Muy buenas. Tengo un 525D 2.5cc 177cv. El coche me venia dando errores en distintos sistemas y era por fallo de alternador, espero. Esta semana santa el chaval no aguanto mas despues de saltarle el fallo en la pantalla de "la bateria no carga". Imaginaos mi cara circulando por Portugal viendo como todos los sistemas electronicos empezaban a fallar. Finalmente despues de perder absolutamente todo (cuadro, luces, elevalunas) el coche se paro en un peaje portugues. Me lo traeran en camion desde alli... he estado mirando y salen a unos 200-250 un alternador nuevo pero hay distintas marcas y nose que marca elegir. Alguien que haya montado alguno o sepa del tema? Espero que después de esto me dejen de saltar fallos... me di cuenta de que estaba tocado porque las luces interiores lucían mas cuando aceleraba en ralenti, a lo Vespino antigua! Actualización 09/04: De nuevo estoy por aquí!! ya he visto la referencia del alternador y como comentaba un compañero es de la marca Valeo. Buscando por la referencia que me viene reflejada en mi alternador (Ref: S:7789981AI03 - 170A 14v) me aparecen alternadores de BMW Serie 7??? No entiendo porque buscando por esta referencia me aparece ese producto, puede ser que ya lo hubiesen cambiado y pusieran este? es igual? y por último, alguien sabe la referencia del alternador de serie de mi coche? Un saludo y gracias Me acercare a BMW a ver si les sonsaco la referencia de origen... Actualización 12/4: Ya pase por BMW y.. les he sacado la referencia!! He preguntado por ahi pero me sale 220 euros nuevo pero no de la marca VALEO. Buscare uno VALEO a ver cuanto sale y os cuento!! VAMOS QU EME QUEDA NADA Y MENOS PARA VOLVER A DISFRUTARLO!! QUE GANAS Un saludo Actualización 29/04: Buenas!! Ya tengo el alternador y lo voy a montar esta tarde. Después de montar el alternador y comprobar su carga.. etc le meteré el ordenador para borrar errores y demás. Lo moveré y le volveré meter el ordenador a ver si ha saltado fallos. Gracias gente!! PD: Abriré un post relacionado con un problema que tengo con el motor de aire acondicionado.
Valeo, es el único que se comunica con la dde. También vale cualquiera pero el regulador tiene que ser valeo, si o si.
Si, la batería esta bien. ya he comprobado y no recibe carga del alternador. ya tengo referencia de mi alternador y es valeo. buscare uno similar. gracias.
Mil gracias!!! Espero que la bateria no se me haya ido. Tengo que ponerle el alternador y meterle la maquina OBD porque mi cuadro es una feria de luces!!! Mil gracias por la info. Un saludo.
Hola @Sr.Municio , me interesaria que al desmontar te fijaras en la referencia del alternador y del regulador, pues me da que tengo mal el regulador, ya que me da picos de mas de 15v, hasta ahora no ha salido ningún error o problema, así que quiero probar primero con el regulador, del que tengo dos ref. 599101 y 510092, esta ultima es la que da RealOem, pero que mejor que saberlo de primera mano, ¿no ? mi coche es del 12/2007 525da. Me parece que @ferro lo habia cambiado esta semana Gracias
Muy buenas, tengo entendido que los reguladores del alternador en nuestro coche vienen integrados y soldados en el mismo. No tengo conocimiento de el cambio ni de el problema. No podría aconsejarte. Un saludo
Muy buenas, en principio no he visto ningun video pero mirando mi coche creo que no será muy difícil. Creo que por la parte alta del motor no saldría y el desmontado tendría que ser desde abajo (quitando cubrecarter y demás). De el tema de desmontado, sera desconectar el borne de batería, retirar lo terminales del alternador, buscar tensor y retirar correa, ( en este caso ya que desmontas correa, se podría poner nueva),después quitar tornillos de anclaje del alternador y retirarlo. Me puedo equivocar pero creo que sería ese el proceso. Un saludo
No, el regulador es independiente del alternador y se puede sacar sin quitar el alternador, por la parte de arriba, a lo mejor lo tuyo tambien pudiera ser solo el regulador, cambies lo que cambies , mira las dos referencias. Gracias
Muy buenas sr.Municio,muchas gracias por decirme los pasos a seguir en cuanto tenga tiempo me pondré a intentar desmontarlo..saludos
Hoy he sacado el regulador y le he cambiado las escobillas, estas las he tenido que acomodar, pues eran más grandes, las he limado y soldado, mañana mirare si funciona bien y ya pondré algunas fotos con las referencias de las dos piezas, pues a mi no me ha costado nada hacer las fotos con las piezas fuera.
