecho ellos, siempre lo digo, 95% ladrones.
    Si por la circunstancias tienes que arreglarlo, yo no iría al mismo taller, porque así se estarían saliendo con la suya.
     
    A Curro le gusta esto.
  6. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Increíble es que vayas todo contento a hacerle el mantenimiento ala caja por precaución y sabiendo que la Caja va bien pero lo haces por el miedo que supone no hacerlo y que lleguen unos manazas y te la jodan . Ay cosas que uno no sabe cómo acertar
     
    A Dimon le gusta esto.
  7. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    No, la caja fallaba y por eso hice el mantenimiento por si era falta de aceite y cambié la bateria porque en otro que tuve me pasaba algo parecido y era la maldita bateria. Tambien me han dicho que puede ser por los calentadores ya que me sale fallo en 2 de ellos...
     
  8. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Si cambio la caja entera de segunda mano me sale mas rentable que arreglar todo eso??
     
  9. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Por calentadores seguro que no es..
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    uffff... es como jugar a la lotería 50x50,. si encuentras una de pocos km podrías intentarlo,. pero claro, la caja te costara 1000 euros o mas,, mas mano de obra, y ya que la desmontas lo suyo cambiar aceite,. al final el precio va ser casi igual que restauración completa.. Ve a varios sitios a ver que precios te dan,. si la diferencia no es muy grande mejor restauración.
     
  11. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Como dice el compañero o eso o buscar una ya restaurada y comprarla o bien pillar una del desguace que este buena.
     
  12. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo antes de comprar una usada la llevaría a reparar la mía a Gebox en la rioja....
    Me quito de calentarme la cabeza y voy a tiro fijo.
    Da igual el modelo de coche o caja....te la reparan sí o sí.
     
  13. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    E encontrado alguna por unos 500 euros.. seguire investigando y sino no me kedara otra..
     
  14. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Dudo que por ese dinero será algo bueno,. pide que te digan los km que tiene, si son mas de 200 000 será mas o menos como la tuya,. algo mejor pero no por mucho tiempo.
     
  15. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo no me la jugaba con una caja que no conoces y que te puede dar el mismo problema u otro peor con el tiempo. Reparar una caja de cambios al completo te sale por unos 2000€ y te la dejan nueva. Yo desde luego una caja por 500 euros ni de broma
     
  16. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Una pregunta, en los cambios automaticos, se puede cambiar los discos de embrague? O como se llamen?
    E de decir que e cambiado la bateria por una varta de 110ah y reseteado y me vuelve a marcar batería baja, puede ser el alternador el causante de todo esto?
     
  17. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Es lo que hacen cuando te restauran la caja,. cambian todos los discos de los paquetes de embragues y todas las juntas y casquillos y algunas cosas mas.

    Pero reamente esta baja la batería?? Puede que tengas mal el cable IBS y te hace mala lectura.
     
    A Axfalto le gusta esto.
  18. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Claro, puede ser el regulador del alternador que este ya a las ultimas.
     
    A Axfalto le gusta esto.
  19. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Pues seguramente es lo que dices ya os he comentado mi caso una locura con la batería en dos días descargada , enfin dos veces la cambie una pensando que estaba mal que era la que venía con el coche cuando lo pille de segunda mano logo la otra pensando que venía defectuosa y esta última ya era imposible había algún fallo total después de un montón de tiempo en talleres y talleres especializados en tema eléctrico y nada no encontraban el fallo asta que me dijo mi mecánico de siempre traemelo y desconectó una cosa y esa cosa era del dichoso ibs que tu dices llevo ya dos semanas con el desconectado y el problema a desaparecido nose que funcion tendrá o si será malo ir con el desconectado pero ami el problema me a desaparecido
     
    Última edición: 25 May 2021
  20. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Pero cual era tu problema? La averia de la caja o la descarga de batería??
     
  21. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Eso donde esta??
     
  22. Bea530

    Bea530 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Pero me refiero si puede ser que si el alternador esta mal me salga por eso la averia en caja de cambio?
     
  23. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Descarga
     
  24. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Sila corriente del coche va mal salen fallos por todos lados ami me salía dirección abs cinturones ventanillas y alguno mas
     
  25. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    A ver si es solo caja de cambio, pues supongo que tendras algun problema hay, ahora si te falla la bateria en carreetera se baja la tension, se te vuelve loco el marcador y se te apaga el coche, pues entonces si es el regulador del alternador, en mi caso puse un alternador restaurado que tenia el regulador malo y el coche se me apagaba encendia me fallaba todas las centralitas y se me volvia loco el marcador de luces de averias, ahora la suerte que yo tube que tenia el alternador viejo que no tenia el regulador tampoco tan mal, porque el problema que tubo mi alternafor viejo era la polea y na en la misma carretera con mi cajita herramientas en 30m le cambie el regulador del viejo al alternador restaurado y consegui seguir mi camino que no era corto unos 3000km mas que me quedaban despues de haber recorrido 1000km me paso eso, no vea que palo, pero pude por suerte solucionarlo sobre la marcha.
     
  26. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    El IBS Dimon está pensado para la aplicación en baterias de arranque, de gel y AGM (de plomo-gel/Vlies) para supervisar la bateria en si la carga correcta y del arranque y de otros consumidores eléctricos del vehículo. Creo que tambien esta para sobrecargas del alternador cuando galla el regulador y emite mas corriente de lo normal, yo desde luego me via pilla uno nuevo por ebay para probar si me soluciona a mi el descontrol de mi bateria que se desconfigura cada dos por tres.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página