Avería avería alimentación gasoil

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por francamp, 21 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, tengo un 530d que desde que se quedó sin gasoil no ha vuelto a arrancar...me he empapado los hilos que hablan sobre la bomba del depósito y la prebomba pero no quiero tirarme a la piscina y comprar algo que no necesito.
    He estado haciendo pruebas:
    Ahora mismo tendrá en el depósito unos 15 litros. Al poner contacto se escucha la prebomba (descarto tema eléctrico), pero a través de los tubos que salen del filtro se ve poco gasoil y mucho aire.
    He probado a llenar manualmente el filtro de gasoil y hace lo mismo.
    Desconecto las tuberías que entra/sale de la prebomba y solo tiene algo de gasoil la parte que va al motor, la tubería que viene del depósito está seca.
    Debajo del asiento trasero, solo hay gasoil en la zona del acompañante, desconecto las tuberías y todo está seco.
    Con el contacto dado y las tuberías sin conectar se aprecia muy poco poder de succión por parte de la prebomba.

Todo apunta a la dichosa prebomba, si alguien me hecha una mano se lo agradezco. Un saludo.

2. Salvador Porqueras

Salvador Porqueras En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    BMW 530D
    Hace un par de semanas que tuve la misma avería. Levantando el capó se apreciaba mucho aire en los conductos y poco diesel circulando. Sin avería apenas se ve una burbuja. La reparación fue de la bomba bajo el asiento trasero.
    Lo malo es que ma cambiaron la bomba y el armazon de ésta, mi taller es de los que se lo piensa poco y te lo cambia todo. En internet he visto que venden la bomba sólo, unicamente debes averiguar cual es la tuya pues hay unas cuantas para elegir.

Suerte

3. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por la aportación. Si antes estaba indeciso ahora lo estoy más...jejej. Según tengo entendido la bomba del depósito lo que hace es nivelar el gasoil entre los dos compartimentos del depósito, por lo que no debería afectar al arranque siempre que haya gasoil en el compartimento del acompañante.
    Que alguien nos saque de dudas, por favor.
    Un saludo.

4. argonauta1304

argonauta1304 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39-(535i/525tdsA)
    La bomba de trasiego que pasa combustible de un depósito al otro puede funcionar, pero si sus álabes estan rotos, el motor eléctrico gira pero la bomba no aspira combustible.
    Es lo que le pasó a mi tds hace un par de años, dejándome tirado en la autopista con un cuarto de tanque.

5. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    ¿A qué te refieres con el "armazón"?

6. argonauta1304

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39-(535i/525tdsA)
    Llena el depósito de combustible hasta la mitad por lo menos o a tope si es posible. Coloca la llave de contacto en la posición 2 durante uno o dos minutos para intentar cebar el circuíto e intenta arrancarlo.

7. argonauta1304

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39-(535i/525tdsA)
    El armazón es la estructura de plástico que posiciona la bomba dentro del depósito y recibe el cableado.

8. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Como te han dicho, yo llenaría hasta la mitad aproximadamente el depósito y después observaría si ceba el circuito. El límite de los 15 lts (1/4) es ya archiconocido en los post sobre problemas de aporte de combustible.

9. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Lo acabo de leer correctamente. Ok.

10. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me buscaré una garrafa grande y echaré más gasoil a ver qué pasa. Es que me parece demasiada coincidencia ya que el coche funcionaba perfectamente y fue quedarse sin gasoil y a partir de ahí ya no me podido arrancarlo...
    Saludos.

11. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola ,hechale mas combustible y prueba por que si te falla la bomba del deposito con ese combustible no te llega.

12. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Por cierto cambia el filtro de combustible,ya de paso que no es muy caro,y esto de quedarse sin gasoil no es nada bueno.
    Saludos ,chao.

13. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias! Este fin de semana probaré echando más gasoil pero desde el aforador se ve que la bomba del depósito está sumergida casi al completo...
    También puedo probar a alimentar la prebomba desde la garrafa y ver si arranca...
    Saludos.

14. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo novedades. Lo primero que hice fue desmontar la bomba del depósito y conectarla directamente a laa batería. Está muerta y ya he pedido una nueva.
    Os comento cuando la monte.
    Saludos.

15. kikin

kikin En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola FRANCAMP.hace unos días un amigo con un serie 3 gasolina tuvo un problema con el coche le dejo tirado en una rampa con un pestazo a gasolina de la leche el coche estaba con el deposito lleno .el coche se paro vino la grúa y no recuerdo como lo arrancaron pero finalmente arranco( mañana le pregunto ) hablando con el mecánico que fue con la grúa le comento que si te quedas sin combustible tenían que hacer como un reseteo o algo parecido en la centralita .
    Mañana le preguntaré y que me cuente con detalle por que yo no tengo ni idea.
    Un saludo

16. TMA

TMA Forista

Me Gusta:
    4
    Hola francamp, el problema que tu tienes es que no te funciona la bomba del deposito, el sistema funciona de la siguiente forma, la prebomba saca gasoil de la parte izquierda (izquierda) que no te lien, es decir detras del conductor, la bomba del deposito lo que hace es pasar gasoil del derecho al izquierdo, si la bomba del tanque no funciona la prebomba chupa del izquierdo que es lo suyo y alimenta el motor, y el sobrante una parte va de vuelta a la entrada de la prebomba y otra parte al tanque derecho con lo cual al no funcionar la bomba del tanque, el tanque izquierdo se queda vacio y el derecho se llena con el gasoil de retorno. La consecuencia es que al terminarse el gasoil en el tanque izquierdo coge aire y eso es lo que tu ves a la salida del filtro.
    Tengo un post de todo esto porque he tenido ese problema. Espero que te sirva. Saludos

17. TMA

TMA Forista

Me Gusta:
    4
    Vaya veo que he llegado tarde, de lo cual me alegro que hayas dado con la averia. a disfrutar.
    Un saludo

18. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por la explicación!
    Me ha llegado la bomba (nueva) y el domingo la monto pero....es normal que agitándola suene algo dentro como suelto?
    He cambiado unas cuantas y es la primera vez que me pasa.
    Saludos

19. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso tiene pinta de que esa bomba ha dicho basta,no te succiona el gasoil y no lo hace llegar al filtro y a la bomba inyectora.Yo cambiaria tambien el filtro de gasoil de paso y con el tanque a mitad o mas, sangraria el circuito,poco a poco arrancara.Una cosa,el filtro llenalo de gasoil antes de colocarlo en su sitio,es mejor por el tema del sangrado.Pero es curioso, que te funcionara bien y fue quedarte sin gasoil,y que ahora no te funcione,despues de llenarle.A mi se me paro una vez con un cuarto(15litros),lo llene,y hasta hoy sin problemas,pero tarde o temprano tendre que cambiarla no vaya a ser que me lo vuelva a hacer.Saludos.

20. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20

por curiosidad eso tambien me paso a mi....

agitandola parece que sonava algo suelto dentro...

Pero la monte en su sitio e lla leva 3 mil km sin problemas....;-)

21. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias, me quedo más tranquilo:supz:
    Saludos.

22. francamp

francamp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, bomba del depósito montada y todo vuelve a funcionar perfectamente.
    Gracias a todos!

23. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Abre un post nuevo con tu problema, un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página