Pues el alternador se me ha vuelto a romper. Lo cambié hará unos 7 años y algo y ayer circulando se volvió a encender la luz de la bateria. Al rato se apagó, pero el daño ya estaba hecho. He comprobado con el voltímetro y aunque el testigo de la bateria no se enciende, me marca con el coche encendido 12.1v (pensaba que cuando no cargaba se encendía inmediatamente el testigo. En mi caso lo hace cuando baja por debajo de 11.5v). Y para colmo, como los males nunca vienen solos, anoche el frigorífico también decidió morirse. Saltaba el diferencial de casa y cada vez que lo levantaba volvía a saltar.......al final encontré que el problema venía del frigorífico, así que he tenido que dejarlo desenchufado. Bonito fin de semana
Ni te compliques ... regulador o si buscas máximo ahorro, escobillas y a correr hasta que andes más desahogado. Verifica antes el estado de las pistas para que tengas una idea de lo que puede durarte lo que le montes al alternador ... si están muy gastadas, los carbones te durarán bastante menos como es lógico pero te sacará del apuro por un tiempo.
Yo en su día le cambié las escobillas por unas que compré en AliExpress por menos de un euro y ya llevo 3 años