Duda Avería Alfa 75 América

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Buenas tardes. La duda que hoy traigo, es esta:
El sabado, íbamos con un amigo en su 75 recién estrenado. Ahora, al realizar un adelantamiento, al subir de revoluciones, a 5500, se apago el coche. Así, se apago, pero todo. Nos echamos al arcén y esperamos a que vengan otros amigos con una batería, que es lo que pensamos en el momento en el que el coche falleció. Conclusión, al rato, probamos a arrancarle, y sorpresa, arranca a la primera.

Ahora: la instalación eléctrica se cambio hace nada completamente, (ida de olla del anterior dueño), demostrable con factura, por eso dudamos de esto. ¿Alguien sabe de donde puede venir el fallo?

También decir, que se le va a cambiar la caja por una reparada (rasca de cuidado) y que ha tenido todos loa mantenimientos hechos bien y demas.

Para el sábado prometo fotos, que el sábado pasado con lo de la avería y el fallo se me paso por completo.

Un saludo y perdon por el tocho, Fernando.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
¿Alternador?.
¿Bornes de la batería?.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
En los alfa 75 las cajas suelen rascar por que la timonería del cambio es muy larga, ya que el cambio va en el eje trasero , a la minima orgura de la timonería del cambio este rasca, luego son cambios que requieren su cuidado a la hora de introducir las marchas, no les sienta bien meter las marchas a cañonazos (como si soportan otros coches) pero es todo por la timonería tan larga
Me encantan los 75.
Sobre el fallo eléctrico ni idea

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Y me pregunto yo, si el anterior dueño cambió la electrónica... ¿No tendría algún fallo?

PD: Sí que tiene pinta de alternador.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
¿Alternador?.
¿Bornes de la batería?.
Bornes de la batería no son, ya se llevaron un apretón y lijada nada mas comprarle, puesto que se le puso batería. Todo apunta a alternador.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Y me pregunto yo, si el anterior dueño cambió la electrónica... ¿No tendría algún fallo?

PD: Sí que tiene pinta de alternador.
La cambio por capricho, no me preguntes por que, pero fallos no daba, creo. El vendedor su que es de confianza, es el padre del amigo en cuestión, un tali alfa convencido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Bornes de la batería no son, ya se llevaron un apretón y lijada nada mas comprarle, puesto que se le puso batería. Todo apunta a alternador.
Tiene todas las papeletas.
Yo entiendo que al apagarse "todo", te refieres a cuadro y demás componentes eléctricos.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Tiene todas las papeletas.
Yo entiendo que al apagarse "todo", te refieres a cuadro y demás componentes eléctricos.
Manol, me refiero a apagarse motor, luces, radio, es decir, todo, como si estuviera el coche apagado.
Gracias por la ayuda :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Manol, me refiero a apagarse motor, luces, radio, es decir, todo, como si estuviera el coche apagado.
Gracias por la ayuda :guiño:
Es lo que yo entendía y de ahí la respuesta del alternador. :guiño:
De nada, campeón, lo que se puede, se hace. :descojon:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Bornes, masas o positivo del alternador al arranque y batería.

Y ese cambio de instalación por capricho me parece muy raro, nadie cambia eso "por capricho"

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
los alfas de esa epoca tienen muy mala fama con la electronica. no se si el 75 la tenia, pero el 33 debia ser un escandalo

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Cochazo el Alfa 75. A ver esas fotos. biggrin
Respecto a la avería no puedo aportar más de lo que ya han dicho los compañeros.
No me parece raro que haya cambiado la instalación eléctrica siendo un coche italiano, pero... ¿cómo lo hizo?
¿Alfa Romeo le vendió el cableado original?

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Alternador y revisa batería, puede que salte.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Una masa en mal estado por ahí. Si se desconecta el borne de la batería y el alternador está bien, el coche NO se apaga. :guiño:

a6767

Forista
Reacciones
899
los alfas de esa epoca tienen muy mala fama con la electronica. no se si el 75 la tenia, pero el 33 debia ser un escandalo

jajajajaja, yo tuve uno. Lo de la electricidad era de coña. Pero de coña , de coña. El primer día de tenerlo , salto en un bache al entrar a un puente y todo el cuadro apagado. Sin cuentavueltas, cuentakm,etccc. Al salir del puente, otro bache y todo encendido de nuevo. Así fué toda su vida

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
El apasionante mundo de la electrónica italiana.... En mi Uno turbo me pasó algo parecido, después de desmontar medio motor era un chip que fallaba.
Suerte y esperamos las fotos del bicho.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
jajajajaja, yo tuve uno. Lo de la electricidad era de coña. Pero de coña , de coña. El primer día de tenerlo , salto en un bache al entrar a un puente y todo el cuadro apagado. Sin cuentavueltas, cuentakm,etccc. Al salir del puente, otro bache y todo encendido de nuevo. Así fué toda su vida
Me recuerda al R21 16v que tuvo mi madre, aunque lo que se apagaba era la radio. Entre bache par e impar no escuchabas nada jejeje

Al origen del hilo, si de repente se apaga todo el sistema eléctrico del coche (todas las luces, cuadro e incluso motor), yo apostaría por una mala masa o un cortocircuito por algún cable suelto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Yo creo que si es el alternador el coche se apaga gradualmente, primero te quedas sin luces... y sobretodo si luego encendió a la primera:duda: sería rrrraro de cohones que corresponda a ese componente

Para mí que es algún chip o algún componente electrónico relacionado con el contacto del coche como apunta @Barbinski , solo te puedo decir que a mí me pasó hará ocho años eso mismo con un audi S3 de 1999 en medio de una curva a la que entré bastante fuerte, y por poco no lo cuento, ya que se bloqueó el coche entero (Frenos, dirección).

Conseguí pararlo, me tranquilicé un poco, dí al contacto, arrancó a la primera y ya no volvió a hacerlo que yo sepa, lo largué al poco de aquello.

Un saludo y a ver esas fotos:neng:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Tenemos nueva centralita de desguace, sacada de uno entero que ha entrado hoy. El sábado probaremos. Decir, que no ha vuelto a hacer ningún extraño.

No se porque me da que va a acabar entero en la casa del colega...

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
a mi me pasaba con un golf 3 gti que tuve si lo subias mucho de vueltas se paraba y era la bobina