Avería Avería apertura maletero

Modelo
330d e46
Reacciones
2
Buenas tardes a todos

Hoy por la mañana he cargado el coche y abierto un par de veces el portón del maletero de mi e46 berlina.
A la segunda vez me ha empezado a fallar la apertura del portón con el mando de la llave, y he tenido que abrirlo con la cerradura.
Al arrancar me ha aparecido encendido el testigo de luz del maletero y está bien cerrado.
A lo que he leído como revisar manojo de cables y demás alguna recomendación más? El anterior dueño le puso unos altavoces traseros, reviso malos contactos?

Miguelcampa9

En Practicas
Modelo
320 cd M e46
Reacciones
58
Buenas tardes a todos

Hoy por la mañana he cargado el coche y abierto un par de veces el portón del maletero de mi e46 berlina.
A la segunda vez me ha empezado a fallar la apertura del portón con el mando de la llave, y he tenido que abrirlo con la cerradura.
Al arrancar me ha aparecido encendido el testigo de luz del maletero y está bien cerrado.
A lo que he leído como revisar manojo de cables y demás alguna recomendación más? El anterior dueño le puso unos altavoces traseros, reviso malos contactos?
Lo más probable que tengas algun cable del manojo tocado y haga mal contacto o seccionado totalmente.
Un saludo

Modelo
330d e46
Reacciones
2
Lo más probable que tengas algun cable del manojo tocado y haga mal contacto o seccionado totalmente.
Un saludo
Muchas gracias

No hay ningún cable afectado, los he estado revisando.

He visto que tampoco se encienden las luces del maletero y he visto este vídeo, estoy por probarlos

Última edición:

pisapedales77

En Practicas
Modelo
E46 320d 2004
Reacciones
43
A mi me pasó lo mismo hace un par de meses. No sé encendía la Luz del maletero; no podía abrirlo con el mando, solo con la llave; se quedaba encendido el testigo de maletero abierto en el cuadro y tampoco se encendia la luz interior delantera...Todo venia del mazo de cables del maletero según me dijo mi mecánico

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Aparte de lo que te dicen los compañeros, échale un vistazo a los cables del porta lámparas de la matricula y del interruptor del maletero, que no tengas ningún cable pelado y que hagan bien masa.

Modelo
330d e46
Reacciones
2
Aparte de lo que te dicen los compañeros, échale un vistazo a los cables del porta lámparas de la matricula y del interruptor del maletero, que no tengas ningún cable pelado y que hagan bien masa.

Voy a limpiarlo todo bien, está el portalámparas sucio y oxidado en las tomas de las lámparas, he comprado un multimetro para ver si llega voltaje.

Tommy Gun

En Practicas
Modelo
M54B22.
Reacciones
321
Yo le doy al botón de abrir la tapa del maletero, y hace clá-clá, pero no se abre. Le doy a abrir todo el coche, y se abre el maletero.

Modelo
330d e46
Reacciones
2
Esta mañana he probado con el multimetro, enciendo las luces del coche y no llega tensión a las bombillas de la matrícula, así que está por completo fallando. Creo que voy a cambiar todo e incluso ir a un desguace a por una cerradura nueva. Tampoco hay tensión en las lámparas del maletero cuando lo abro. Me tiene comida la moral, y los cables no están mal

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
ese problema también lo tuve yo y tampoco me funcionaban las luces de la matricula y el problema era la masa de de uno de los porta luces de la matricula le quitas el cable de masa y lo pones en otro tipo de masa como tornillo o algo parecido y listo

Modelo
330d e46
Reacciones
2
ese problema también lo tuve yo y tampoco me funcionaban las luces de la matricula y el problema era la masa de de uno de los porta luces de la matricula le quitas el cable de masa y lo pones en otro tipo de masa como tornillo o algo parecido y listo

Ok
Probaré a ver de nuevo. Gracias

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Si lo que pasa es por la masa del portalámparas hay otra solución, se lo hice al mío.

Y ahora a ver si me explico bien, sin liarme yo ni liándote a ti.
Cortas los dos cables, el marrón que es masa y el otro que está al lado, a ras del conector. Pélalos y los unes soldándolos con estaño. Consigue un cacho pequeño de cable de sección igual o parecida y uno de los extremos lo estañas donde tienes los dos cables unidos. El otro extremo lo sueldas encima del conector del portalámparas. Si esta oxidado o quemado líjalo un poco para limpiarlo y que agarre bien la soldadura. Yo tuve que hacerlo en los dos portalámparas.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Ese mazo de cables se deteriora mucho. En mi caso van ya dos reparaciones.

Modelo
330d e46
Reacciones
2
Buenos días

Asunto arreglado he desmontado todo y he hecho un arreglo y revisión del cableado. Entre el portón y el maletero encontré cable marrón y gris que estaba haciendo contacto.
Con ello se eliminó el problema y después abrí la cerradura y pude reparar el contacto que hace que se enciendan las luces del maletero. Así que perfecto, solo fue comprobar con el polis erro y doblar algo la patilla según el vídeo que os enseñe. Ya de paso he puesto lámparas led en lugar de las desgastadas que había instaladas

Mucha La gracias a todos
a87e452dbdf21066586064ec1fb35f4a.jpg