Avería Avería arranque E36 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por panchorgo_318is, 18 Ene 2014.

  1. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Muy buenas a tod@s.
    Tengo un grandisimo problema con el 318is M42 1991 y estoy seguro de que aquí me podréis echar un cable gordo.
    Os expongo mi situación.
    El pasado martes, mi madre(que es la que anda ahora con el coche) dio el contacto y fue a arrancar y el coche dijo que no quería...
    Pensando que pudiera ser la batería espere a medio día y antes de poner las pinzas probe yo a arrancar y arranco sin problemas....
    Lo pare y arranque mas de 6 veces seguidas sin problema alguno, así que le dije a mi madre que por la tarde lo cogiera sin problema que ya iba.
    Cual es mi sorpresa....bajó, lo arranco, y por no se que motivo se la caló, y ya no ha vuelto a arrancar......
    He probado todo lo que es probable; los fusibles, los relés, los cableados.
    Llegué a pensar que pudiera ser la centralita, pero le hice check luminoso y me da el código 1444 No Hay Avería según autodata.
    He mirado el bombín de arranque y aparentemente todo esta OK.

    Tengo la duda de si volveré a tener problemas con la alarma, que la llevo desconectada a mi manera.
    El caso es que al dar el contacto, la bomba de gasolina no ceba como hace siempre en el primer arranque cuando la rampa no tiene presión...
    El motor de arranque no gira....
    No he probado a arrancar a empujón...

    Espero vuestra ayuda como agua de mayo, cualquier aportación sera bienvenida.
    Muchísimas gracias a todos de antemano.
    Un saludo.
    PabloGS
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro si ese año montaban inmovilizador electrónico y si en caso afirmativo pudiera tener algo que ver.
     
  3. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Muy buenas Reihesechs, inmovilizador ZKE no lleva, pero la alarma que trae me parece que hace las veces de inmovilizador...
    Cuando cambie el embrague, la alarma estaba desactivada desde hacia mucho tiempo, y al quitar la batería 2 días, se debió de activa y no era capaz de arrancar, pero si giraba el motor de arranque.
    No se que mas probar....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... tal vez un buen taller.

    Los mecánicos también comen. Y algunos de ellos hacen realmente bien su trabajo.
     
  5. Sparco

    Sparco En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sparco sprint
    Tu coche tiene un inmovilizador en el capo, si lo has abierto y al cerrarlo el sensor o interruptor no se ha apagado no te llega corriente al motor de arranque por lo que al girar la llave no hace nada de nada.Asi estube yo una tarde entera,que cambie el aceite al coche y se quedo sin corriente de arranque.
     
  6. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    La verdad es que esperaba que esa fuera la ultima opción a elegir...
     
  7. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Muy buenas Sparco.
    Dime donde esta ese sensor; no se si te refieres como a un final de carrera que lleva a la altura de uno de los faros....????
    Un saludo
     
  8. Sparco

    Sparco En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sparco sprint
    Pues si te digo la verdad no lo se jajajaja,yo se que hay veces que cierro el capo suave y el coche no arrancaba,lo abria y lo volvia a cerrar fuerte,mano de santo,asi que algo de eso tiene que ser aunque suene raro.Soy vecino tullo,estoy en Benavente,si alguna vez necesitas algo ya sabes.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego, lo ideal sería que fuese una bobada y que pudieses encontrarla. Pero a veces vale más tirar por la calle del centro y llevarlo al taller. Siempre que se disponga de uno medianamente solvente, cosa que no es sencillo para todos.

    Pero a ver si a alguien se le enciende un pilotito y puede darte la pista correcta.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... añado, releyendo, veo que has comprobado todo lo comprobable en principio pero no has dicho -imagino que está correcto- si hay suministro eléctrico para el rest de equipos (luces, limpiaparabrisas, radio etc).

    Me inclino a pensar que tiene algo que ver con la alarma ¿Puede que lleves algún cortacorrientes que ignores y que esté fallando?
     
  11. Sparco

    Sparco En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sparco sprint
    Exac
    Exacto,una especie de cortacorrientes fue mi problema.
     
