Duda Avería Alfa 75 América

fernandobiker12

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Buenas tardes. La duda que hoy traigo, es esta:
El sabado, íbamos con un amigo en su 75 recién estrenado. Ahora, al realizar un adelantamiento, al subir de revoluciones, a 5500, se apago el coche. Así, se apago, pero todo. Nos echamos al arcén y esperamos a que vengan otros amigos con una batería, que es lo que pensamos en el momento en el que el coche falleció. Conclusión, al rato, probamos a arrancarle, y sorpresa, arranca a la primera.


Ahora: la instalación eléctrica se cambio hace nada completamente, (ida de olla del anterior dueño), demostrable con factura, por eso dudamos de esto. ¿Alguien sabe de donde puede venir el fallo?

También decir, que se le va a cambiar la caja por una reparada (rasca de cuidado) y que ha tenido todos loa mantenimientos hechos bien y demas.

Para el sábado prometo fotos, que el sábado pasado con lo de la avería y el fallo se me paso por completo.

Un saludo y perdon por el tocho, Fernando.
 

Manol

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¿Alternador?.
¿Bornes de la batería?.
 

paramo M power

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En los alfa 75 las cajas suelen rascar por que la timonería del cambio es muy larga, ya que el cambio va en el eje trasero , a la minima orgura de la timonería del cambio este rasca, luego son cambios que requieren su cuidado a la hora de introducir las marchas, no les sienta bien meter las marchas a cañonazos (como si soportan otros coches) pero es todo por la timonería tan larga
Me encantan los 75.
Sobre el fallo eléctrico ni idea
 

Jp_xd_

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Y me pregunto yo, si el anterior dueño cambió la electrónica... ¿No tendría algún fallo?

PD: Sí que tiene pinta de alternador.
 

fernandobiker12

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¿Alternador?.
¿Bornes de la batería?.
Bornes de la batería no son, ya se llevaron un apretón y lijada nada mas comprarle, puesto que se le puso batería. Todo apunta a alternador.
 

fernandobiker12

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Y me pregunto yo, si el anterior dueño cambió la electrónica... ¿No tendría algún fallo?

PD: Sí que tiene pinta de alternador.
La cambio por capricho, no me preguntes por que, pero fallos no daba, creo. El vendedor su que es de confianza, es el padre del amigo en cuestión, un tali alfa convencido.
 

Manol

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Bornes de la batería no son, ya se llevaron un apretón y lijada nada mas comprarle, puesto que se le puso batería. Todo apunta a alternador.
Tiene todas las papeletas.
Yo entiendo que al apagarse "todo", te refieres a cuadro y demás componentes eléctricos.
 

fernandobiker12

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Tiene todas las papeletas.
Yo entiendo que al apagarse "todo", te refieres a cuadro y demás componentes eléctricos.
Manol, me refiero a apagarse motor, luces, radio, es decir, todo, como si estuviera el coche apagado.
Gracias por la ayuda :guiño:
 

Manol

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Manol, me refiero a apagarse motor, luces, radio, es decir, todo, como si estuviera el coche apagado.
Gracias por la ayuda :guiño:
Es lo que yo entendía y de ahí la respuesta del alternador. :guiño:
De nada, campeón, lo que se puede, se hace. :descojon:
 

jcarnaiz

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Bornes, masas o positivo del alternador al arranque y batería.


Y ese cambio de instalación por capricho me parece muy raro, nadie cambia eso "por capricho"
 

jsagar

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los alfas de esa epoca tienen muy mala fama con la electronica. no se si el 75 la tenia, pero el 33 debia ser un escandalo
 

BMW E34

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Cochazo el Alfa 75. A ver esas fotos. biggrin
Respecto a la avería no puedo aportar más de lo que ya han dicho los compañeros.
No me parece raro que haya cambiado la instalación eléctrica siendo un coche italiano, pero... ¿cómo lo hizo?
¿Alfa Romeo le vendió el cableado original?
 

Carlos_BPM

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Alternador y revisa batería, puede que salte.
 

McClane

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Una masa en mal estado por ahí. Si se desconecta el borne de la batería y el alternador está bien, el coche NO se apaga. :guiño:
 

a6767

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los alfas de esa epoca tienen muy mala fama con la electronica. no se si el 75 la tenia, pero el 33 debia ser un escandalo

jajajajaja, yo tuve uno. Lo de la electricidad era de coña. Pero de coña , de coña. El primer día de tenerlo , salto en un bache al entrar a un puente y todo el cuadro apagado. Sin cuentavueltas, cuentakm,etccc. Al salir del puente, otro bache y todo encendido de nuevo. Así fué toda su vida
 

Barbinski

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El apasionante mundo de la electrónica italiana.... En mi Uno turbo me pasó algo parecido, después de desmontar medio motor era un chip que fallaba.
Suerte y esperamos las fotos del bicho.
 

Luis_E

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jajajajaja, yo tuve uno. Lo de la electricidad era de coña. Pero de coña , de coña. El primer día de tenerlo , salto en un bache al entrar a un puente y todo el cuadro apagado. Sin cuentavueltas, cuentakm,etccc. Al salir del puente, otro bache y todo encendido de nuevo. Así fué toda su vida
Me recuerda al R21 16v que tuvo mi madre, aunque lo que se apagaba era la radio. Entre bache par e impar no escuchabas nada jejeje

Al origen del hilo, si de repente se apaga todo el sistema eléctrico del coche (todas las luces, cuadro e incluso motor), yo apostaría por una mala masa o un cortocircuito por algún cable suelto.
 

Hipno Sapo

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Yo creo que si es el alternador el coche se apaga gradualmente, primero te quedas sin luces... y sobretodo si luego encendió a la primera:duda: sería rrrraro de cohones que corresponda a ese componente

Para mí que es algún chip o algún componente electrónico relacionado con el contacto del coche como apunta @Barbinski , solo te puedo decir que a mí me pasó hará ocho años eso mismo con un audi S3 de 1999 en medio de una curva a la que entré bastante fuerte, y por poco no lo cuento, ya que se bloqueó el coche entero (Frenos, dirección).

Conseguí pararlo, me tranquilicé un poco, dí al contacto, arrancó a la primera y ya no volvió a hacerlo que yo sepa, lo largué al poco de aquello.

Un saludo y a ver esas fotos:neng:
 

fernandobiker12

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Tenemos nueva centralita de desguace, sacada de uno entero que ha entrado hoy. El sábado probaremos. Decir, que no ha vuelto a hacer ningún extraño.

No se porque me da que va a acabar entero en la casa del colega...
 

restrallas

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a mi me pasaba con un golf 3 gti que tuve si lo subias mucho de vueltas se paraba y era la bobina
 
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