Hola!! Y de ser ese el problema, que síntomas presentaría el coche? A mi directamente me ha dejado de cargar la batería, Antes de irse notaba las luces interiores "latir" y ahí me di cuenta que no algo no iba bien. Aparte de los numerosos fallos que me saltaban en el cuadro y los que se registraban en la OBD. Gracias
Pues dicen que fallos múltiples en el cuadro, pero yo no los había tenido. lo unico que tenia el mio es que daba picos de mas de 15v.
Yo cambié hace poco el regulador también, y los síntomas eran esos "latidos" de las luces, caídas de las revoluciones y los picos de más de 15v y caídas por debajo de 14v. Cambié por uno valeo y perfecto hasta la fecha. Mi coche es un E60 20i.
y como puedo comprobar mi alternador, es decir, ya he comprobado que no carga. Pero como puedo saber si es el regulador? donde lo puedo conseguir de ser asi? Precio? Un saludo
Buenas, en su día yo también tuve problemas con el alternador con los síntomas que describes, fallos esporádicos en diferentes módulos electrónicos, en mi caso el coche venia de origen con un alternador valeo y lo cambie por un bosch equivalente reconstruido...y hasta hoy, de esto hace unos tres años
A lo mejor no as tenido problemas por que es bosch pero con regulador valeo, asta puede ser que nunca tengas problemas, pero como tengas bateria de gel te la cargas mucho antes seguro y las normales te duraran mucho menos, pues el regulador valeo se comunica con la dde y dicha dde decide lo que deve de cargar el alternador, si no se comunica puede tener picos que la dde no detecta y se puede quemar algun modulo, a demas si le haces diagnosis te dara fallo del ibs, caja de calentadores y alternador por que se intercomunican enter ellos y la dde.
EL regulador, el IBS, el sensor de nivel de aceite y la centralita del motor se comunican mediante un bus de un solo hilo llamado BSD. Si el regulador funciona mal debería verse en diagnóstico un error de comunicación en el BSD, además de un montón de otros errores no relacionados. Puede pasar que otros dispositivos enganchados al bus lo bloqueen y hagan fallar la carga aunque el alternador está bien, se diagnostica desconectándolos uno a uno, pero lo habitual es que sea culpa del regulador. ¿Qué referencia te han dado en BMW, el de 150A o el de 170A, nuevo o reconstruido? El de 170A es el Valeo 439485, BMW 12317799204. Esas son las referencias de repuesto nuevo, hay otras para los reconstruidos. En el alternador debe venir una referencia similar a TG17C010, el regulador Valeo para este alternador, en su última versión, tiene la referencia 599101. Amazon.es está liquidando stocks y tiene ofertas muy buenas en algunas cosas de Valeo, hace poco le he cambiado el regulador a mi coche y ha salido por 47€, en BMW son más de 150€, según el motor puede que sea posible cambiarlo sin desmontar el alternador.
Hoy le he puesto un regulador nuevo, de amazon por 50 € el 599101, he hecho con el esta tarde 60 km. y en carga siempre va entre 14,3y 14,6 v. pero en retención me dá picos de 15 y 15,1 v. y en cuanto acelero se pone a 14,3, supongo que cuando los carbones se asienten al eje esto se irá, el viejo y reparado me daba picos de 15 y 15,1v. en todas las situaciones, cuando lleve más tiempo y lo compruebe lo diré por aquí, no lo compruebo esto cada dia, ehhh. Si os dais cuenta en la foto, la referencia numérica es la misma
Sabéis si para un E60 pre M54 3.0 hace falta desmontar el alternador?. Me parece que quizá no haga falta pero quería confirmar.. Gracias
Comprueba que no tengas códigos de error de comunicación DME-Alternador, al compartir el bus BSD con el sensor de aceite y el IBS, un defecto en estos dispositivos puede inducir errores. De todos modos 15.1V está dentro de especificaciones del sistema, con batería AGM, bajas temperaturas y según el estado de carga, hasta 15.5V son posibles.
Hola. Nombrando a Jecaru2, quien me vendió el coche, lo cual ha sido un gustazo tratar con él en todo momento. Comenta que puso un Valeo, y yo al coche no le noto nada extraño, pero si que salen errores de comunicación en el ista. Que podría ser?
Pues mira a mi salían el 281c y 281d, solo estos eso si. Cambie el regulador y perfecto. Confirmó que se cambia en 15 minutos desde arriba en el M54. No hay que desmontar nada más que el filtro de aire.
Para el modelo VALEO TG15CO18 (S:7521137A103) el modelo de regulador es valeo 593873 Mi consejo es que hagas una foto como puedas a la tapa del alternador y tomes una foto para saber el número de referencia. Depende del modelo tendrás un modelo u otro de regulador pues hay alternadores en E60 de diferentes amperajes