  12. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Funciona absolutamente todo del coche menos la parte del arranque y la bomba de la gasolina.
    Estoy seguro de que es una pijada lo que tiene, pero me vuelve loco....
    Seguiré probando un par de cosas que encontré ahora en el autodata, pero tengo el coche en la calle y me he quedado sin luz y hace frío ya.
    Muchísimas gracias por las respuestas
     
  13. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Entonces, tu coche no arranca si tienes el capó abierto???
    El mio si arrancaba antes....
    Es mas, tengo dos e36, y los dos arrancan normal.....
    Muchas gracias
     
  14. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Por curiosidad....
    Alquien sabe cuales son todas las masas gordas del coche???
    Se que hay una en el soporte del motor del lado del colector de escape, y una vez cambie un taco de motor y deje la masa sin poner y no arrancaba tampoco, pero esa masa la he mirado y esta OK
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si no llega corriente ni al motor ni a la bomba (ambas cosas al tiempo) es algún bloqueo del arranque. Porque un mal contacto o un relé podría provocar fallo en uno de los dos pero en ambos al tiempo se me hace raro. Si fallase el suministro general de corriente no funcionaría nada -ni luces ni nada- o sólo cosas de poca potencia (y la bomba de gasolina no es un consumidor potente).

    Va a ser algo de la alarma.
     
  16. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Seguramente que sea algo de la alarma, y por mas que busco, no encuentro nada que me venga bien acerca de ella...
    La bomba se que funciona bien, porque poniéndola en directo si funciona.
    Haber si algún erudito del tema de alarmas me puede echar una manita.
    Muchas gracias
     
  17. Sparco

    Sparco En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sparco sprint
    Con el capo abierto ahora si me arranca,solo me fallo un dia cambiando el aceite del coche y otro dia que regule las luces.
     
  18. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Creo que yo ese final de carrera en el 18 no tengo ni los cables conectados y nunca falló....
    Tampoco se que cables seran...
    Si me puede mirar en el tuyo, dime los colores de los cables porfa.
    Muchas gracias
     
  19. Sparco

    Sparco En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sparco sprint
    No tengo ningún final de carrera,y tampoco he visto nada parecido, de todas maneras hoy estoy con el impreza,mañana si saco el bmw para lavarlo le echo unas fotos si encuentro algo interesante.
     
  20. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    El motor de arranque siempre tiene que girar aunque tenga alarma o lo que sea sienpre aunque no aarranque
     
  21. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Alguien tiene algun esquema del circuito de arranque de este coche???
    Estoy mirando el esquema del autodata y solo sale un esquema simplificado, y he encontrado el pdf de los esquemas electricos y viene bastante mal dibujado.
    Un saludo
     
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hay unidades e36 que lleva un interruptor debajo del volante a la derecha, es un corta corriente, el dibujo que lleva es un relámpago.
     
  23. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Lo comprobare, pero no me suena...Tengo desmontado el panel de debajo del volante y no me he fijado en nada....
    Alguno de los que tenéis 318is sabéis que hay en la caja de debajo del colector de admisión???
    Tiene relés dentro esa caja o son solo conexiones???
    Graciasssss......
     
  24. david87

    david87 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is
    Debajo del colector de admision una caja? ??no me suena nada
     
  25. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    david87, si, justo debajo de la unión entre las dos partes del colector, al lado de la rampa de inyección, de hay salen los cables de los sensores de picado, caudalimetro, TPS, posición del AL, y sensores.....
    No se si a través de esa caja pasara algún cable del arranque....
    Un saludo
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  26. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Es una caja en forma de T ahy van conectados todos o casi todos los sensores, valvula relenti, alternado y motor de arranque si no me equivoco, no ahy reles en la caja,
     
    A panchorgo_318is le gusta esto.
  27. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    Muy buenas 1.8ti, tengo que mirarlo, pero la liada es que tengo que soltar los colectores y voy a tener que cambiar las juntas, que ya me ha pasado cuando cambie el embrague.....
    Esta tarde echare otro vistazo...
    Muchas gracias por todo.
     
  28. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Si cuando intentas encender el coche suena un cloc!! Pero el motor de arranque no gira seran los carboncillos

    ese ruido es el solanoide empujando el piñon del arranque
     
  29. panchorgo_318is

    panchorgo_318is En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M5 E60
    No hay vida en el sistema de arranque...
    El solenoide no mete el piñón, el motor de arranque no gira, y la bomba de la gasolina no pre-ceba el circuito....
    No es mecánica la avería, es eléctrica, estoy seguro...
     
  30. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    no tendras el fallo en el interruptor de arranque?? ten encuenta que la bomba solo actua si no ahy presion en el circuito por lo que si das al arranque mucho seguido el circuito se mantiene con presion


    hace unas semanas cambie el mio, todo lo electrico funciona pero al dar arranque no hace nada, yo lo arrancava apretando con la mano el interruptor y girando ala vez, alguna vez arrancava bien y otras no, asi que recurria a eso
     
    Última edición: 19 Ene 2014

Compartir esta página